27/10/2022

Puertos: La Cuba APM 48


 

Ficha nº179 de la colección de altimetrías de Castellón. Un buen ejemplo de puerto que comienza en el límite provincial de Teruel y que corona ya dentro de las tierras castellonenses. La ascensión comienza al poco de pasar junto al pequeño municipio turolense de la Cuba. Si por algo destaca este puerto de poco más de 3,5 kms es por su constancia y dureza en los dos primeros kilómetros. Rara vez se baja del 8-9% y se alcanza una pendiente máxima del 14%. Luego viene el primer descanso y una parte final más llevadera, quedando un tránsito prácticamente llano en la zona de la cima, en el acceso al Mas de la Serra. ¿Cima? Bueno. Es una forma de decirlo, porque después no viene ningún descenso pronunciado, sólo un llaneo que conduce al siguiente puerto de montaña, la Creu del Gelat (o Bovalar). El asfalto está en buenas condiciones, al principio de la ascensión, luego la cosa empeora. Sombras no hay. Y si tenías pensado llenar en la fuente que hay al lado del bar de la Cuba...en octubre de 2022 estaba seca. En la zona de la Iglesia no probamos. Pero, al salir de la Cuba está el hostal Cantón Rural, que al menos abre los fines de semana y se pueden comprar botellas de agua.


ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS

 

 

TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 48

 

El primer kilómetro tiene una media de casi el 8%

 

 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 


 

ÁLBUM DE FOTOS 


ETAPA DESTACADA: XIVA DE MORELLA. 15-10-2022


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com