21/10/2022

Puertos: La Roureda de Xiva de Morella APM 18

 

Sí amigos, en el norte de Castellón también hay puertos. Y no son pocos. A todos llegaremos. Hoy comentamos la ficha nº175 de la colección de puertos de nuestra provincia. Parece que fue ayer cuando comenzamos a hacer nuestros primeros pinitos en el mundo de las altimetrías, pero ya han pasado 10 años, y puede que pasen 10 más hasta completar esta ingente pero grata tarea de "cartografiar" toda la provincia. Pero vamos al puerto que nos ocupa. Esta visita la realizamos gracias al amigo GuillermoAM, que con inicio de etapa en Xiva de Morella nos mostró los alrededores de sus dominios. Al poco de salir de la pedanía mencionada, la carretera se inclina ligeramente. El firme es muy bueno, en una calzada estrecha y sombría a primeras horas de la mañana. De poco más de 2 kilómetros, la rampa más dura (11% muy puntual) se alcanza al atravesar la Masía de la Roureda (Robledal en la lengua de Cervantes). En la cima, de tipo collado pasan varias cosas. La primera es la maravillosa contemplación de la Mola de Moralla, emergiendo en el horizonte cercano, una suerte de Minas Tirith de tamaño más reducido. La segunda cosa a destacar es que desde este punto se puede realizar la visita a las pinturas rupestres de Morella La Vella, a casi 3 kilómetros y siguiendo una pista off-road. De esta ascensión también la he encontrado en Strava mencionada como segmento del Cap de Vinyet, por una masía cercana a la cima, que tiene ese nombre

 

ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN EN MAPS 

 

 

TABLA COEFICIENTE DUREZA. APM 18

 


 

 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 


 

ÁLBUM DE FOTOS

 

ETAPA DESTACADA. ELS PORTS 15-10-2022

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com