27/07/2022

Puertos: Rebollo de Cortes de Arenoso desde límite provincial Teruel-Castellón APM 25

 

Hola amig@s. El límite provincial entre Teruel y Castellón esconde muchas sorpresas. Si hemos llegado a Fuentes de Rubielos subiendo desde Olba, podemos bajar por la otra vertiente hasta llegar al río Rodeche / Morrón que marca el límite entre provincias / CCAA. Y ahí empiezan dos puertos de montaña que discurren por la misma carretera. La versión larga nos llevaría hasta Cortes de Arenoso y más allá hasta coronar Loma El Zorro a 1.103 msnm. Pero mucho antes de llegar a Cortes podemos girar hacia el recóndito camino de los Molares, y obtenemos la variante que hoy nos ocupa. Hasta llegar al cruce disfrutamos de muy buena carretera, poca sombra y una rampa dura y sostenida al 9-10%. Tras el cruce Molares viene el famoso roble llamado el Rebollo o el Abuelo que da nombre a esta ascensión. Un ejemplar único que tiene más de 5 siglos y un tamaño imponente. Maravilla de Cortes de Arenoso. Tras pasar el árbol viene la cota máxima y el largo camino que transita hacia Montanejos, con dos puertos intermedios (Pelado y Molares Norte) y muchos agujeros y gravilla, pues es un camino abandonado y de poco tránsito con un firme apto para una bicicleta gravel, aunque, si no tienes manías, con la bicicleta de carretera también te puedes adentrar por esos silenciosos y aislados parajes.


ALTIMETRÍA

SITUACIÓN EN GOOGLE MAPS

 



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 25

 

 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO



ÁLBUM DE FOTOS


ETAPA DESTACADA. CAUDIEL 16-07-2022


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. Le voy a pasar el enlace al Ayuntamiento de Cortes por si quieren utilizarlo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com