07/11/2010

BTT PARIDERA Y NEVERA DE CASTRO 06-11-2010



Casero y Pablo, sufriendo en las terroríficas rampas de La Paridera

Pues el sábado allá que nos reunimos al la 8:00 en punto y partimos a ciclar con nuestras, todavía enteras, btt's. El propósito máximo de la ruta elegida, era conocer la bajada de la Paridera y comprobar de paso si se podría ascender en sentido contrario.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA RUTA



EL TRACK DE LA RUTA



Hasta llegar a Alfondeguilla, la ruta carece totalmente de interés, toda ella por asfalto. En Alfondeguilla, cogimos el Marianet por la carretera vieja, así de paso nos ahorramos adelantamientos de pelotones ciclistas ansiados al máximo. Por este Mariano paralelo todo muy tranquilo, a excepción de algún viejo que sube a su perdida finca a más velocidad que un taxista paquistaní de Manhattan. Subíamos muy tranquilos hasta que a Casero le entró la excitación becerril, y en las últimas rampas fomentó un exigente ritmo que disgregó al grupo, aunque con pocas diferencias. En la cima del Marianet, hicimos reagrupamiento y recordamos a Vidal y sus "felonías" en un apresurado vídeo made in "dándolo todo".

La subida a la Paridera resultó ser toda ella de pista hormigonada y con unas rampas bastante interesantes. Más o menos 1,3 km hasta coronar, desde la cima del Marianet. Sorprende que, al llegar arriba, hay una especie de urbanización bastante completa que flanquea ambas orillas de la pista. Aunque huele todo a bastante abandono, aquí están las mejores rampas. Superada la urbanización empieza la pista de tierra y pocos metros después se alcanza la cota máxima. El descenso de la paridera fue bastante divertido, con una buenas y bastante anchas eses en las que poner a prueba el agarre de las cubiertas. Algunos trozos bastante descarnados y empinados, creo que en sentido contrario se podrá ascender y, con habilidad, superar los trozos más desfavorables. La pista te deja en la carretera que llega a Xòvar. Bien por la Paridera! La incluiremos en futuras rutas.

Parada a repostar en la fuente de Xòvar, y salimos en dirección a la Nevera de Castro. Aquí hay que matizar que no íbamos a llegar hasta la Nevera propiamente dicha, nuestra ruta transitaba por sus pistas buscando el descenso hasta Eslida. Por esta vertiente, hasta llegar al primer cruce, hay una pendientes que te pueden quitar el hipo con facilidad, sobre todo el primer km desde que dejas la carretera del puerto de Xòvar. En los porcentajes más salvajes Pablo sacó su buen hacer escalador distanciando en algunos metros a Casero, que estaba menos becerril que en el Marianet...Aun así se permitió un buen apretón casi coronando la Nevera, gggg.

La bajada por la Ombría de Castro hizo honor a su nombre, y nos enfrío las criadillas que dio gusto, nada que no pudiera subsanar una buena jarra y carajillo en el bar de las colombianas de Artana. Bajamos muy tranquilamente por Aigües Vives y por un camino de excelente asfalto que te deja casi en La Vilavella. Adjunto perfil de la subida a la Nevera por la vertiente de Xóvar.







SUBIDA A PARIDERA DESDE EL MARIANET:



BAJADA PARIDERA HACIA XÒVAR:





SUBIDA HACIA LA NEVERA DE CASTRO:











7 comentarios :

  1. con los datos de campo un ibp 130!
    buen etapón!

    ResponderEliminar
  2. las fotos de la subida de la paridera son una pasada, se nota el esfuerzo que estamos realizando

    ResponderEliminar
  3. entrada actualizada. texto y perfil de la nevera.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras rampas hacia la nevera de Castro nada más salir del puerto de Xovar una autentica locura. Los videos felones una pasada

    ResponderEliminar
  5. La ruta creo que hubiera sido más interesante en sentido contrario. Así cuando coronáis la paridera podéis bajar por pista de tierra y senda casi hasta Alfondeguilla. En esta ruta que tengo yo en mi blog (http://btt-morvedre.blogspot.com/2010/07/los-cinco-picos-de-la-sierra-espadan.html) podeis ver el recorrido que os comento. En el sentido que la habéis hecho vosotros hay otra senda que desde la cima de la paridera te deja en el mismo Chovar si tocar carretera.

    ResponderEliminar
  6. saludos Paco! efectivamente, antes de hacer la ruta estuvimos recabando info sobre otras alternativas. nos comentaron, que la bajada de la paridera hasta alfondeguilla era una senda bastante cerrada por la vegetación. y de la que baja desde paridera hasta xòvar nos dijeron que era muuuy técnica. la verdad, no somos expertos en el tema trialeras. pero si nos lo recomiendas, lo intentaremos en la próxima.
    gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  7. 3 vídeos recuperados a youtube

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com