14/03/2010

ETAPA CLÁSICA DE LOS DOMINGOS AÍN ESLIDA BENITANDÚS 14-03-2010


Amigos de Dándolo Todo, hoy hemos salido a hacer una tranquila etapa circular de carretera por la Serra d’Espadà. Tenemos al grupo diezmado por el frío, el miedo y las enfermedades, pero no os preocupéis, con la llegada de la cercana primavera remontaremos el vuelo y pondremos nuestras piernas a punto para romper cuadros y bielas. Evidentemente, hoy no era el día adecuado para romper moldes y nos hemos arrastrado por la carretera con la mayor dignidad posible.

Hoy nuestro grupo de conocidos se reducía a Àlex, Cristian y Suegro, Vidal y un servidor. Nos las prometíamos felices con una etapa tranquilita y un regocijador almuerzo de domingo. Hemos quedado en las Alquerías Niño Perido para iniciar la etapa. Una vez allí hemos coincidido con el Grup Cicliste Alqueries, muy bien pertrechado de máquinas y piernas y con una franja de edad para todod lo gustos y envergaduras de todos los tonelajes. Más de 20 ejemplares, toda una tropa bien dispuesta.

ÁLBUM DE FOTOS

TRACK WIKILOC

TRACK GARMIN CONNECT

Con ellos hemos arrancado. En la carretera de Betxí ya nos han llevado con el gancho en ésta que es su jornada de paseo en el fin de semana. Ritmos de 30 o más nos han dejado bien maduros en la base del Collao d’artana. En esta subida el gran autobús se ha fraccionado en dos desiguales bloques. Por un lado la juventud y la esbeltez física iban en cabeza. Hemos tenido delante presentando batalla a Àlex y Cristian. Vidal, suegro y yo hemos tenido que acomodarnos en el pelotón del rebufo en el que estaba nuestro buen amigo ciclista Rafa Capella del grup alqueriense, con el que hemos compartido una abnegada ascensión viendo como se iban hacia delante los más beligerantes.

Salvado el escollo inicial, Vidal y un servidor nos hemos acomodado a un ritmo de paeo hasta Eslida desentendiéndonos de grupos y ataques, con el gran honor de cerrar la expedición en Paquita. Aquí un buen almuezo con frescas birras y muy corto para lo que Dandolo Todo acostumbra. Salidos del bar la ascensión continuaba con la panza bien repleta. Del grupo alqueriense sólo los más jóvenes y dotados han ido hacia arriba. Los más vaconets, majorets y paelleros han tenido que descender con premura al grito de paella, la meua dóna o iglesia! Como nosotros hoy disfrutábamos de la ausencia de comidas y prisas, nos hemos armado de valor y hemos enfilado hacia la pendiente. Los hemos aguantado hasta más o menos el tunel para ya no verlos en el resto del descenso. Con mucha tranquilidad, rebufidos, mocos y ay el meu llom hemos coronado en la soledad que da la cola de la etapa. Asi pues nos hemos dejado caer hacia Burriana por Benitandús, Onda y camino rural hasta Betxí. La carretera de ahí hasta Burriana se nos ha hecho pestosa como siempre. Sorprendentemente a las 12 estábamos en Burriana, vaya, un día que no hay prisas y llegamos antes que nunca. No hay mal que por bien no venga, al xino llonganissa mp13 del port de Burriana hemos llegado, y con su fresca jarra de birra nos hemos regalado.

Me quedo con la sensación de que se acerca abril y nuestra forma física aún está por despertar y la gente tiene ya un elevado nivel. Para hacer dignas etapas este verano, tenemos que empezar a meter nuestros relajados cuerpos en vereda, pues la carretera no perdona…adeeeeeeeu!

PERFIL ETAPA



PERFIL COLLAO D'ARTANA:



COLL D'AÍN DESDE PAQUITA:


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE AÍN

DESCENS DES DE COLL D'AÍN FINS LA BIRRA DEL XINO LLONGANISSA:

1 comentario :

  1. cuando sales con gente entrenada te das cuenta de lo ful que estas ... hay que ponerse en buena forma para poder seguir por lo menos el ritmo . buena etapa para ir cogiendo forma.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com