27/3/12

Peterhead Dándolo Todo!!

Pablo, en pleno éxtasis post pedaleador...

Sí amigos de Dándolo Todo, por fin por fin llegó el gran día para poder estrenar una etapa en territorio extranjero, mucho tiempo ha pasado pero finalmente se han dado los condicionantes necesarios... el primero la bici, claro, comprada de segunda mano para tener en casa un segundo vehículo y no depender los dos siempre de un solo coche, me viene algo pequeña pero para ejercitar las piernas de vez en cuando no va mal... además ahora estamos teniendo un clima estupendo para la época del año en que nos encontramos, y la semana ciclista LIDL ha dado el toque definitivo para poder arrancar...

26/3/12

VOLTA BTT PER LES ERMITES DE BURRIANA



Dándolo Todo reunido casi al completo, en la Ermita de Santa Bàrbara, realizando el recorrido btt “Volta per les ermites de Burriana”.

Así es amigos, uno de los eventos lúdico-culturales más conocidos que se celebran en nuestro municipio es la “Volta a peu per les ermites de Burriana”. Desde este canal de comunicación, damos nuestro homenaje al evento en cuestión realizando el recorrido a lomos de nuestras bicicletas de montaña. 25 kilómetros totalmente llanos visitando 7 templos religiosos del término municipal de Burriana. Nos acogemos al plan de 7 ermitas-iglesias, que hemos visto que es el más repetido en todas las ediciones de la “Volta a peu” que se han realizado hasta ahora, aunque en algunos años sólo se han incluido 6. Casero, Gascó, Negre, Vidal y servidor (Quico), con Pablo en la distancia, casi todo el grupo reunido.

24/3/12

BTT PENYES ALTES-EL CIELO-GANADERÍA LA PALMERA



Grande Casero coronando Penyes Altes, mágico lugar en cualquier época del año.

Seguimos con las etapas btt vespertinas, siempre tan enérgicas y vigorizantes para entrar con buen pié en el fin de semana. Tridente de lujo DT con Casero atacante, Hermes Trigemisto como artista invitado y servidor redactor de crónicas y peripecias…aunque ya me quedan pocas por escribir. Pero aún no estamos en ese punto y no hay que adelantar acontecimientos. Nuestra etapa relámpago btt transitó por el paraje de les Penyes Altes, la subida y senda del Cielo y la bajada por la Ganadería la Palmera. Grande el viernes vespertino!

20/3/12

ETAPA DÍA DE SAN JOSÉ

Buenos días amigos de Dándolo Todo¡ Este Lunes día de San José quedamos Isaac y un servidor para realizar un escapadita de desintoxicación de tanta fiesta y comilona madalenera y fallera.

16/3/12

RUTA CICLISTA LOS 7 PUERTOS DE LA SIERRA ESPADÁN




Saludos compañeros de fatigas. Hoy os presentamos la ruta ciclista de los 7 puertos de la Sierra Espadán. Para tan magna empresa, hemos elegido los puertos de asfalto disponibles en la zona centro/sur de la Sierra, hemos llenado la mochila con bocadillos, geles, barritas y lo hemos dado todo durante casi 7 horas de pedaleo. 140 kms y 2300 metros de desnivel acumulado dan para llenarse la vista y los sentidos con lo mejor de la Sierra Espadán. Se dio todo!

13/3/12

ETAPA CLÁSICA BENITANDÚS-AÍN



Foto conmemorativa de la ruta realizada, en el panel cerámico a la entrada de Aín.

Saludos amigos. Después de unas últimas jornadas dedicadas al btt, tocaba una plácida etapa de carretera sin grandes sobresaltos orográficos, buena para compartir con los compañeros de DT y disfrutar de un gratificante y soleado almuerzo ciclista. Tridente DT formado por Casero, Vidal y servidor en la ruta de Benitandús y Aín. Tot bo.

12/3/12

BTT ANDILLA-ERMITA SANTA MARGARITA (ABEJUELA)



Crónica redactada por Motibiker de “El Factor Campo Btt Grup”.

Ruta muy recomendable aunque dura físicamente (1.400 metros desnivel). Se inicia y termina la ruta en la comarca de Los Serranos y se recorre gran parte de la misma en la turolense de Gúdar Javalambre donde visitamos la Ermita de Santa Margarita (Abejuela). Tienes la sensación de estar toda la ruta ascendiendo. Las vistas son impresionantes durante prácticamente toda la jornada. Vegetación de arbusto y matorral bajo típico de comarcas con extremas temperaturas y terreno pedregoso de tierras solitarias, duras y curtidas por los duros inviernos de temperaturas extremas.  

9/3/12

BTT TRIALERAS VILAVELLA-VALL D'UIXÓ



El incombustible Hermes Trigemisto, con el Pic Font de Cabres al fondo, a punto de descender por la senda/trialera Cazadores.

Saludos amigos de DT. Hacía ya bastante tiempo que tenía ganas de hincarle el diente a una ruta muy endurera que, entre la Vilavella y la Vall, está salpicada de largas sendas con trialeras. Tentado he estado varias veces de afrontar esta ruta en solitario, pero el discurrir por nuevas y a priori poco transitadas sendas siempre me echaba para atrás. Hasta que le propuse esta aventura endurera al gran Trigemisto, con el que siempre puedo contar para rutas poco orotodoxas por Espadán. Resultado de la aventura, más de 4 horas para recorrer 30 escasos kilómetros, 4 sendas trialeras y 3 subidas btt de las que quitan el hipo.

5/3/12

BTT AZUÉBAR Y LOS TRES PUERTOS ESPADÁN



En la cima del puerto de la Ibola/Almedíjar, a casi 800 metros de altitud, iniciando el descenso por asfalto roto hasta Aín.

Saludos, compañeros de fatigas. El pasado sábado, Motibiker y servidor, nos embarcamos en una dura y completa ruta btt por el corazón de Espadán, visitando algunos de sus valles/barrancos más emblemáticos y ascendiendo tres de sus principales colosos de montaña. Con inicio y fin de ruta en Azuébar, franqueamos los pasos de Almedíjar/Mosquera, Coll de Barres por Aín y puerto de la Ombría de Castro por Eslida en una ruta con un desnivel positivo superior a 1500 metros.

BTT PLATJA NULES-XILXES-LA VALL-LA MURTA-VILAVELLA



Nuestro buen Sergio apuntando hacia las ruinas del Castell de la VIlavella.

Segundo viernes por la tarde en el que salimos a darlo todo en un recorrido btt ideado para ser completado en 2-2,5 horas. En esta ocasión, el trazado elegido fue una combinación de ambientes marinos, rurales y algo de montaña. Desde la Playa de Nules hasta la cima de la Murta, entre la Vall y la Vilavella.