15/12/2023

Puertos: Font d'en Segures por Benassal APM 44

Pues vamos con la ficha nº192 de altimetrías de la provincia de Castellón. Mientras ciclábamos la etapa road por Els Ports en noviembre pasado...rondaba por la cabeza si entre Benassal, Font d'en Segures y Culla surgiría una única altimetría. Y la respuesta es que no.  Entre la cima de Font d'en Segures y la breve ascensión a Culla media una bajada y posterior llano demasiado largos. Tan largos que la pendiente media resultante es demasiado baja. No ocurre lo mismo con Benassal y Font d'en Segures, dos ascensiones que sí podemos unir para el puerto que hoy nos ocupa. Suavidad hasta llegar a Benassal, una primera mitad muy llevadera y muy soleada. Todo cambia al poco de entrar en Benassal, empiezan las rampas rojas y constantes que nos llevarán hasta la cima del puerto, a la salida de Font d'en Segures. En la zona entre municipios subiremos a la sombra de los magníficos árboles que flanquean la calzada, una delicia, que hace que las rampas pesen menos. Es ahí también donde encontraremos las tres curvas de herradura. Superado el puerto, hay que alcanzar Culla, bien para almorzar o mejor aún para comer. Ah, un detalle adicional, del que no osamos gozar en nuestra visita. Llegados a la cima, se nos ofrece la posibilidad de seguir escalando, hasta la cima de la montaña, donde se encuentra la Ermita de Sant Cristòfol-San Cristóbal. No parece largo, pero el hormigón presagia fuertes sensaciones e increíbles vistas al llegar a la cima, tomamos nota de esa nueva altimetría, habrá que regresar para completar el círculo.


ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS

 

 

TABLA COEFICIENTE DUREZA. APM 44

 


 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS DE LA SUBIDA


ETAPA DESTACADA: 18-11-2023 VALLIVANA-QUEROL-ARES-CULLA


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com