17/10/15

De Strava, perros, Cocons y otras artes del mal vivir.

Rafa expresa de forma gráfica sus impresiones sobre la APP de Strava y sus connotaciones en un entorno socio-deportivo amateur.

 Las instrucciones de Quico acerca de Rafaz eran concretas:
-"No le dejes coronar ni un solo puerto"-.

La verdad es que no hace falta que me lo pidan, quitarle una meta volante a Rafaz ya es un arte que se enseña en las escuelas de ciclismo más prestigiosas (o puede que no). No hacen falta Stravas ni otras app's. Aunque tengo que reconocer que cada vez me cuesta más vencer a semejante felón, sobre todo en zonas asfalteras.





Primera ruta btt a la luz del día con los DT después de dos meses tras las epopeyas nocturnas veraniegas y el amago de ruta de hace un par de semanas. Hoy sí, pistas, puertos, alguna senda y un poco más para sumar unos 44 km. y 1.257 metros positivos, 20 km. más para los residentes en Burriana.


La bebida isotónica por excelencia de la Sierra Espadán


Como viene siendo habitual en la laxa disciplina DT, no hemos sido precisamente el adalid de la puntualidad. Aunque en verdad os lo voy a confesar: los sábados me siento cansado como una sabandija, por lo que la falta de rigor me viene bastante bien. Las 8:30 tornáronse las 9:10 por la presencia de un pequeño anticiclón que solo ha afectado a la otrora capital de la Plana. En Old Village apenas un amago de chispeo y unas nubes que han propiciado un día perfecto para la práctica deporte por la montaña.


Rafa hoy nos ha demostrado que tiene varios dedos


Recién llegados Sergio y Pablo, han enlazado con Rafaz, que ha pasado más tiempo decidiendo qué trapitos se ponía que pedaleando. Parecía un cazador de ofertas del Primark, con el coche repleto de chaquetas, chubasqueros y otros accesorios dignos del frío polar más extremo.

Así pues, nos hemos puesto en marcha rumbo a tierras conocidas enfilando la subida hacia Aigües Vives empezando por el camino Brucaret -ahora rebautizado como Bucarest- hasta la pista de hormigón (primer ataque a Rafaz) hasta tierras artanenses.


Casero, que a punto ha estado de atrapar a Rafa, se ha desenfocado ante la cámara como protesta, muy punk todo.


Una vez allí,  Rafa no lo tenía demasiado claro. Quería subir a Cocons sin hacer Cocons pero sin tener muy claro como bajar después de Cocons, todo esto antes de almorzar y con la intención de subir Cocons después del ágape. La respuesta bien podría haber sido -"¿Africana o Europea?"-, servidor no entendía absolutamente nada y no daba crédito a los despropósitos y felonías que proponía. ¿Se cernía acaso una encerrona contra su archienemigo Casero?.

Finalmente todo ha derivado en una subida por la pista de Perfumes (segundo ataque), carretera hacia Eslida (tercer ataque aunque infrucuoso al no existir tal segmento) y subida a Cocons -por fín- desde la carretera que conduce a Ain. Ataque brutal desde los primeros metros obligado en parte al haberme olvidado de bajar de plato, más abajo les dejo un interesante vídeo vertical donde podrán ver lo que aconteció en la cima. El pique Casero-Rafa es el nuevo derbi del DT, promete interesantes jornadas y posteriores análisis de las jugadas en el prolífico grupo del whatsapp.




Por petición de Pablo hemos bajado por Perros II, aunque él quería bajar por Perros I… tampoco he entendido nada ¿qué narices es "Perros"?, sin duda estos burrianeros me estaban poniendo a prueba, así que hemos bajado hasta la caseta donde empieza el singletrack que conduce a las escaleras, donde Pablo, que solo hablaba de perros, se ha ido compungido porqué tenía obligaciones familiares y no podía quedarse a almorzar.

Rafa, por su parte ha añadido: -"Pues yo creía que esta caseta era lo de los perros"-…

Sin entrar a debatir la ausencia de mamíferos cuadrúpedos, quien escribe estas líneas ha bajado feliz cual perdiz hasta las escaleras tarareando "soy un perro callejero" y ha enlazado con Casero y Rafa que han hecho lo propio por asfalto. Hemos intentado en vano almorzar en el bar menos mainstream de la localidad, donde no había pan y un señor pasado de vueltas imitaba a Gollum con alaridos ensordecedores. Por imperativo alimenticio nos hemos dirigido al bar más conocido y en su terraza hemos disfrutado de una Ámbar semi-tibia, medio bocata que vale lo que uno entero y un carajillo -eso sí- espectacular.

En lo personal y ocio-erótico-festivo se refiere, hemos coincidido con Fidel, un ilustre betxinenc que merodea la grupeta dels Templats con quien hemos intercambiado impresiones, endureros con armaduras cual robocop, un montón de runners entrenando la maratón de montaña que tendrá lugar en un mes y algún pedante flaquero que no merece más líneas.

Ah, y una Canyon -"encargada en 1918, por lo menos"-, según Sergio.

Ya de regreso y animados por el carajillo hemos regresado por el asfalto hasta la presunta caseta de los perros de Rafa donde he acometido el penúltimo ataque, ganando en el último suspiro y empezado la bajada gradual hacia casa, durante la cual he aprovechado la coyuntura para meterme por la senda de Perfumes, que mola lo que no está escrito.

En Aigües Vives he tenido que dar el último y definitivo arreón, aunque ya falto de energía y poco acostumbrado a las malas artes del BTT me ha ido de poco que el innombrable no me arrebata la victoria parcia. Sergio, por su parte, permanecía agazapado esperando otra oportunidad… cuídate de Casero, Rafa, pues te mira con malicia.





Respecto al Strava… bueno, es una aplicación buena para entrenar, interesante para motivarte si no te estresas demasiado con tiempos, parciales y segmentos (¡¡Pablooooooooooo!!), simple, con una buena lectura de altimetría respecto al un poco caótico Garmin y… un oasis de erratas ortográficas, solo hay que fijarse en el nombre de ciertos segmentos.

Por lo que a mi respecta pocas salidas de BTT me esperan en el futuro más pròximo; en 4 semanas tengo que correr la Marató dels Dements y no está el cuerpo para más ataques straveros como un pollo sin cabeza. Pero tranquilos, en diciembre ciclaremos hasta aburrir y nos divertiremos adulterando app's con retos de lo más absurdo y con segmentos completamente irreales con desniveles que solo una mente perturbada puede crear.

Ya lo veréis, ya, hay que echarse unas risas de vez en cuando ¿no creéis?.


2 comentarios :

  1. sois unos maquinas pena no poder conoceros y poder unirme al grupo. Saludos desde el exilio forzado de un vallero.
    No me conoceis pero os sigo todas las semanas por aqui y me rio con vuestras historietas y desventuras.
    Un abrazo y a darlo todo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Jose Enrique, al final es importante saber que hay alguien al otro lado que disfruta un poco con nuestras aventuras. Cuando puedas regresar seguro que aquí estamos.
    Un abrazo¡

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)