23/5/11

VUELTA BENITANDÚS Y AÍN. JORNADA DE REFLEXIÓN


Crónica redactada por Caicu el 23/05/2011

Un par de miembros de Dándolo Todo, en el panel cerámico a la entrada de Aín, después de haber disfrutado de la terraza del único bar de la población.

WHAT?

Reencuentro de miembros de Dándolo Todo, después de muchas semanas de batallar cada uno por su lado. No se pudo congregar al grupo completo, pero en pocas semanas lo conseguiremos, la luz y el calor harán que afloren los instintos pedaleantes que han permanecido adormecidos durante el invierno. Es tiempo de pedalear! Para este reencuentro, elegimos un recorrido clásico y asequible, la volta per Benitandús i Aín.

WHO?
Con la Mendiz y la Casati!

WHEN?

El pasado sábado 21 de mayo (jornada de reflexión electoral) a las 08:28.

WHERE?

Como veis en el gadget Garmin adjunto, dimos la vuelta por Benitandús desde Burriana, parando en Aín para disfrutar de sus buenos bocatas, su maravillosa terraza, sus barriles de Voll-Damm y su sugerente carajillo. Luego veremos que no se dieron todos los ingredientes previstos.

Todo discurrió por la Plana Baixa, más información aquí:


Con mucha cháchara electoral nos pusimos en camino y entre tanta encuesta, posible voto blanco/nulo y acampadas por una democracia más justa, nos plantamos en Onda en menos de lo que uno tarda en decir: “me parece que me he cagado”. No hubo defecaciones afortunadamente.

En las subidas de la presa Benitandús y de Alcúdia de Veo, nos dimos algún movimiento para justificar el almuerzo, pero sin fundir los plomos. Para batallar habrá que esperar a que el grupo esté más entrenado y rodado. Auguro buenos movimientos para julio-agosto.

En los inicios de la subida desde Alcúdia de Veo, vimos a un numeroso grupo de personas en la cuneta, enfundándose en prietos trajes de neopreno. Se ve que en esa zona hay alguna sima o caverna visitable por los amantes del deporte de la espeleología.

Del almuerzo en Aín a destacar varias cosas. El señor que se ocupa del negocio parece sufrir algún tipo de problema auditivo, porque es muy difícil entablar una sencilla conversación con él. Tiene que acercarse mucho y mirarte fijamente, es entonces cuando se establece la comunicación. Los bocadillos están bien, pero si podéis, pedid algo que no tenga hecho, así garantizaréis que el manjar llegue caliente a vuestra mesa, cosa que a nosotros no nos pasó. La jarra de Voll-Damm estuvo esplendorosa, no se me ocurre mejor adjetivo para ella. Los carajillos correctos, aunque no llegan al nivel de los del bar de Azúebar (el que está al fondo de la población, no el de la carretera). Lo mejor de todo es que Casero me invitó a almorzar de muy buena fe y  le doy mil gracias desde aquí, todo un señor de la bicicleta!

FOTOS PICASA:

VÍDEO FELONES Y MOTIBIKER:

WHY?



A parte de que hacía muchas semanas que no hacíamos una salida conjunta, un almuerzo completo, seguido de un buen carajillo, es motivo más que suficiente para madrugar, darlo todo en el asfalto y pasar un calor asfixiante!

Foto destacada de la jornada: la fuente de Aín.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)