13/03/2012

ETAPA CLÁSICA BENITANDÚS-AÍN 11-03-2012



Foto conmemorativa de la ruta realizada, en el panel cerámico a la entrada de Aín.

Saludos amigos. Después de unas últimas jornadas dedicadas al btt, tocaba una plácida etapa de carretera sin grandes sobresaltos orográficos, buena para compartir con los compañeros de DT y disfrutar de un gratificante y soleado almuerzo ciclista. Tridente DT formado por Casero, Vidal y servidor en la ruta de Benitandús y Aín. Tot bo.

Ruta en Garmin Connect. Clásica etapa Benitandús-Aín ideal para pedalear 3 horas sin excesivos sufrimientos. Burriana hacia carretera de Betxí, de Betxí a Onda por el camí vell de Betxí, siguiendo hacia Artesa y tales, subida a la presa de Benitandús, Veo y Alcúdia de Veo, subida al puerto de Alcúdia de Veo, almuerzo en Aín, descenso por Eslida, Artana, la Vilavella Nules y Burriana.

Fotos de la jornada.

No pudimos congregar a más de 3 felones para nuestra salida de carretera. Pero lo dimos todo para ser un domingo tranquilo. De buena mañana el bueno de Casero aparece en su portal con la rueda trasera pinchada. Media hora que nos tiramos haciendo pruebas, pues la primera cámara que colocó, no servía por tener la válvula demasiado corta. Cosas de los perfiles altos de las bicicletas. El repuesto de Vidal resultó también pinchado y el mío era demasiado corto. Al final Casero, hurgando en su madriguera, encontró una cámara apta. Arrancamos al fin.

Infernal viento de cara, típico de la carretera de Betxí por las mañanas. Tocaba imprimir un ritmo soportable y en fila india, llegar lo más pronto posible a Betxí. Optamos por el camino viejo para llegar a Onda. A parte de los vientos imperantes, la temperatura muy buena, Vidal y servidor, optamos por salir de corto en el tren inferior. Unas cuantas “hurgadas” suaves a la salida de Onda, pusieron rápidamente el tridente firme. Observamos que en Tales ya hay varios bares que anuncian almuerzos ciclistas y parkings especiales para guardar las bicicletas. Tomamos nota mental de realizar la siguiente clásica etapa Benitandús en sentido inverso para almorzar en Tales.

En la subida a la Presa ya teníamos las “vigas” bien calientes, pero no hubo demarrajes dignos de notificar. Así que mansamente iniciamos la ascensión hacia Veo y Alcúdia de Veo, entre risas y charla y especulando sobre subir o no la Nevera. Al final se impuso la cordura y se deja la ruta Nevera-Almedíjar para otro día más madrugador.



Llegados a Alcúdia de Veo empezamos la ascensión al último escollo montañoso de la jornada, 3 kilómetros de pendiente media suave con 3 curvas intercaladas al 9-10% como dato más destacable. Subida en grupo sin altercados destacables, los domingos resultan menos batalladores que los sábados.



Almuerzo en la siempre soleada terraza de Aín. Encontramos varias mesas ciclistas y una de ellas enorme, con el equipo ciclista de Vila-Real patrocinado por Rte. Lucciola celebrando por todo lo alto un triunfo que han obtenido recientemente en una carrera, aunque desconozco en qué modalidad y categoría. Mucha euforia, ganas de reír, mucho cabazo y algún que otro tartazo. Grandes. Respecto al bar de Aín, lo mejor es la terraza y la Voll-Damm. Servicio lento debido a escaso personal en barra-mesas. No había queso y nos tuvimos que poner nuestra propia mesa, además de tener que acudir a la barra a por la bebida. 8 euros. El más caro de Espadán, donde se puede degustar lo mismo por 5 euros. Aunque bien es cierto que la jarra de cerveza Voll-Damm encarece la cuenta global.

Llegó el descenso y…vinieron las tan temidas prisas. Pues Vidal se comprometió a estar a las 13:00 horas en casa saliendo de Aín a las 12:15, eso siempre es garantía de un descenso movido, en el que se pusieron a prueba las vigas y las pulsaciones. Si bajáramos despacio, no sería un descenso DT marca de la casa. A la próxima más y mejor, si el Hacedor lo permite. Saludos a todos.

2 comentarios :

  1. Cada día te superas Quico, me encanta ese recorrido. Saludos a todos los felones que nos leen¡

    ResponderEliminar
  2. Estamos preparando una quedada BTT por Estivella para el día 22 de abril. Tenéis más información en http://www.garbici.com/?p=1758. Os esperamos.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com