07/06/2010

Etapa rompepiernas Ribesalbes


Amigos y amigas de dándolo todo, la semana pasada me embarqué en una aventura un tanto diferente a las que solemos hacer regularmente por la Sierra Espadán, esta vez decidí que sería un buen entrenamiento realizar una etapa no demasiado corta, no demasiado dura pero con una orografía a la que no estamos acostumbrados, es decir, breves pero constantes subidas y bajadas... se trata de una etapa donde se rodea el Embalse del Sitjar, pasando por Ribesalbes... podemos observar que, mientras la altura máxima de la etapa es de 229 metros, la ascensión acumulada es de 675 metros desde Almazora (yo la empecé en Burriana, por lo que será alguno más). Éste es un claro indicativo de que la etapa tenía un poco más de dureza de lo que en un principio se podía pensar... además, la etapa la realicé el lunes 31 de mayo, el día que más calor ha hecho de largo en todo el 2010.

Comienzo camino de Almazora, y una vez allí cruzo todo el pueblo siguiendo el track original, ya que no tenía muy claro cómo llegar al inicio de la etapa sin tocar la carretera general y no quería perder tiempo ahí... una vez se sale de Almazora se recorre todo el polígono de Pamesa (desconozco el nombre) en dirección Oeste... este tramo es un poco aburrido, con un firme en no muy buen estado y sólo naves industriales a mi alrededor... abandono finalmente el polígono por un buen firme y falso llano hacia arriba acercándome a mi destino, aquí la ruta parece animarse un poco con bastante menos tráfico y promesas de buenas vistas... una vez superada la CV10 engancho una carretera que se me antoja bastante importante y con poco arcén... por suerte, el tráfico sigue siendo escaso y ciclo bastante bien... un tramo de bajada me indica que ya toca subir, ya que hasta el momento no había superado nada duro... efectivamente llega el tramo de subida más largo de toda la etapa, tiene algún tramo durillo pero nada significativo... no calculo cuánto dura, se me antoja algo más largo que el collado de Artana... finalmente corono y en la cima hay un cruce de caminos, yo tengo que ir dirección Ribesalbes... sigo y al kilómetro o poco más giro a la derecha donde comienza el auténtico sube-baja, además ya diviso el Embalse del Sitjar... decido parar y tomar unas fotos de este lugar, allí unos limpiadores me cuentan que los rumanos montan fiestas bestiales y claro, les toca recoger a ellos... las vistas son hermosas, es un lugar que desconocía y me ha gustado.

Tras las fotillos sigo con el sube-baja, la última rampa es un rampón que supera el 10% pero son sólo 400 metros, me cuesta subirlo, una vez arriba desciendo a Ribesalbes donde me detengo, me como un plátano y relleno el botellín, todo bajo un ya sofocante calor... continúo la ruta ahora por la carretera Ribesalbes - Onda, hay tránsito y más sube-baja, pero luego tuerzo a la izquierda otra vez dirección al embalse... ahora la carretera va hacia abajo pero está bastante rota, no bajo muy cómodamente que digamos... cuando el firme vuelve a estar en óptimas condiciones comienza un nuevo sube-baja que me lleva al cruce de caminos que he comentado antes... me como una barrita y la ruta me lleva a la carretera Alcora - Onda, esta carretera sí que está transitada, pero voy todo el rato en descenso por lo que enseguida llego al siguiente cruce a la izquierda... tras un rato donde no tengo muy claro por dónde voy aparezco en un polígono industrial que se me antoja nuevo... apenas hay naves y las carreteras, farolas, aceras... parecen todas nuevas... ni siquiera aparece en el GPS... lo cruzo de cabo a rabo y empalmo con un camino dirección Santa Quiteria... va hacia abajo y decido apretar del mismo modo que el calor me aprieta a mí... llego a Santa Quiteria a gran velocidad y, a pesar de que la ruta me lleva a Almazora, decido ignorarla y volver por Vila-Real... no tengo ganas de cruzar la carretera de Almazora en obras con todo el tráfico de los trabajadores que se van a comer... finalmente llego a casa más cansado y sudado de lo esperado, ha sido un buen entrenamiento... habrá que repetirlo en grupo con un buen baño en el embalse y una buena pitanza en Ribesalbes

un abrazoooooooooooooooo

3 comentarios :

  1. picasa está dando algunos problemas.
    cuando puedas, vuelve a insertar tus fotos en esta entrada:

    http://dandolotodo09.blogspot.com/2010/06/etapa-rompepiernas-ribesalbes.html

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com