08/12/2010

BTT LLONGANISSA SANT NICOLAU COLL DE BARRES I JINQUER 06-12-2010



Amigos de Dándolo Todo, este lunes día de Sant Nicolau nos hemos marcado un etapón BTT que quita el hipo, coll de Barres y Xinquer desde Burriana… además hemos batido (creo) el record de participación con 8 integrantes… a los 4 miembros de Dándolo Todo que acudimos (Vidal, Quico, Casero y un servidor) se nos unió Paco y Álex Franch, ya viejos conocidos, y contamos con la primera incorporación de Arturo y Rubén… a ellos, bienvenidos. 

FOTOS DE LA JORNADA


CAPÍTULO I. LAS PRISAS

Quedamos a las 8 en el lugar habitual, a las 9 debíamos estar en Artana donde habíamos quedado con Paco y Rubén, pero el amigo Arturo se retrasó una media horilla, así que lo que debía ser un paseo se convirtió en casi una crono para no hacer esperar al resto… a la cita faltó Vidal, según Quico se había rajado en el último momento… fue acusado de felonía máxima, en ese momento no sabíamos sus verdaderas intenciones pero Casero las descubrió por el camino. Destacar también el pepino nuevo de Casero, al Rockrider 8.1, por lo que parece uno de los mejores pepinos calidad / precio del mercado. Llegamos a Artana y nos reunimos con los dos mencionados antes… y con Vidal, que había subido con su furgo “de estrangis”…. felonía máxima!!!

CAPÍTULO II. COLL DE BARRES

Iniciamos los 8 la ascensión hacia Eslida, el viento en contra es brutal e incluso nos llueve… nadie podía imaginarse entonces el calor que pasaríamos durante la tarde…entre unas cosas y otras llegamos a Eslida con más fatiga de la esperada. Comenzamos la ascensión por la Cova de l’Oret y el pelotón se disgrega pronto. Van por delante Álex, Arturo y Rubén mientras el resto nos lo tomamos con más calma. Paco también estrena pepino, pepinaco diría yo, de carbono, él está mucho más habituado a la fina carretera que a los bolos, pero se siente cómo durante prácticamente toda la ascensión

UN PENSAMIENTO

Hemos ciclado por la Sierra de Irta, la Sierra Calderona, Vistabella, el Desierto de Las Palmas… y podemos decir que las pistas mejor conservadas, de largo, son las de la Sierra Espadán, principalmente las que pertenecen al término municipal de Eslida… a todos los ayuntamientos de la Sierra Espadán y al de Eslida en particular, un millón de gracias… gracias a ellos disfrutamos muchísimo más de la BTT… y de una manera más segura

Y SEGUIMOS CON EL COLL DE BARRES

Me siento con energías, así que a mitad subida intento atrapar al grupo de cabeza… la subida se está haciendo dura, ya que en las zonas más abiertas el viento es brutal, cuesta mucho subir esas rampas y mantener el equilibrio… finalmente les doy caza y llegamos a la zona de las señales casi juntos. Álex muestra su preocupación por realizar un descenso tan ventoso y sugiere bajar por una trialera mucho más cerrada… Arturo y yo no somos muy de trialeras y Rubén, aunque lleve una doble, no está muy motivado para ello, así que decidimos bajar por pista. Rubén y yo vamos a la cima a esperar al resto, y al poco llegan todos excepto Álex y Quico, que sí que hacen dicha trialera… cuando nos reagrupamos en la cima la gente ya está hambrienta y algunos quieren volver ya a casa, así que se decide por mayoría parar ya a almorzar en Aín… los que íbamos a seguir hacia Xinquer comentamos que debemos hacer un almuerzo rápido y ligerito… iluso de mí



CAPÍTULO III. EL ALMUERZACO

Pues sí, había que honrar a Sant Nicolau y de qué manera… buenos bocadillos de llonganissa regados de fría fría volldamm, y carajo de rigor… tras entretenidas conversaciones sobre pepinos, salidas – charlotadas, controladores aéreos, timbres de carbono, los estratos sociales de La Quebrantahuesos, indios superiores tecnológicamente al resto de los humanos (indios de India, no Toros Sentados…) y más cosas que no me acuerdo nos volvemos a poner en marcha a las 12.30 pasadas… teniendo en cuenta que no llevamos ni la mitad de la etapa, Arturo, Casero y Vidal deciden volverse ya a casa, mientras que los otros 5 nos vamos a la conquista de Xinquer. El clima ya ha cambiado totalmente, y aunque persiste el viento ahora hace un calor de mil demonios… yo aún llevo chaleco, pero algunos visten de riguroso invierno… se pagó caro.

CAPÍTULO IV. DÁNDOLE AL BOLO

Vamos por asfalto hasta Alcudia de Veo con calma chicha, las panzas están repletas de llonganissa, pero una vez alcanzamos la senda Xinquer le metemos buen ritmo, la volldamm nos anima a darlo todo con vespertinidad… aquí Paco sufre un poco más, es el menos acostumbrado a los tramos rotos o accidentados… nos confiesa que los bolos le atraen hacia ellos, como una especie de magnetismo inevitable, intenta ir por el lado pero le es imposible… habrá que entrevistar a algún reputado geólogo para averiguar más sobre el tema… pronto se vengó

CAPÍTULO V: XINQUER

Comenzamos la pista propiamente dicha, y pronto descubrimos que han hormigonado muchos tramos, parece que el alcalde de Xinquer lo está dando todo… es aquí donde Paco se venga y, libre de bolos, impone un ritmo brutal a la etapa… me saca de punto varias veces pero, aún haciendo la goma, aguanto como puedo hasta que llegamos al pueblo abandonado. Para mi sorpresa no entramos, parece que la etapa ya está haciendo mella, sólo unas fotos y p’alante… coronamos el tramo más duro de la zona y bajamos a la cima de La Nevera

CAPÍTULO VI: A CASA

Y total, que iban a dar las 15 horas, lo previsto era subir al Pic Espadá, pero las fuerzas y las prisas lo impidieron… muy a nuestro pesar nos vemos obligados a volver… decidimos hacerlo por Aín, ya que tememos el tramo Onda – Burriana en BTT como quien teme al diablo, así que subimos a Aín para volver por caminos… en ese tramo de subida Álex y Paco atacan, muchas prisas ya en el ambiente, y el resto nos lo tomamos con más calma… bajamos por asfalto primero y por algunas pistas luego hasta el collado, y ahí nos despedimos de Rubén y volvemos, cansados, acalorados, pero muy satisfechos con la etapa realizada.

Y esto es todo amigos, no dejéis de leernos!!!!!!!!!!!!!!

VÍDEOS DE LA JORNADA

7 comentarios :

  1. Molt bona, molt bona… encara li dic de vosté al Pinxo de truïta… mare meua… Per no dir quan li vaig preguntar que com li va donar la volta… "con un plato".

    Vull veure eixe plat!!

    ResponderEliminar
  2. Brutales los videos y las fotos, el camara está realizando un trabajo impagable.

    El Coll de Barres como siempre duro, duro¡ pero precioso.

    Lo de los frenos hidraulicos es otro mundo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de que decathlon nunca ha sido santo de mi devoción, he de reconocer que las rockrider es la mejor opción calidad-precio para mtb.

    Los componentes suelen ser muuuuy buenos.

    Por cierto, ¿lleva sram o shimano?, no me acordé de preguntártelo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. graaaaaaaaaaan crónica Pabloooooo

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com