30/9/11

BTT URB. MASIA GAETÀ FONT DEL BUITRE


Crónica redactada por Caicu el 30/09/2011.

Rostro bastante cansado tras alcanzar la cima de la subida ala Font delBuitre, con sus rampas rotas al 20%.

Tras las buenas sensaciones percibidas en la última etapa btt, con los amigos Ernesto y José, me decidí a regresar a la zona de Borriol y Sant Joan de Moró a explorar nuevas pistas y sendas. En esta ocasión, encontré un track en wikiloc que, con inicio y fin en Castellón, subía a la Font del Buitre. Unos 25 kilómetros de recorrido btt. La ruta se podía iniciar, como en la última salida, desde la Urbanización Masia Gaetà y así hacer una circular bastante corta pero nueva e interesante paranuestra colección de rutas.

29/9/11

BTT URB. MASIA GAETÀ SENDA TOBOGÁN BORRIOL


Crónica redactada por Caicu el 29/09/2011.

Situación de la ruta btt con inicio y fin en el Rte. Penyagolosa.1 divertida hora de btt muy variado. Inicio ruta: 

¿Qué se puede hacer en una hora? Pues en escasos 57 minutoshicimos una entretenidísima ruta circular btt por los alrededores de Borriol. Mellevaron dos buenos conocedores del terreno borriolense, Ernesto O. y José H. Coninicio en el restaurante Penyagolosa, en la urbanización Masia Gaetà, la rutaes corta pero intensa; en sus escasos 13 kilómetros tienebuenas pistas, magníficas sendas (como la del Tobogán) y paredes al 16%. Llegamosallí a las 19:00, con el tiempo justo para bajar las bicicletas de los coches yempezar a ciclar en frío. Una senda en ascenso nada más comenzar!

26/9/11

BTT TRIALERA LAGO AZUL CON BTTSGRUPO


Crónica redactada por Caicu el 26/09/2011.

De nuevo en el Lago Azul, esta vez con los compañeros de BTTS Grupo.

Compañeros ciclistas, desde nuestra última salida este verano con David de BTTS Grupo, no habíamos tenido el placer de ciclar nuevamente con ellos. En esta ocasión hubo conjunción de astros, horarios y rutas para poder hacer una salida conjunta. Nuestro objetivo, la trialera Lago Azul cercana a Alcora. Una ruta muy entretenida y un soplo de aire fresco en nuestras habituales escapadas a  la Sierra de Espadán. En esta ocasión me uní a los miembros de BTTS Grupo, grupo betetero del cual acudieron Fernando, Vicent  de Burriana y Ernesto de Vila-Real. Lo dimos todo. Vamos con la ruta.

22/9/11

BTT TRIALERAS LAGO AZUL Y PANTANO Mª CRISTINA


Crónica redactada por Caicu el 22/09/2011.

El Lago Azul, muy cercano a Alcora, es el final de la trialera del mismo nombre.



Etapa solitaria entre semana siguiendo los pasos wikiloc del gran Vicente Tarín, aquí podéis ver sus rutas:


Hacía ya bastante tiempo que repetíamos rutas bastante conocidas y no nos adentrábamos a explorar recorridos de otros usuarios. La experiencia de investigar y adentrarse en lo desconocido resultó tan gratificante e interesante como recordaba, con ese punto de inquietud inicial que a uno le asalta antes de enfrentarse a nuevos caminos y paisajes. En esta ocasión, la experiencia resultó positiva, buen recorrido, buenas trialeras, grandes paisajes y ausencia de problemas, caídas, caminos sin salidas, barrancos inesperados y senderos imposibles…como ha ocurrido en numerosas ocasiones anteriores. Concluimos que el usuario Tarín sube rutas muy adecuadas y bien estudiadas y trazadas y además cercanas a nuestra zona. Vamos a ver si a partir de ahora, podemos dedicar 1 día a la semana a la exploración de nuevas rutas btt, vendría bien alguna compañía humana por todo aquello de los percances, caídas, pérdidas, helicópteros y otros desagradables contratiempos…Hermes t’espere pedalejant prompte en noves etapes exploratòries…

19/9/11

BTT UNA TARDE EN EL PUNTAL


Crónica redactada por Caicu el 19/09/2011.

El gran Casero en el Puntal, nada más superar la pared derocosa y de bolos sueltos al 18%.

Una tarde de domingo en el Puntal. Casi la mejor cosa que sepuede hacer si no tienes que dormir la mona, aburrirte frente al televisor obañar niños. Como no teníamos que enfrentarnos a ninguna de esas monótonasaventuras, el gran Sergio C. y un servidor, decidimos que ya hacía muchas lunasque no visitábamos la penosa subida al Puntal. Tan cercana, descarnada yempinada. Fue una de las mejores tardes de domingo que recuerdo de las últimassemanas.

5/9/11

CIRCULAR FANZARA ARGELITA LUCENA EL CASTILLO LUDIENTE


Crónica redactada por Caicu el 05/09/2011.

Los Franch en el Remolcador. Coronábamos la tercera y última ascensión de la ruta.

Tras la reciente etapa circular de Fanzara, el Castillo, Zucaina y Montanejos, de nuevo nos embarcamos en otra circular por la misma zona. En esta ocasión nos enfrentamos a la circular que sube los puertos del Salto del Caballo por Argelita y el Remolcador por Lucena del Cid. Etapa ideal para despedir el período vacacional de agosto. Dos Franch en esta ocasión, tot en família, Paco y vuestro redactor de crónicas para darlo todo. Salida desde Fanzara y almuerzo en el Castillo de Villamalefa.

3/9/11

PREPARANDO LA MARCHA MTB MATAHOMBRES 2011


Las cumbres de Javalambre, por encima de los 2000 metros de altitud, vistas desde pista cercana a Camarena de la Sierra.

Saludos a todos/as. Después de varias salidas veraniegas con la flaca ya tocaba una buena salida btt para darlo todo y recuperar las magníficas sensaciones que transmite la montaña. Ya hacía tiempo que Hermes y un servidor, barruntábamos una expedición a la zona del Pico Javalambre en Teruel.

2/9/11

CIRCULAR FANZARA EL CASTILLO ZUCAINA MONTANEJOS


Crónica redactada por Caicu 02/09/2011

El Castillo de Villamalefa, a 3 kms de coronar el Puerto del Remolcador por Ludiente. Kilómetros que no hicimos, pues nuestra ruta torcía hacia Zucaina y Montanejos.

Amigos de la bicicleta, el pasado jueves 18 de agosto, aprovechando el período vacacional, nos enrolamos en una nueva escapada ciclista a zonas que tenemos menos transitadas, como Zucaina y Montanejos. Cinco bikers reunidos para tan magno evento. Rafa y Juan Antonio desde les Alqueries, el tridente Franch desde Burriana. Todos aptos para darlo todo.

DÁNDOLO TODO EN ESCOCIA


Aprovechando las vacaciones veraniegas, el gran Casero, salvando innumerables peligros y desplazamientos, llegó a las tierras escocesas, a los domininios norteños del Sr. Moros...Al menos en la foto, se atisba el esquivo verano del norte de Europa. Grande Casero con la camiseta del Happy Tour 2011.