3/10/15

Oronet; tan cerca, tan lejos 03-10-2015

Pablo y Casero, en la cima de L'Oronet

Sí amigos de Dándolo Todo, continuamos con nuestro periplo de etapas un poco diferentes a lo habitual, no es que estemos cansados de las etapas normales, quién podría cansarse... sin embargo el amigo Casero propuso ir al Oronet este sábado y allá que fuimos.

TRACK EN STRAVA

ÁLBUM DE FOTOS

Pero bueno, debido a fiestas de las Alquerías y permisos denegados, sólo Casero y Pablo afrontamos esta inédita etapa en grupo. Partimos raudos hacia La Vall y tomamos la carretera de Algar. Qué buena la vía de servicio, que nos permite ciclar tranquilamente sin los pestosos coches y camiones que transita por esa carretera nacional. Poco que contar aquí, circulamos tranquilamente hablando y realizamos un velocio para quitarnos los chalecos justo en la entrada en la provincia de Valencia. El paisaje es extraño, plantas provenientes de países tropicales se mezclan con los tradicionales naranjos, y una sensación de abandono digna de mención... parecía que circulábamos por otros mundos, y sólo estábamos a 25 km de casa, tremendo


Paisaje en la frontera Castellón-Valencia
Making off de las panorámicas

Todo va bien

Continuamos hacia los pueblos de Alfaras y Algimias, cómo distinguirlos, nos hacemos un pequeño lío y acabamos pasando por todos y cada uno de ellos... mejor, visita turística por pueblos con naranjos en su interior y un paisaje urbano llamémoslo extravagante.

Puente sobre el Río Palancia

Un poble

Y bueno, llegamos a las estribaciones pre-oronet, aquí la cantidad de ciclistas es abrumadora, y casi todo son grupos grandes, enormes... es (por lo que parece) el único puerto asfaltado de la Sierra Calderona y se nota. Trotamos tranquilamente hasta el inicio del puerto, bien señalizado con placas al estilo Desierto de las Palmas, kilómetro a kilómetro. Muchas fotos por aquí, el paisaje ya ha mejorado enormemente.

Hola como tamo? Bien, como tamo

Dos tomas...

... pre-Oronet

Aquí comenzamos a apretar algo, sabemos que los primeros 3 km son los más duros y tratamos de hacerlos lo más rápido posible. Subimos bien, desafortunadamente justo cuando coronamos lo duro comienza a dolerme la espalda y tenemos que bajar el ritmo en los últimos 2 km, los más suaves... una pena, pero bueno, coronamos y fotos.


Va a subir un puerto y se parte

Intenso dolor de espalda

Ralentizando el ritmo

Arriba hay dos bares, pero nos habíamos hecho la idea de almorzar en alguno de los pueblos, así que descendemos con entusiasmo y nos desviamos a Torres Torres para un merecido bocata. Nublado pero sin apenas viento, la temperatura es perfecta para la terraza, disfrutamos al máximo viendo pasar numerosos grupos ciclistas arriba y abajo, impresionante.

Motibiker where are you?

2 bares en la cima del Oronet
Buscando el buen yantar


El almuerzo

Carajillos de ron con bombón

Toca volver, y tras unos caminos rarunos acabamos regresando sobre nuestros pasos, a destacar la fuente cerrada con candado en Torres Torres, inexplicable... el viento nos respeta así que nos plantamos en un periquete en La Vall y, de ahí, a casita a una hora prudencial


Agua para todos????

Y eso es todo amigos, una buena etapa para realizar un par de veces al año, nada recomendable en verano si no te gusta el calor, puedes pasarlo muy mal en el tramo desde La Vall a los Alfares de Algimia bajo un sol infernal y un viento abrasador

Un abrazoooooooooooooooooooooooo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa todo lo que tengan que decir.

POR FAVOR, NO TENGAS DUDAS DE INFORMAR DE ENLACES ROTOS O IFRAMES QUE NO FUNCIONEN, ASÍ COMO CONTENIDOS ENLAZADOS A DROPBOX QUE HAYAN DESAPARECIDO, LO RESOLVEREMOS LO ANTES POSIBLE Y CON UNA SONRISA EN LA BOCA (aunque no puedas verla)

Gracias por comentar

Una mínima donación vía paypal contribuye a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.