19/12/2023

Puertos: Culla por Benassal APM 21

Ficha nº 193 del listado de Altimetrías Castellón. Varias vertientes tiene la subida al municipio de Culla, uno de los pueblos de interior de mucho interés de la provincia de Castellón. Pero desde Benassal es la ascensión más corta y suave, nada que ver con las subidas desde Ibarsos y Besora. Si tomamos como inicio de puerto la carretera de Ares, encontramos una ascensión de 6 kilómetros que atraviesa Benassal y la pedanía de Font d'en Segures. Sería un puerto de los largos hasta Culla. Pero tras Font d'en Segures viene una bajada y un llano bastante largo, impedimentos más que suficientes para arruinar el pretendido puerto largo desde la carretera de Ares. Como no puede ser, pues nos queda una tachuela de poco más de 2 kilómetros que concentra toda su intensidad antes de entrar en el municipio de Culla. Con el buen aliciente de ir acercándote a Culla con buenas vistas de su cara norte. Sombra no hay ni una, una curva de herradura y un par de rampas al 9% de pendiente máxima. Entrando en Culla la ascensión suaviza mucha y se corona en la salida del municipio hacia Ibarsos.


ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS



TABLA COEFICIENTE DUREZA. APM 21

 


 


SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DEL PUERTO


LAS OTRAS VERTIENTES

 

 

ETAPA DESTACADA: 18-11-2023 VALLIVANA-QUEROL-ARES-CULLA

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com