06/07/2022

Puertos: Argelita APM 7


 

Pequeña ascensión que comienza en la rotonda de Argelita en la salida hacia Vallat. De rampas muy suaves, a penas supera el 3% de pendiente media. Al poco de salir de Argelita llegamos al cruce en el que podemos bajar hacia Vallat o seguir ascendiendo otro tramo corto. Se corona en el cruce al Castillet, poblado ibérico del siglo V AC. El descenso hacia Toga se hace por la otra vertiente del puerto. Resumiendo, en este enclave casi confluyen tres puertos de montaña. La vertiente de Vallat finaliza en el cruce Argelita/Toga. Y las vertientes de Argelita y Toga confluyen en el acceso al yacimiento arqueológico Ibérico del Castillet.


Licencia de Creative Commons
Todo el contenido publicado en esta web está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.


ALTIMETRÍA


SITUACIÓN EN MAPS

 



TABLA COEFICIENTE DE DUREZA. APM 7

 

Con un coeficiente APM de 7 unidades, es uno de los puertos más suaves de la provincia

 


SEGMENTO STRAVA DESTACADO

 



ÁLBUM DE FOTOS

 

ETAPA DESTACADA: Espadilla-Puertomingalvo del 25-06-2022. Artículo en construcción


OTRAS VERTIENTES:

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com