30/04/2011

BTT CARCAIXENT FONT DEL BARBER LA MURTA I LA CASELLA 28-04-2011




El buen amigo Nardo de Carcaixent evoluciona por una entretenida senda en ascenso camino del paraje natural de la Casella y la Murta.

Jueves 28 de abril de 2011. Pensat i fet. El miércoles por la tarde se urdió esta escapada btt por las tierras de Carcaixent/ Alzira. Llamé al buen amigo Nardo/Naxo de Carcaixent, conocedor de esta magnífica ruta que discurre desde la naranjal ribera hasta las cumbres de la font del Barber y del Pas del Llop. Todo ello discurriendo por un valle que poco a poco te va adentrando de lo rural a lo montañoso. Bien por Nardo!

ÁLBUM DE FOTOS ETAPA

TRACK

La ruta es identica en ida y vuelta. No llegamos a franquear el Pas del Llop, pues ese ya es el camino de bajada a Tavernes de la Valldigna, y nosotros regresábamos a Carcaixent. Hay unas cuantas sendas de fácil tránsito y muy entretenidas, aptas tanto para el ascenso como para el descenso. Una vez dejas la carretera de la Casella, empieza la subida seria, bastante dura por cierto, poco a poco te vas adentrando en el paraje natural de la Casella y de la Murta, pasando muy cerca del pico Raya y llegando a la zona de la Font del Barber. Alcanzamos una zona recreativa de montaña, ideal para excursionistas, donde devoramos unas insuficientes barritas. Y al descenso. La gravilla muy fina hace el descenso peligroso, pues el agarre lateral de las cubiertas es a todas luces insuficiente. Precaución.

Inicio de la subida:



Videos del descenso:






No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com