25/07/2022

Puertos: Pina de Montalgrao por Benafer APM 65

 

Saludos amig@s. Ya hacía tiempo que teníamos ganas de visitar la recóndita subida a Pina de Montalgrao, desde la localidad de Benafer y por la antigua carretera que serpentea por debajo de la A23 y el nuevo Ragudo. Informes muy negativos nos habían llegado sobre el estado del firme sobre la segunda mitad de la ascensión. No es tan grave. Arrancamos desde poco antes de Benafer, y es éste un coloso en kilómetros (15) pero no en dificultad, con tan sólo 65 puntos de coeficiente APM es una subida muy suave en su conjunto y que cuenta con una pendiente media de tan solo el 3%. Una ascensión bonita y llevadera, y tranquila, pues el tráfico es inexistente. Hasta llegar al cruce de la CV-211, tras la bajada del aeródromo de Viver, el asfalto es muy bueno. Tras el cruce empiezan las primeras "rugosidades". Unas asperezas que se van acentuando y que, a partir de la rotonda del viejo Ragudo van "in crescendo" hasta hacer cima poco antes de Pina de Montalgrao. Nosotros fuimos con las bicicletas de carretera, cubiertas normales, y no hubo ningún problema, asfalto algo roto y gravilla nos acompañan en la segunda mitad de la ascensión. En la zona de la A23 hay incluso bosque tupido y bastante sombra. En verano se recomienda ascender este puerto a primera hora de la mañana. Bajar el puerto puede ser un tema más peliagudo, pero con precaución y sin embalarse, se puede hacer en caso de necesidad. Una vez se ha coronado, no está de más visitar Pina y su bar, que tiene el mismo nombre y es un lugar de tradición en el que se trata muy bien a los cicloturistas de toda condición y procedencia.

 

ALTIMETRÍA

 

SITUACIÓN. GOOGLE MAPS 

 



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 65

 


El km 8 es el más duro de toda la ascensión

 

SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 



ÁLBUM DE FOTOS. GOOGLE


ETAPA DESTACADA: CAUDIEL 16-07-2022


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com