30/1/15

30-01-2015 BTT SUBIDA PISTA GANADERÍA LA PALMERA BETXÍ


Saludos, amig@s de +Penya Ciclista Dándolo Todo!!! Nos estamos reencontrando con el pedal en este inicio de 2015. Poco a poco, con estapas modestas, pero sin pausa, estamos recuperando las ganas y la ilusión de salir al monte a liberar las bestias pardas que llevamos en nuestro interior, muy adormecidas en los últimos años. Hoy, a pesar de las rachas de viento salvaje primero, y de la lluvia torrencial después, lo hemos dado todo para poder coronar la famosa subida que va desde Betxí hasta Artana pasando por la Ganadería de toros la Palmera. Ascensión también conocida como, Toros, Bous o la pista de la "Merda de Bou". Sergio se está poniendo becerro de tanto entrenar y en breve aflorará la famosa "bola del gemelo", que tantas alegrías dio a DT en el pasado, y que será la perdición de Bribón el Nipón, que nos está engañando mucho con la orografía del país del sol naciente. Vamos con la etapa.



EL TRACK DE LA ETAPA: STRAVA


PERFIL ALTIMÉTRICO:


El gps calcula la altitud mediante barómetro interno. Llegando a Burriana, y con este tiempo de hoy loco y muy loco, el perfil marca ascenso desde Mascarell a Burriana.

ÁLBUM DE FOTOS DE LA ETAPA:


EL SEGMENTO DE LA JORNADA: PISTA DE LA MERDA DE BOU :)


Llegados a Betxí, las rachas de viento en contra eran molestas hasta la grosería, a buen seguro que +Pablo Moros se habría rebelado contra el sr, Eolo por tan duro castigo. La lluvia comenzaba a calar, y mi buen Casero, con buen tino, desaconsajeba adentrarse en Espadán por la puerta de la Merda de Bou. Pero nos hemos armado de valor y hacia arriba, para gran disfrute de nuestras carnes. Tras 26 minutos a golpe de riñón, apretando dientes, maldiciendo cada resbalón en la roca húmeda y disfrutando del aroma del estiercol, alcanzamos felices la cima.


Tenemos un artículo muy detallado sobre esta subida btt en nuestro otro blog Perfiles y Bicicleta, ved el artículo aquí.

Poco que contar en la bajada, toda por asfalto desde la carretera de Artana, con lluvia torrencial y humedad hasta la mismísima regata. Llegando a Burriana, otro pinchazo de Casero, que últimamente sale a punción por etapa. Si es que esas cubiertas "pinchelín" hacen honor a su nombre y son bazofia de casi tan alta pureza como la Merda de Bou que nos hemos metido con placer en nuestras fosas nasales :)



3 comentarios :

  1. el viento que habéis experimentado hoy es el que suele hacer aquí, para este finde dan más en Peterhead del que ha hecho hoy en Burriana, y además aquí es racheado... no paréis!!!

    ResponderEliminar
  2. Charlotada suma.
    Jajaja, y los mismos que tunean el GPS para que les salga más altura (en Burriana!!! |o| ) son lo que me acusan de soy yo el que engaña con la orografía.

    ResponderEliminar
  3. BRIBÓN, cosas del barómetro, no fue culpa nuestra. tus 1200 mts de Tsukuba están en tela de juicio. has tangado por el camino. la primera cifra de 700 mts es la buena seguro :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)