19/03/2010

etapa carretera en solitario Circular Sierra Espadán


Pablo rellenando el botellín en Aín

Amigos de DANDOLO TODO, hoy he aprovechado por mi cuenta y riesgo este día festivo que San José nos ha brindado para sacar a pasear a La Flaca un ratito… he decidido subir hacia Eslida y Deu Proveirà… al final me he sentido bien y he subido hasta Ain… como no iba a almorzar y tenía tiempo he pensado que lo mejor sería bajar por Tales y Onda, y hacia allí que me he ido.


 Ha sido pensat y fet, me he despertado alrededor de las 08.45 y sin comerlo ni beberlo me he equipado con mis ropajes primaverales LIDL… con un ritmo tranquilito he llegado a la base del collado bastante rápido con el viento a favor. He subido el collado a un ritmo rapidín y he llegado a la cima cansadete, j eje, me voy acostumbrado a la bici de carretera pero aún me queda, aún… el tramo hasta Eslida ha sido bueno, sol y nubes alternándose pero poco ciclista a la vista, se ve que muchos de los que pueblan la Sierra Espadán son falleros… así y todo, el Paquita estaba lleno hasta los topes como siempre… me he sentido bien y he decidido subir a Ain, ahí ha salido el sol y he pasado bastante calor, pero el paisaje y la sensación de soledad y tranquilidad en lugar de la insufrible algarabía fallera de la ofrenda me hacían continuar hacia delante… llego a Aín y me meto en el pueblo a llenar el botellín, ha hecho más calor del esperado, pero aún no sabía que la cosa iba a cambiar.
Salgo de Aín con sol pero ya corono el tramo hacia Alcudia de Veo con el cielo muy encapotado. Paro para ponerme la braga e inicio el descenso… dos malas noticias me aguardban, la primera un viento en contra que enfurecía por momentos, y la segunda la inesperada aparición de la lluvia… antes de llegar a Alcudia de Veo ya estaba lloviendo, pero no tenía muy claro que volver sobre mis pasos fuera una buena idea. Además, la zona costera se adivinaba despejada, por lo que decido tirar hacia delante… bajo más lentamente de lo esperado hasta Tales y allí decido parar a hacerme un bomboncito. Entro en el bar que hay en la misma carretera que cruza el pueblo, hay 4 Specialized apostadas en la puerta, el bar tiene buena pinta, habrá que montar un almuerzo allí algún día. Pago mientras a la camarera quema carajillos para los 4 bikers allí presentes, me pregunto por qué alcohol y soledad nunca van de la mano y salgo hacia casa. Pronto descubro que he cometido un error parando ya que las nubes que había dejado atrás ya están sobre mi, y la zona costera ya no se ve nada despejada. Aprieto hacia Onda, me doy cuenta que tengo el viento en contra pero también por el lado derecho… si cojo la carretera paralela que da a Betxi habría ido con todo el viento en la cara y estaba lloviendo un poco, por lo que decido volver por la inhóspita carretera de Onda. Además es un día festivo por lo que apenas hay camiones. Pronto descubro que es una buena elección, voy directamente hasta Vilareal y de ahí a casita. Me entretengo analizando las azulejeras, siento tristeza cuando paso por el lado de Decathlon por la fallida etapa de mis compañeros y amigos de ayer, se me ocurren un par de cosas cuando paso por el lado del hotel SSSHHHH (ya las expondré, malpensados), y a la que me doy cuenta ya estoy en casa. Ha sido un buen entrenamiento a un ritmo tranquilito (excepto en los tramos lluviosos). 69.34 Km, 2 horas y 50 minutos pedaleando, 23.4 de media. Ante las fallas, lo mejor es huir pedaleando sin mirar atrás. Tot bo. Mañana etapa BTT por el Desierto de Las Palmas. Ya os contaremos.
PD: siento que no haya fotos, pero mi móvil es mi cámara y mi MP3, todo a la vez


ARTÍCULO SOBRE EL PUERTO DE AÍN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com