28/11/2022

PROYECTO BARONA-BENAFIGOS-CHODOS 75KMS-1450MTS. 06-12-2022

El proyecto Benafigos, track editado vía Garmin Connect

 

Sí amig@s. Hay dos altimetrías aún no analizadas por Dándolo Todo. El Vidre (ahora llamado Port del Collao) por Benafigos y Xodos/Chodos por la vertiente corta (base port de Vistabella, puerto que ahora le llaman el Vidre, ¿vaya lío no?). Si a esto le sumanos la reciente lectura del libro Esmorzars valencians. El llibre dels esmorzadors professionals de Vicent Marco, en el que aparece Ca Felipo de Benafigos como uno de los templos almorzadores de Castelló...no queda más remedio que montar una etapa de carretera a la altura de estos retos. La fecha elegida es el día de la Constitución, el 6 de octubre del año 2022. Vamos con los datos extraídos del track diseñado mediante Garmin Connect. 


TRACK PREVISTO EN GARMIN CONNECT



MAPAS Y ALTIMETRÍA


ALTIMETRÍA. 75 KMS y 1450 MTS. 5 PUERTOS

MAPA ORTO

MAPA OSM

MAPA TOPO

LOS PUERTOS DE MONTAÑA


01. LA BASSA POR PELEJANETA 

 


 

El primero para calentar, esta subida de la Bassa ya está analizada en nuestra web. Subiremos por la Pelejaneta, un puerto muy pestoso en los primeros compases, gana un poco de interés al llegar a las herraduras.


02. EL VIDRE POR BENAFIGOS


 

Uno de los colosos de Castellón que nos falta por analizar, puertaco de 1ª categoría con sus 16 kms y un desnivel de 650 metros. Con el aliciente de que el almuerzo de Ca Felipo Benafigos coincide con la primera cima del puerto. Aunque abusemos en Ca Felipo, deberíamos poder arrastrarnos hasta la cima sin morir en el intento.


03. XODOS



Otro de los puertos que tenemos que analizar con detalle tras la etapa. Ojo con esta cara B de Xodos, que es corta pero que tiene rampas negras que asustan. Veremos cómo responden los cuerpos tras la experiencia culinaria de Ca Felipo Benafigos.


04. ATZENETA NORTE



De este puerto sí tenemos ficha, clic en el título del puerto para obtener más información. Por la cara norte es un paseo. 


05. USERES



De este corto repecho que culmina en les Useres no tenemos ficha...a penas un kilómetro, se preparará una altimetría post etapa, ya que Les Useres tiene ficha por la vertiente de Barona, también tendrá perfil en la vertiente que viene de Atzeneta.


LA PITANZA


Se ha previsto un almuerzo pitancil en Benafigos, en Ca Felipo. Calculo que si salimos a las 08:00 de la Barona, podemos llegar a las 10:00 a Ca Felipo. Hemos descubierto este establecimiento gracias al libro de Vicent Marco. La siguiente imagen vulnera todas las leyes del Copyright, sorry Vicent, si hi ha queixes la esborraré. 



 

LA CLIMATOLOGÍA


Las lluvias pintan mal para la fecha elegida, el 6 de diciembre de 2022. El día antes veremos qué pasa


EL TIEMPO EN:


3 comentarios :

  1. TRACK GARMIN CONNECT EDITADO. Barona-Pelejaneta por camino secundario

    ResponderEliminar
  2. senc molt no poder anar-hi.
    Es massa prompte per a eixir de Valencia de nit.
    A passaro bé al Felipo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ok, no problem, a la pròxima més. crec que sí que podrem anar a Pego 27-12

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com