22/10/2015

PROBLEMAS GARMIN EDGE 1000. STRAVA LIVE SEGMENTS



Si eres el esforzado poseedor de un Garmin 1000 de la serie Edge, tienes la elevada posibilidad de sufrir los misteriosos y reiterados apagones, cuelgues, aparato que no se apaga o aparato que no arranca. Desde nuestra experiencia, vamos a aportar una serie de soluciones para mitigar-minimizar los molestos problemas que acarrea este costoso aparato. Vamos a ello.

Hemos testado 3 aparatos diferentes en los últimos meses, con un problema común. De forma muy repetitiva el aparato se queda congelado. Cuando el 1000 se queda congelado, la primera actuación es mantener pulsado el botón de power durante 10 segundos para que se reinicie, es lo que se llama un soft reset. Luego puede ocurrir que tras esto, el dichoso aparato decida no encenderse. Cosa que nos ha ocurrido muchas veces últimamente.

Si llegas a este punto, necesitas el temido HARD RESET, que borra todos los datos y configuraciones y devuelve el 1000 a su estado de fabrica. Y ya sabéis lo que eso supone, armarse de paciencia y volver a configurar el aparato desde cero, una pesadilla si tienes varias bicicletas, que afortunadamente puede evitarse, cosa que vamos a explicar más adelante. Afortunadamente, hemos detectado el causante de los cuelgues y posteriores hard reset del garmin 1000.

¿Qué produce el bloqueo del Garmin 1000? No somos el SAT de Garmin, pero nuestra experiencia nos da algunas pistas muy buenas. Actualmente, nuestros 1000 (los que usamos en la Penya Ciclista DT), están actualizados a la última versión de firmware (a 22 de octubre de 2015 es la versión 5.1)

Los problemas sólo han desaparecido de todos los gps al llevar a cabo una acción muy concreta:

Acudir a la web Garmin Connect y en la configuración de los segmentos, DESCONECTAR LOS SEGMENTOS STRAVA. Una vez que el 1000 vuelve a gestionar los segmentos de Garmin Connect, desaparecen los cuelgues/congelaciones y puedes decir adiós a los temidos hard reset.

Esperamos que en futuras actualizaciones del Garmin 1000 puedan corregir este molesto problema, y que los usuarios de Strava podamos disfrutar de sus segmentos en nuestro gps.

¿Qué hacer para mitigar los problemas del hard reset? ¿hay una forma de recuperar datos y configuraciones rápidamente? Oh sí. Vamos a ver.

GUARDA UNA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS ARCHIVOS PRINCIPALES DEL GPS


Coge tu 1000 y conéctalo al ordenador, vamos a copiar ciertos archivos para restablecer de un plumazo los datos y configuraciones.

Abre la estructura de carpetas del Garmin 1000 y copia en lugar seguro los siguientes archivos:
  • records, dentro de la carpeta records
  • settings, dentro de la carpeta settings
  • los archivos que haya dentro de la carpeta sports (son todos los perfiles de actividad que has creado)
  • totals, dentro de la carpeta totals

SI NO HAY MÁS REMEDIO, HAZ UN HARD RESET


Si te llega la debacle, y para revivir el 1000, tienes que hacer un hacer hard reset.

Instrucciones recibidas del propio SAT de Garmin.

Reset: Con el equipo apagado pulse LAP/RESET y START/STOP y sin soltarlas pulse y suelte POWER, la imagen se desvanecerá pero mantenga pulsadas las dos teclas 5 segundos y suéltelas, la unidad se reiniciará y restablecerá

Tras el hard reset, el aparato se reiniciará como si fuera el primer arranque al comprarlo.

No configures nada. Espera a que arranque, y luego lo apagas.

Conectas el Garmin 1000 al ordenador, y abres la estructura interna de carpetas. Coges todos los archivos que hemos mencionado anteriormente, los copias y los pegas dentro de la carpeta NEW FILES del 1000. Hecho esto, cierras la estructura de carpetas y desconectas el 1000 del ordenador. Arrancas el dispositivo y ya lo tienes configurado.

SI HAS HECHO TODO CORRECTAMENTE, NO NECESITARÁS EMPAREJAR DE NUEVO LOS SENSORES.

¿Qué hacer si la unidad sale defectuosa y está en período de garantía?


Tienes dos opciones:

Acudir a la tienda física u online que te lo ha vendido
Acudir directamente a Garmin

Por nuestra dilatada experiencia en problemas con dispositivos Garmin (varios casos en diferentes dispositivos desde el año 2010), lo más efectivo es que el mismo usuario se gestione el tema de la garantía.

Para ello, en caso de problemas:
  • No entrar en pánico, y abstenerse de usar la llamada telefónica, no es eficiente.
  • La paciencia y el e-mail serán tus mejores aliados.
  • Escribir un e-mail a Garmin Iberia. sat.spain@garmin.com
  • Incluir detalladamente en el e-mail estos datos:
  • Tus datos de contacto
  • El número de serie del gps
  • La factura de compra
  • Una detallada explicación de lo que le pasa a la unidad

Garmin te contestará e intentará orientarte con tu problema. Si no lo consigue te asignará un número de reparación RMA. Con ese número, sólo tienes que hacerte cargo de un correcto embalaje del gps. Luego contactas con Seur online y rellenas todos los datos, y marcas que el envío lo pague Garmin en destino.

A los pocos días te devolverán tu gps reparado o uno nuevo en caso de que no lo hayan conseguido arreglar


HISTORIAL DE DESASTRES CON EL GARMIN 1000:

  • Primer G1000 adquirido en junio de 2014.
  • Funciona bien durante 1 año. A mitad del verano empiezan los apagones y las congelaciones.
  • Se envía al SAT hasta en 3 ocasiones, y vuelve del SAT supuestamente reparado. A los pocos días volvían las congelaciones y apagones.
  • Finalmente en octubre de 2015, garmin envía un nuevo G1000, el segundo.
  • En este nuevo G1000, se detectan también los apagones y cuelgues. Se opta por eliminar la configuración de los STRAVA LIVE SEGMENTS. Una vez hecho esto, el aparato vuelve a funcionar con normalidad durante varios meses.
  • Abril de 2016. El segundo G1000, tras una actividad, decide congelarse. Nunca más volvió a arrancar, los hard resets no funcionaron.
  • Tras pasar nuevamente por el SAT, Garmin envía un tercer G1000, una unidad aparentemente reacondicionada.
  • Se opta por poner el aparato a pleno rendimiento, se actualiza a la versión 8.10 de firmware, se configuran los STRAVA LIVE SEGMENTS de nuevo, y se instalan varias apps de la tienda CONNECT IQ
  • A la segunda salida vuelven los apagones.
  • Se procede a someter al tercer G1000 a un nuevo hard reset para que reviva, y se vuelven a desinstalar los malditos STRAVA LIVE SEGMENTS.
  • El tercer G1000 vuelve a la normalidad y funciona correctamente.

CONCLUSIONES:


A pesar de la actualizaciones de firmware, el Garmin Edge 1000 no se lleva bien con los STRAVA LIVE SEGMENTS. A día de hoy, lo mejor es no activar esta funcionalidad.

Otros artículos de nuestra web relacionados con los gps de la marca Garmin

Si te ha parecido útil este artículo, no dudes en compartirlo.

Por favor, apoya nuestro trabajo siguiendo nuestra página de Facebook


ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO A FECHA 20-04-2018


Saludos lectores. Durante los últimos años, he mantenido el software del Garmin 1000 en su última versión. Tras un par de años sin usar los STRAVA LIVE SEGMENTS en el Garmin 1000, pensé que los problemas ya serían cosa del pasado.

Entré en mi sesión de ordenador de Strava, apartado:

https://www.strava.com/athlete/segments/starred

Encendí los segmentos Strava

Luego me fui a la sesión de ordenador de Garmin Connect, apartado del panel principal, Segmentos-Configuración y Usar segmentos de Strava.

A partir de ese momento, encendí el gps y lo acerqué al móvil emparejado que tiene la app Garmin Connect y...a esperar.

Previamente, me fui a la sesión de Strava en ordenador y en el apartado de Segmentos empecé a marcar como favoritos unos cuantos, ya que no puedes tener segmentos ilimitados en el garmin 1000, creo recordar que hay un límite de 100 segmentos.

Al principio todo iba bien, se estaban sincronizando los segmentos de Strava en el Garmin 1000.

Hasta que, llegó el primer apagón.

Y al poco rato, ya vino la debacle, el gps se encendía y a los pocos segundos se apagaba. Desastre total.

Tuve que realizar un nuevo HARD RESET para recuperar el aparato. Suerte de tener la copia de seguridad guardada.

CONCLUSIÓN: SI TIENES COMO YO, UN GARMIN 1000 DE LOS PRIMEROS, AÑO 2014, AUNQUE LO TENGAS ACTUALIZADO A LA ÚLTIMA VERSIÓN, OLVÍDATE DE USAR LOS STRAVA LIVE SEGMENTS EN TU APARATO.

ACTUALIZACIÓN DEL ARTÍCULO A FECHA 10-05-2018


Justo ayer llegó a mis manos un Garmin 1000 de un amigo. Me comentó que no podía encenderlo, que a los pocos segundos se apagaba.

Pregunté si recientemente había activado los Strava Live Segments desde la web de Strava...la respuesta fue afirmativa. Hemos tenido que proceder con un nuevo hard-reset para recuperar el aparato.

95 comentarios :

  1. Artículo de gran interés para los poseedores del EDGE 1000. Bravo maestro!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas estoy desesperado , resulta que el ordenador no me detecta el garmin 1000.
    En wikiloc me pone "plugin comunicator de garmin no detectado".Cuando resulta que lo he metido mogollon de veces.
    Como se puede solucionar esto? me estoy planteando comprar un antgarmin que no se lo que cuesta.
    gracias
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser por el ordenador, o por el Garmin 1000. Si es por el Garmin 1000, un hard reset suele solucionar este tipo de problemas.

      si es el ordenador, un formateo lo arreglará. Los ordenadores necesitan formatearse una vez cada 1.5 años, al menos. Saludos y suerte.

      Eliminar
  3. Buen artículo. Tengo un edge 1000, también. Se cuelga una barbaridad y la batería no dura más de 7 horas. ¿Es normal que dure tan poco? y ¿Como desconecto los segmentos Strava?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José Bautista.

      La batería del garmin 1000 es uno de sus puntos flacos. en el mejor de los casos, puede llegar a 10 horas. para ello, hay que tocar poco la pantalla, hay que limitar la retroiluminación de pantalla a 15 segundos, hay que desactivar el brillo automático, y ajustarlo manualmente a nivel 3-4, hay que desactivar el bluetooth y el wifi, y no llevar sensores conectados, y el gps en modo normal, no en glonass que gasta más.

      haciendo todo lo anterior, si llegas a 10 horas, será un milagro.
      en condiciones de uso normal, con sensores conectados y bluetooth, 8 horas de batería es lo habitual.

      los STRAVA LIVE SEGMENTS se activan y desactivan desde la web de STRAVA.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Esta semana ya me he puesto en contacto con el servicio técnico, contestación Resetear la unidad. Lo hago y sigue igual. Estoy esperando nueva contestación.

      Eliminar
    3. Yo con brillo 0, sin tocar apenas la pantalla, solo GPS y gravar dats automatico me suele durar entre 10 y 11 horas.A partir de ahí llevo un powerbank para cagarlo, en una subida larga se carga al 100% sin problemas y a seguir

      Eliminar
  4. Bueno, les comento en mi caso llevo 2 años con el garmin edge 1000, se realizan las actualizaciones en forma normal y en estos dos años hubieron 3 cuelges, lo extraño y con lo leido aca acabo de realizar la relacion se colgo en el mismo sector y en ese sector tengo un segmento strava, siempre se solucono con los 10 segundos presionados en el power. Pero aparte de estos casos nunca mas he tenido problemas. Estoy conforme con la compra y es una gozada cuando lo uso para las sesiones de rodillo anda muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Tengo el mismo problema tengo congelaciones con los segmentos de strava activados...
    ¿Alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las pruebas que yo he hecho, no.
      Desactivé los STRAVA LIVE SEGMENTS, y el gps volvió a funcionar bien.

      Tras cada nueva versión de firmware del 1000, probé a activarlos de nuevo, pensando que con la actualización se habría corregido el problema. pero volvieron los cuelgues y congelaciones, hasta que el aparato ya no encendía. momento en el que tuve que hacer un hard reset. cierto es que, tras las 2-3 últimas actualizaciones no hice la prueba. tal vez lo solucionaron.

      hay que pensar que, cuando nació el 1000, no estaba preparado para soportar los strava live segments, fue una funcionalidad, añadida mediante actualización. un parche. otros gps de garmin, como el 520, ya vieron la luz con esa característica. o el 820. pero parece que con el 1000 no han tocado la tecla correcta en el asunto de los segmentos de strava. suerte.

      Eliminar
    2. Pues cada vez lo tengo más claro. Me decantaré cuando vuelva , bien por el 520 o el 820. Por lo que dices menos problemas en general que el 1000, no QuicoFF?

      Eliminar
    3. Hola Rafaz, encantado de saludarte desde el lejano y decadente occidente. Del 520 y el 820 no puedo hablar muy directamente, pues sólo conozco lo que leo por internet, y no he podido probarlos por el momento.

      el 1000 y el 810 son aparatos predispuestos a los fallos. muy abundantes.

      mi 1000 es ya el tercero diferente que uso tirando de garantía.

      el 520 es un poco limitado para mountain bike, sólo tiene una memoria interna de 60 mb y no admite microsd. por lo que sólo puedes llevar dentro el mapa de tu comarca y poco más. su procesador es un poco lento, menos fluido que el del 1000 al moverte por pantallas y mapas

      del 820 no tengo aún bastante información para opinar, eso sí, la pantalla no es demasiado grande.

      seguramente la clave está en el futuro 1010 o similar.

      entiendo la diferencia para los usuarios entre la serie 500 y la 1000, la existencia de la serie 800 no la tengo clara, de cara al usuario.

      Eliminar
    4. Gracias Quicoff por tu rápida respuesta. Pues me dejas en la duda. Tal vez me decante pues por el 820 (aunque lo dela pantalla tan pequeña no me hace gracia) o bien me espero a los nuevos modelos. Pero a saber cuándo salen ;)
      Un abrazo crack. Nos vemos en octubre.

      Eliminar
    5. Hola. Tengo un 1000 q por primera vez no lo pude encender. Como se si tengo segmentos strava activados?

      Eliminar
  6. Buenas, el mio tiene 2 años ha funcionado correctamente hasta hoy. Lo enciendo, todo ok y a los 2' se apaga solo. He conectado a garminxpres actualizado y aun se apaga antes.. Soft reset hecho y sigue..hago hard reset??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. desgraciadamente, ese es el camino a seguir, hard reset primero, y si eso no funciona, contacto y envío al SAT.

      antes del hard reset, le recomendamos que haga una copia de todos los archivos almacenados en la memoria interna del gps. en caso de que el gps conecte con pc mediante cable sin apagones.

      si consigue hacer la copia, tras hacer el hard-reset, podrá restablecer todos sus datos y configuraciones sin tener que empezar de cero, como si acabara de comprar el gps.

      suerte con su aparato :)

      Eliminar
  7. Hola Quico Franc. Este es el segundo Garmin 100 que tengo y después de casi un año sin problemas ahora no me conecta con el Mac. Hace poco lo conecté sin problemas y le instalé una aplicación de la tienda IQ. A los pocos días vi que la aplicación fallaba (era de potencia y no marcaba) y que al conectar por wifi no me carga los recorridos en Garmin connect. También me indica que hay una actualización de software al 9.20 y al darle al ok. para instalar me indica que no se pudo instalar. Le he hecho un hard reset y sigue sin conectar con el mac. He probado varios cables usb y no es el cable. Como no conecta con el ordenador no puedo desigualar la app IQ por si fuera eso. Todo va bien pero no puedo conectarlo con el ordenador ni cargar los recorridos por wifi. Ahora menos porque con el hard reses ya no le puedo a volver a añadir la red inalámbrica.
    En fin, se te ocurre que pueda hacer algo más antes de contactar con el SAT?.
    Muchas gracias y perdona el rollo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes de contactar con el SAT, pruebe a conectar gps con un ordenador diferente. tal vez así pueda desinstalar la app. también puede desinstalar apps de la tienda connect IQ desde su móvil emperajado con bluetooth a su garmin 1000. si todo ello no funciona, pues ya sólo queda el envío al SAT.

      Eliminar
  8. buenos días.

    a la pantalla de mi garmin 1000 le ha aparecido una zona gris en la parte inferior, lo cual no me permite ver la informacion que se eencuentra en esa parte.
    no se me ha caido, no se ha golpeado la pantalla ni le ha pasado nada que pueda haber producido ese problema, solo amanecio con eso el dia de hoy y es un franja de unos 4 milimetros.

    en ese caso que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. en ese caso lo mejor bajo mi punto de vista es contactar con el servicio técnico de Garmin, el SAT, y hacer uso de la garantía de 2 años que tiene el aparato desde la fecha de compra. Tenga a mano su factura de compra, se la pedirán. saludos y suerte.

      Eliminar
  9. Hola a todos. Que alivio!. Creía que sólo se me apagaba a mi!. Me puede decir alguien como desactivar exactamente lo de los segmentos de STRAVA?. Lo he intentado por la web de Srava, y no veo nada de desactivar los segmentos (si el desactivar la cuenta entera...), en la app. del teléfono tampoco lo veo. En garmin connect tampoco lo encuentro... Brrrrr. Podeis ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Santiago, así es. Strava Live Segments produce apagones en el Garmin 1000.

      veamos, se hace desde la cuenta de Strava. acceso desde ordenador. vaya a PANEL DE CONTROL, luego a MIS SEGMENTOS, y arriba a la derecha, pulse Segmentos Populares y "apagado". Si mal no recuerdo, con eso es suficiente, no hay que hacer nada más. suerte y esperamos que su aparato mejore tras ello. en nuestro caso, los apagones desaparecieron. saludos.

      Eliminar
  10. Hola compañeros,
    comentaros que en el grupo estamos pensando cambiar el gps garmin edge 800 por uno de la gama 820 o por el 1000. Nuestro uso es de mtb y generalmente lo usamos para descargar la ruta (algunas vuestras) y realizarla. Y en verano irnos al norte a hacer alguna pedals o algún track. He leído bastante acerca de los dos pero tengo dudas en ambos. Por vuestra experiencia, que nos aconsejáis.
    Por otra parte, como comenté con vosotros en mayo, este verano estuvimos haciendo tracks dels volcans. Para mí ha sido una ruta excepcional y con una dureza justa para hacerla en cuatro días y disfrutarla al máximo. En tres días considero que hubiésemos sufrido más que disfrutado (no es nuestro objetivo) pero se puede hacer. Tiene muchísimas sendas, de una belleza difícil de explicar, y salvo el segundo día donde hay algunas zonas donde tuvimos que hacer pie (el entorno era tan espectacular que se disfrutaba hasta de andar) y el resto de sendas muy ciclables. Sin duda, una opción a tener muy en cuenta para los que les gusta hacer mtb en un entorno bonito y plagado de sendas.
    un saludo,
    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi, gracias por la información y comentarios de la Tracks dels Volcans, una aventura muy interesante sin duda.

      sobre la elección del gps. Del 820 no puedo decir nada pues aún no ha caído ninguno en mis manos. por nivel de funcionalidad, los dos aparatos hacen lo mismo. por lo que yo puedo apreciar, en el 1000 gozas de una pantalla mayor, pero de una batería de menor duración. Habrá que verificar si la batería del 820 dura las 15 horas anunciadas por el fabricante. La batería del Garmin 1000 no es uno de sus puntos fuertes, por desgracia, en el mejor de los casos puedes llegar a 10 horas. Y cuando el aparato envejezca mínimamente, es difícil ir más allá de las 7-8 horas de duración, suficiente para la mayoría de salidas, insuficiente para aventuras especiales, como una Tracks, cuando estás todo el día encima de la bicicleta.

      saludos.

      Eliminar
  11. Gracias por la imformación

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola. Anoche actualicé mi garmin este 1000 y cuando terminó de actualizarse me preguntó si quería que guardase los actuales perfiles de actividad. Le Di a q si. Pero cuando esta mañana encendí el dispositivo si q no tenía ninguno de los 3 perfiles q tengo. Me aparecía los 3 perfiles q salen de serie. Y cuando entro para ver mis datos, veo q no tengo guardados los km q tenían esos perfiles y ni los récords personales. Mi duda es saber si se puede recuperar esos perfiles q "supuestamente se han borrado" y tener los datos de esos perfiles así como la personalización de las pantallas y sobre todo de los km q tenía en cada perfil, ya q llevaba un control de los km con varias bicis y desarollos.
    Un saludo, Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días Sr. Barrera. normalmente, cuando se actualiza el dispositivo, se conservan los datos de usuario. en algunas contadas ocasiones, los datos de usuario se borran. cuando el dispositivo recibe una actualización importante, por ejemplo para pasar de la v10 a la v11, es muy recomendable realizar una copia de seguridad de los datos de usuario, los archivos que debe tener en copia de seguridad son:

      Abra la estructura de carpetas del Garmin 1000 y copie en lugar seguro los siguientes archivos:

      records, dentro de la carpeta records
      settings, dentro de la carpeta settings
      los archivos que haya dentro de la carpeta sports (son todos los perfiles de actividad que has creado)
      totals, dentro de la carpeta totals

      si usted no tiene una copia de seguridad guardada...hasta donde yo sé, creo que no hay nada que hacer, lamento darle malas noticias. pues no conozco otro medio de que pueda recuperar su información. tal vez otro de los lectores de nuestro blog pueda ayudarle, si conoce la manera

      saludos y suerte :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Lo tendré en cuenta antes de la próxima actualización.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Buenas tardes,
      Los récords creo que los puedes recuperar acudiendo a la aplicación GARMIN Connect, en el PC (no la del móvil). Si siguen guardados ahí no tienes más que pulsar un botón que dice 'Enviar a dispositivo'.
      Si no estuvieran almacenados en esa página, siempre puedes acudir a la Actividad en la que los obtuviste, y en la ruedecita de arriba a la derecha sale un menú en el que dispones de la opción 'Guardar récord'. Pulsas y la aplicación los almacenará como tales; luego vuelves al paso anterior y los envías al dispositivo.
      Perdón si no he descrito de forma literal, pero lo he escrito de memoria.
      Saludos.

      Eliminar
  14. Buenas noches. He actualizado el edge 1000 a La versión 11.10y no me funciona el wifi y la hora marca la que le parece, lo he sincronizado con el tlf y no se actualiza la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sr. Juárez, no es nada insólito lo que le ha ocurrido, por desgracia. son muchos usuarios a los que les suceden cosas parecidas cuando hay una nueva actualización. es posible que tenga que proceder con un hard reset para recuperar el uso normal de su unidad, eso sí, haga copias de seguridad de los datos mencionados en este artículo antes de hacer el reseteo. por lo que he leído a expertos en esta materia de los gps, en el caso de garmin, haya problemas o no, recomiendan hacer siempre un hard reset cuando haya un salto de escalón en la actualización. ejemplo, para pasar de la versión 7.8 a la 7.9, no hacer hard reset, pero si el cambio es de la versión 7.x a la 8.x, entonces sí.

      saludos y suerte con su caso :)

      Eliminar
  15. hola, no se si le ha pasado a alguno con su iphone, en el apartado bluetooth, no puedo activar mensajes ni llamadas, no sale ese apartado, y si lo he visto en un compañero que tiene un sangung, quiere decir que no es compatible con iphone para este tipo de mensajes y llamadas en la pantalla¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Ana. yo no uso iphone, sólo android. el iphone, por lo que he leído sí que es compatible con el aviso de llamadas y sms en la pantalla del garmin 1000. bien es cierto que muchos usuarios de iphone han tenido problemas con eso. parece ser, que el tema está en el emparejamiento con bluetooth entre iphone y garmin. cuando buscas dispositivo bluetooth desde iphone, parece ser que el garmin 1000 aparece como dos dispositivos distintos, y para que funcione lo de las llamadas y sms, creo que hay que emparejar los dos que aparecen. si no, no funciona. tal vez otro usuario de iphone pueda arrojar más luz sobre este asunto. suerte y saludos.

      Eliminar
  16. Alguien me podria ablar de el 810
    Q tal va ??

    ResponderEliminar
  17. Alguien me podria ablar de el 810
    Q tal va ??

    ResponderEliminar
  18. Buenas! Gran articulo. Gracias por los consejos.

    Estoy intentando istalar mapa img en mi garmin 1000 y me aparece el siguiente mensaje en la pantalla: No se pueden desbloquear los mapas.

    Estoy metiendolo en una SD de 4gb. Lo he hecho de dos maneras, copiar y pegar a la SD y desde mapinstal. Y de ambas formas me da este error.

    El mapa no esta bloqueado, lo he pasado por varios programas y todos me dicen que esta desbloquedado, es mas, en mi Oregon 600 lo uso, es el Topo España v6 PRO.

    ¿que mas puedo probar?

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge. Lamentablemente, una cartografía original de Garmin, contenida en una tarjeta microsd, como por ejemplo el Topo España V6 Pro que menciona, una vez que la ha desbloqueado para un dispositivo, como su Oregon 600, ya no funciona en ningún otro dispositivo. Garmin sólo contempla que una cartografía funcione en un sólo aparato. No puede usar la misma cartografía en dos gps distintos. Pienso que ese el motivo de que no le funcione en el Garmin 1000.

      Esto es así siempre que haya obtenido esa cartografía mediante compra original. Para otros casos, que los hay, no podemos darle respuesta de el porqué no funciona en el Garmin 1000.

      Sería deseable que, al menos, cuando pagas 130€ por unos mapas, un mismo usuario pudiera instalarse la cartografía en al menos 2 aparatos distintos, sin tener que recurrir a soluciones ilegales.

      Eliminar
  19. hola, he adquirido un garmin edge explore 1000 y no hay forma que me lo detecte el garmin express. lo he probado todo, o eso creo. Alguna idea?
    gracias, estoy bastante desesperado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan. Saludos
      Pruebe a conectar el gps a otro ordenador con garmin express, que no sea el que usa habitualmente, el problema podría estar en los puertos usb del ordenador o bien un tema de drivers no actualizados. Primer paso para descartar cosas. Buena suerte

      Eliminar
    2. Muy buenas, gracias por responder.
      Lo he intentado en 4 pc distintos, el mio hasta lo he formateado, he seguido todos las instrucciones de reset y sigue sin reconocérmelo.
      El viernes llame al servicio técnico estando fuera de casa y me dijo un chico del servicio técnico, que probara con otros puertos distintos del pc. llegue a casa probe y nada, volveré a llamar el lunes cuando este en casa y que me guien a ver por donde le puedo meter mano.
      lo conecto con el cable que viene con el garmin, y a un puerto de la propia placa base. HE probado creo q todo. los drivers los tengo tb instalados, la ultima versión del garmin express, el web updater, no se....
      el caso es que cnd lo conecto al pc me dice qu para usarlo debo formatear la unidad. En una ocasión por pura desesperación lo hice, y el caso es que no se borra todo, pq el garmin sigue arrancando, lo único que solo esta en ingles y no me deja cambiar de idioma.
      el caso es que le doy a buscar con el garmin express y no lo detecta, al igual que el garmin updater. ya no se que hacer. empiezo a pensar que la propia memoria interna del dispositivo o algo del mismo esta defectuoso.

      Eliminar
    3. buenastardes, por lo que comenta, todo apunta a que su gps esta defectuoso, pongase en manos del SAT de Garmin, si esta en garantia, se lo cambiaran sin problemas. suerte con ello :)

      Eliminar
    4. Muchas gracias, el tema ya está en manos del SAT, les envié un mail el jueves y el viernes les llamé, mañana volveré a llamar para decirles q lo q me dijeron q probara no ha funcionado y les explicaré todo lo q he probado. El garmin es nuevo. Supongo que no tenga problemas con el tema de la garantía. Muchas gracias por la atención.

      Eliminar
    5. Una apreciación, el basecamp si me lo detecta, lo he comprobado ahora mismo. Con lo cual es posible que no este mal el GPS?.

      Eliminar
    6. vale, lo que me detecta el basecamp es la tarjeta de memoria que tengo metida dentro del gps.

      Eliminar
    7. la tarjeta sí que la debe detectar, ya que el problema lo presenta únicamente el gps.

      Eliminar
  20. hola, tengo un problema, compre hace poco un Garmin 1000 y los primero días, perfecto me salían los amigos conectados por livetrack conmigo en una de las pantallas de datos del terminal, pero de un día para otro esa pantalla ha dejado de salir y no me explico porque, al comenzar la actividad me indica que se conecta con el teléfono y seguidamente que se inicia sesión en Livetrack, pero a mi no me sale ninguna pagina como antes de cuantos amigos tengo conectados ni nada. que puede ser? tengo en la aplicación del movil puesto que sea visible para todo el mundo y que se conecte automático,,......y mis amigos sin embargo si les salgo en la pantalla del livetrack.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gustavo. En la pantalla de "perfiles de actividad", revise que la pantalla grouptrack esté activa. lo demás parece que lo tiene bien configurado desde el móvil. saludos.

      Eliminar
    2. si también la tengo activa, ese es el misterio, que supuestamente todo está correcto :( pero la pagina de datos del livetrack sigue sin aparecer y al principio si que aparecía. es todo muy raro y en la pagina de Garmin se limitan a mandarme un video de como ponerlo, cosa que yo ya sé, pero nada de soluciones al problema.

      Eliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. El Garmin 1000 es un verdadero desastre. Que mal que una compañía tan prestigiosas como Garmin, tenga ese dispositivo en el mercado. NO SE LO RECOMIENDO A NADIE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperamos con verdadero interés la salida inminente al mercado del nuevo Velo, de la marca Twonav. veremos entonces si interesa un cambio de plataforma.

      Eliminar
  23. Muy buenas, tengo un problema con el Garmin Edge 1000 , cuando me bajo una ruta para seguirla me suele dar error en el recalculo de ruta , le das a ok y otra vez lo mismo, no he podido hacer ninguna ruta bajada.
    Gracias

    ResponderEliminar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alberto. yo últimamente no navego ya ningún track, ese uso lo reservo para navegadores específicos de coche.

      actualmente lo que hago es, entro en las opciones del track descargado y acciono el modo de "ver siempre el track en pantalla". elijo la línea de color negro. y con eso sigo un track, sin avisos, sin pitidos, sin recálculos, sin problemas...basta con estudiar un poco el track antes de salir de casa. saludos

      Eliminar
  24. Muy buenas estoy desesperado ya que el Garmin 1000 me dura 7 horas de navegación sin tener activado el Bluetooth ni Wifi, a q puede ser debido.
    Gracias
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Alberto, a mi últimamente la batería del G1000 me dura unas 6 horas. así que para salidas largas, uso un powerbank que suelo llevar en la mochila. las baterías envejecen con rapidez. Mi gps es del año 2014, y el que tengo ahora es el tercero, supongo que me enviaron uno antiguo reacondicionado, con lo que no conozco la antigüedad del dispositivo. si es un dispositivo nuevo, una buena opción es quejarse en el servicio técnico de Garmin. Saludos

      Eliminar
  25. Muchas gracias por contestar ,y que batería externa comprarías para cargarlo?
    Cómo siempre ha sido un placer y gracias por compartir tu saber con los demás.
    Saludos
    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en eso creo que no hay incompatibilidades, he probado varios power banks y nunca he tenido problemas. uno de 4.000 o 5.000 mAh no ocupa demasiado espacio. saludos

      Eliminar
  26. Buenos días Quico, aquí un paisano, de Barracas, amante también de la Sierra de Espadán (en Strava javivivelo).

    Problema con mi Garmin Edge 1000. Efetivamente, me ha pasado como a ti... he tenido 4 "nuevos". Primero me dijeron desde el SAT que mi smartphone antiguo (un BQ) no estaba en la lista de los terminales que tenían conectividad asegurada con Garmin... lo cambié, pero creo que lo que realmente fallaba era que tenía instalada la aplicación de wikiloc, con un par de mapas offline y que el Garmin intentaba rescatarlos como archive .gpx y se quedaba colgado... Un desastre

    Después los problemas me han venido a través de los Live Segments de Strava. Me hice premium strava para entrenar, para que me dijera cuánto de retraso llevaba sobre el tiempo realizado otras veces etc... el caso es que ayer se me colgó. Al hacer un hard reset, no me aparece de Nuevo el icono que me aparecía en la pantalla inicial del Garmin (en esa pantalla que te salen DESTINO - CALENDARIO - HISTORIAL - TRAYECTOS - SEGMENTOS - SESIONES ENTRENAM). Pues en lugar de SEGMENTOS y el dibujito de dos banderines, cuando tienes Strava Premium te sale el logo de Strava. Pues bien, ya no me sale...

    He desconectado los segmentos de Strava desde Garmin Connect, pero ahora no sé cómo se vuelven a poner...

    Otra cosa que me he dado cuenta es la siguiente, desed que tengo Strava Premium (por cierto, el año pasado por estas fechas ya lo tuve y acabé quitándomelo, aunque más por que no lo necesitaba que por haberlo identificado como potencial causante de los problemas), con mucha frecuencia me aparece un pitido y un icono en el Garmin que pone "Descarga completada", pero no se corresponde con la FINALIZACIÓN DE RUTA y posterior guardado de la misma... sospecho que Garmin está cargando los segmentos de Strava y en un momento se queda bloqueado...

    Mucha info? jejej. UN saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. yo hace mucho tiempo que no uso los strava live segments en el garmin 1000. la forma de activarlos y desactivarlos se hace desde la cuenta de strava. debe iniciar una sesión en un navegador de ordenador, no lo haga desde la app del móvil. acuda aquí:

      https://www.strava.com/athlete/segments/starred

      ahí puede encender o apagar los strava live segments.

      hecho lo cual, puede conectar su gps mediante cable al ordenador, abrir garmin express y sincronizarlo. al cabo de poco tiempo los cambios en los segmentos quedarán reflejados en su gps.

      de la segunda consulta me temo que no le puedo aportar nada. desconozco el origen del error.

      cuando el gps anda plagado de errores y mal funcionamiento...lo mejor es hacerle un hard reset. yo le hago uno cada 6 meses aproximadamente

      saludos

      Eliminar
  27. a algiuien le paso que falle el bluetooth , y ademas no encuentra redes de wifi,

    ResponderEliminar
  28. Hola, tengo un garmin 1000 y antes cuando hacia una ruta y me detenia se ponia en pausa el solo ,y cuando reiniciaba la marcha se activaba el solo. Pero desde que me he cambiado el mobil ahora no me lo hace. Alguien me puede decir como volver a activar el modo automatico de parada y reinicio de la marcha?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AJUSTES-PERFILES DE LA ACTIVIDAD-SELECCIONAR UN PERFIL-FUNCIONES AUTOMÁTICAS-AUTOPAUSE-ELEGIR EL TIPO DE PAUSA DESEADO

      Eliminar
  29. Buenas noches, tengo un problema, al querer actualizar mi garmin 1000 sale un letrero rojo en el cual se ve "LO SENTIMOS ESTAMOS TENIENDO PROBLEMAS CON NUESTROS SERVIDORES", esto al conectarlo al PC, alguien sabe a que se deba?

    ResponderEliminar
  30. Buenos días:
    Desde hace una semana el Garmin 1000 no lee bien la altitud y en consecuencia el desnivel acumulado.
    El GPS tiene unos 3 meses y nunca había tenido problemas. La versión que llevo es la 14.10.
    Alguien sabe por qué le pasa?
    Gracias

    ResponderEliminar
  31. hola voy a actualizar garmin 1000 no m reconoce la tarjeta SD es d 16G pero asta ahora si la reconocia los mapas que estan en la tarjeta los veo correctamente sabe alguien a que se debe

    ResponderEliminar
  32. A mi solamente se me apaga diretamente cuando empiezo unos determinados segmentos, que coínciden con la ubicación que tenía para ocultar mi ubicación a un radio de 500mtrs.

    Digo tenía porque eliminé esa ubicación para probar pero sigue apagandose solamente cuando el segmento lleva el nombre de la población que tenía ocultada....

    ResponderEliminar
  33. Pasados 3 meses de uso, he llegado a tener los 100 segmentos favoritos que permite edge 1000. El problema es que desde hace unos días cuando empiezo un segmento a poco tiempo dice: Segmento no completado y ya no puedo seguir el segmento. (Tengo premium y he borrado algunos segmento por si acaso).
    Lo único que se me ocurre es hacer un hard reset a ver que pasa...

    ResponderEliminar
  34. Hola:
    Mi problema con el Garmin 1000 por ahora es que la tarjeta sd no la detecta;intento cargar mapas con el basemao y me sale vacia.
    Leí que la máxima capacidad es de 64gb,por loque me compre una.
    que formateo hay que dar le?
    No se que hacer para meter otros mapas, como el topohispania.He seguido todos los pasos com base map.
    A ver si me podeís ayudar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 64 gb es una cantidad de memoria muy elevada. con una tarjeta microsd corriente de 8gb y clase 4 es suficiente. no hace falta un formateo especial. simplemente pruebe con otras tarjetas. si ello no funciona, podría acudir al hard reset. y si ello no funciona, y como última solución acudir al SAT de garmin.

      Eliminar
    2. He probado con 1,2,64gb y nada el Basecamp, no reconoce las tarjetas y sale que la tajeta esta vacia.No se lo que hacer, la de 1gb me la reconoce el gps,poro el programa nada de nada.
      A ver si me podeís ayudar y a la vez me explicas lo de Hard reset.
      Un saludo , gracias.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. lo del hard reset lo tiene explicado en este mismo artículo. respecto a que basecamp no reconozca las tarjetas microsd, nada podemos hacer al respecto. en este mismo artículo también tiene explicado como contactar con el SAT. suerte con su caso :)

      Eliminar
  35. Hola, no se si me pueden aconsejar. La question es que tengo un garmin edge 1000, y el boton de encendido y apagado se ha roto y creo que tendria que cambiar la tapa trasera. El aparato tiene unos dos años, la garantia me caduco segun la fecha de la factura en agosto. Donde seria el mejor sitio para repararlo??... Estaba leyendo este blog y veo que hay muchas soluciones a diferentes problemas.
    Muchas gracias!
    Raül

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenos días Falsetbur. tiene dos opciones para que le reparen su aparato. tenga presente que por un tema de desgaste de botón, y pasados los dos años de garantía, tendrá que pagar por la reparación. tiene dos opciones, dirigirse al lugar en el que compró el aparato. o hacerlo directamente a través de Garmin. si lee este artículo, verá que hay instrucciones para ponerse en contacto con el SAT de Garmin. exponga allí su caso y le enviarán un presupuesto de reparación. mejor esta segunda opción, directamente con el fabricante. si acude a tienda y pasados más de 2 años...es probable que se desentiendan de su pedido. suerte con su botón y su reparación.

      Eliminar
  36. Muchas gracias Quico por la respuesta.
    Ya he mandado un mail a Sat, ahora espero su respuesta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, me pasó lo mismo, rotura del botón de encendido y la única solución que me dieron fue cambiarlo por otro (sistema Apple) creo recordar unos 130€.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Ya he solucionado el problema, el servicio técnico de Garmin me pedia por la reparación unos 200€, buscando encontre una tienda en Madrid, La Casa del GPS, me dieron solución, poniendo un botón nuevo que fabrican ellos, por unos 50€. Por el momento muy contento con la reparación. Lo comento por si a alguien le puede ser util.

    ResponderEliminar
  40. Hola
    Acabo de comprar el edge 1000 le he instalado la versión 14.40 y ahora no detecta los dos sensores de velocidad y cadencia... es posible que estos dos sensores haya que actualizarlos tambien?
    Bueno a ver si me podeis ayudar
    Gracias
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes. los sensores no se actualizan. si el gps no los detecta, lo mejor es borrarlos y emparejarlos de nuevo. eso suele funcionar. suerte :)

      Eliminar
  41. Hola, buenas tardes. Tengo un problema con los segmentos de garmin en mi edge. Desde hace un mes o por ahí que quise meterle alguno nuevo se me borraron todos y ahora no tengo manera ni de ponerlos todos ni de que se descargue uno solo. Si por alguna manera consigo q se suba uno, a veces se borra. La cosa es que antes los ponía de una forma muy sencilla desde la web y el pc con garmin conect. Desde el apartado de segmentos. Selecionaba de manera muy practica los favoritos y luego le daba clic en enviar a dispositivo, seleccionaba mi edge, me aparecian todos, chequeaba los favoritos y se pasaban perfectamente. Desde hace ese tiempo que cuando lo hago así, se queda colgando la ventana que se abre y se queda en cargando y de ahi no pasa. La otra forma de hacerlo que tenia era uno a uno desde la app del movil, seleccionaba uno le daba a enviar al dispositivo y esto te borra los que tengas en el dispositivo edge y te sube el que le acabas de decir. De esta forma a veces ni se sube y el edge te notifica que tienes una descarga completada pero luego entras en segmentos y no hay ninguno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés. hace mucho tiempo que no cargo segmentos en el gps, ni los de garmin ni los de strava. a ver si algún compañero que lea el blog puede arrojar un poco de luz sobre su problema. suerte :)

      Eliminar
    2. A mí tb me da problemas los segmentos de Garmin. Me ha parecido q van bien cuando los metes en el GPS pero cuando actualizas a una versión superior el software se borran. Se me acaban de borra hace bien poco con la última actualización del 820.
      Vuelve a meterlos y a ver si hay suerte y observas lo mismo q yo.

      Saludos

      Eliminar
  42. hola buenas noches. tengo un garmin edge 1000 desde hace unos dos años. estaba muy contento con la compra hasta q de repente se encendía y a los 10 seg se apagaba solo volvía a encender y hacia lo mismo. hice un hard reset y igual. hasta q me di cuenta q quitando la tatjeta sd si encendia y funcionaba perfectamente cambie la tarjeta y hacia lo mismo q puedo hacer o hay aparte de no poner tarjeta sd???

    ResponderEliminar
  43. Buenas, a mi EDGE 1000 un día se encendía y se quedaba la pantalla en blanco luminso y no veo nada obviamente. Los botones funcionan y se apaga y se enciende, supongo que he hecho un HARD RESET pero como no veo nada...
    El SAT DE GARMIN me pide 220 euros por repararlo, que consiste en darte uno reacondionado con 6 meses de garantía. Si hay alguien que conozca algun sìtio donde puedan repararlo se lo agradecería.
    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has conseguido dar con la solución a tu problema?

      Eliminar
  44. Hola Quico! Soy Jose el hermano de Marcos, esta tarde lo pruebo con mi 520 y te cuento!! Gracias, menudo curro de blog tienes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José, gracias por comentar, espero que vaya bien el reseteo del 520. hace un par de día procedí a resetear mi garmin 1000 de 2014...la función de seguimiento live track no funcionaba, mi posición en el mapa estaba de salida siempre en "no signal". ahora, tras el reseteo, ya funciona correctamente de nuevo. ya me cuentas. un reseteo cada 6-8 meses es lo mejor que hay. ten en cuenta que la combinación de botones para acceder al hard reset en el 520 no tiene porque ser la misma que en el garmin 1000, echa una mirada a google antes de comenzar el proceso por si acaso. saludos

      Eliminar
  45. Hola Quique ante todo muchas gracias ! Ya me ha salvado con el tema de los segmentos de Strava y el bloqueo que producen. Mi Garmin 1000 es de 2017. Una pregunta que igual esta vinculada es que muy a menudo al arrancar me sale un mensaje como que ha sido imposible descargar los mapas. Yo no he anyadido ningun mapa, podria estar ligado a los bloqueos o los segmentos ? De nuevo muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buen día François. podrías ir a la configuración de los perfiles de actividad, desde ahí se seleccionan los mapas que están activos en el gps garmin 1000, verás que hay varios mapas. deja activo sólo el que estés usando, los demas desactívalos todos. tal vez eso corrija el mensaje de descarga de mapas. saludos

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com