GARMIN


Os presentamos esta colección de extensos artículos sobre el universo gps and bike, basados en análisis de dispositivos gps de la marca Garmin, su gestión, funcionamiento, manejo de los mapas topográficos, etc. Listado por orden de publicación, primer enlace es el artículo más reciente.

DESCARGA TRACKS EN UN GPS GARMIN SERIE EDGE USANDO EL MÓVIL


ANÁLISIS PULSERA INTELIGENTE GARMIN VIVOACTIVE HR

PROBLEMAS GARMIN EDGE 1000

GPS GARMIN EDGE 25 - ANÁLISIS Y PRUEBAS

TENGO UN GPS GARMIN Y NO SÉ POR DÓNDE EMPEZAR

NOVEDADES DEL GARMIN EDGE 1000

MAPA GARMIN TOPOESPAÑA V5. MÉTODO PASAR DE SD A PC

TUTORIAL SOFTWARE PERFILS PARA EDITAR PERFILES DE ETAPAS

MAPAS TOPOGRÁFICOS ESPAÑA GPS GARMIN

MAPAS TOPOGRÁFICOS COMUNIDAD VALENCIANA

TUTORIAL PROGRAMA GARMIN MAPSOURCE

GPS GARMIN EDGE 605-705

10 comentarios :

  1. Hola. No se donde acudir, ya que no he encontrado nada por internet.
    Tengo un Garmin emap antiguo que, hasta ahora me había resuelto muy bien la papeleta para no perderme en la montaña. Ayer intente encenderlo y lo hizo 2 segundos y se apagó. Lo he intentado decenas de veces con el mismo resultado... y con pilas nuevas. No se que hacer.
    Te agradecería cualquier respuesta.

    Saludos: miguelmaier@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel :) lo mejor sería exponer el caso ante el SAT de Garmin, ellos reparan unidades. consultar no cuesta nada, y en función del coste de reparación, uno ya puede decidir qué hacer. saludos.

      Eliminar
  2. hola,
    Interesantísimo el articulo Tengo un Garmin y no se por donde empezar.
    Mi primer problema es que al querer dar de alta el aparato en Garmin me dice que ya está dado de alta.
    Cierto es porque lo he comprado de segunda mano.
    sabes como solucinar el darme de alta?.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Jorge. así es, su dispositivo está registrado a nombre del primer comprador. pero eso no es un impedimento para el uso normal del aparato. si aún está en garantía, sería interesante contar con la factura de compra original. caso de que tuviera que hacer uso de la garantía.

      para el uso normal del aparato, sólo tiene que crear una cuenta en garmin connect, y asociar esa cuenta y garmin express con su aparato. eso se puede hacer con cualquier gps garmin que caiga en sus manos, no hace falta que el dispositivo esté registrado a su nombre.

      saludos y suerte :)

      nota:
      si para usted es importante que el aparato esté registrado a su nombre, hay una solución. pídale al vendedor que acceda a su cuenta de garmin.

      myGarmin
      https://my.garmin.com/mygarmin/customers/myUnits.htm

      y pídale que borre el dispositivo de su cuenta myGarmin, si hace eso, usted podrá registrar el aparato a su nombre, como si lo terminara de comprar.

      Eliminar
  3. Que tal, reciban un saludo... me gusta sus analisis de los dispositivos Garmin, yo tengo el Forerunner 920 y un Etrex 20 x.
    El FR lo uso para ciclismo de ruta y correr y el Etrex para MTB y trail running... sin embargo quieo un ciclocomputador que me aguante por lo menos una rodada de 20 horas efectivas... el FR no llega ni a las 16 hrs de uso y el Etrex no me gusta como se ve montado en mi bici de ruta...

    me pueden ayudar a decidirme por uno que cumpla esa función.... Durabilidad o que se pueda recargar en el camino sin que se reinicie el trayecto

    Gracias y saludos desde México..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gibrán, gracias por escribirnos y por sus comentarios. desgraciadamente, los gps de garmin no destacan por la durabilidad de su batería, en nuestra experiencia hemos usado el edge 605, el edge 705, el edge 1000, el edge 810, el dakota, el edge touring, el edge 25 y el etrex 25. nunca hemos conseguido 15 horas de funcionamiento continuo en exteriores y con el gps encendido. en la mayoría de casos, como en el uso del garmin edge 1000, raramente hemos alcanzado las 10 horas.

      lamentablemente, para travesías de larga duración en bicicleta, de más de 15 horas, la mejor opción actual es disponer en la mochila de un powerbank, y aprovechar los tiempos de pausa y descanso para ir cargando el gps. así puede conservar toda la travesía en un track único.

      saludos.

      Eliminar
  4. hola, tengo un gps garmin etrex vista hcx el cual me funcionaba muy bien, y desde hace ya bastante tiempo atras no puedo enlazarlo con el ordenador, pues me sale que tengo que descargarme el comunicator plugin, lo descargo, instalo i sigue igual, sin poder acceder con mi gps al programa de garmin para poder cargar rutas o descargar las realizadas.
    ruego si sabeis de alguna solucion u otro programa para mi gps.
    muchas gracias. xavieryosol@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días, en su caso, parece muy probable que el problema esté en su ordenador y no en su gps. pruebe a conectar el gps a otro ordenador que tenga instalado el Basecamp de Garmin. así podrá acotar el problema. los pc's conectados a internet están sometidos diariamente a multitud de posibles cambios en su sistema operativo. hay muchas posibles causas que pueden afectar a la comunicación entre gps y ordenador. un formateo del ordenador corrige este tipo de problemas. saludos y suerte.

      Eliminar
  5. Hola buenas tardes, en primer lugar pido disculpas por si no es aquí la consulta q quiero hacer, esta es la siguiente, tengo un garmin explorer 1000, el cual hasta hoy funciona muy bien excepto en una de las de ellas, y es que no me marcan las distintas Zonas de frecuencia cardiacas cuando saco el recorrido efectuado, me da todo como, Altitud, velocidad Km/h. media/máxima, FC (ppm) media/máxima, Cadencia media/máxima, Altura (m). mínimo/máximo, Temperatura (ºC) mínimo/máximo, pero no me da las Zonas de Frecuencia es decir las cinco gráficas de las zonas.
    Con lo cual no las puedo ver, y mi duda es que este aparato no tiene esa opcion o es que yo no lo he configurado bien...De hecho lo he intentado de varios modos, pero no lo consigo ver esta opción).
    Saludos y gracia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. gracias por comentar. yo lo primero que haría sería revisar la actividad registrada por el gps en garmin connect, como en este ejemplo: ver desde navegador web ordenador

      https://connect.garmin.com/modern/activity/3410935480

      en esa actividad, buscaría en la parte baja de la pantalla la sección TIEMPO DE LAS ZONAS. para comprobar si es problema del gps o de configuración en garmin connect.

      Si el gps registra las pulsaciones media y máxima, pero no aparece el tiempo en zonas...la única cosa que se me ocurre es que desde garmin connect o desde el propio gps no se han configurado las zonas de frecuencia cardíaca. desde garmin connect ordenador se hace desde:

      https://connect.garmin.com/modern/device/3904332841

      los números a la derecha de device son propios de mi perfil. hay que acudir arriba a la derecha de la pantalla, y seleccionar dispositivos y estado de la sincronización. y una vez ahí, hay que elegir el dispositivo Garmin 1000 Explore y después, configuración de usuario. ahí se pueden establecer las zonas de frecuencia cardíaca.

      también se puede hacer desde el gps, siguiendo esta secuencia de menús: ajustes-mis estadísticas-zonas de entrenamiento-zonas de frecuencia cardíaca

      suerte con la configuración

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.