06/03/2021

PROYECTOS: ruta ctra VINARÒS-BEL-VINARÒS 97 kms - 1.300 mts

mapa etapa vinaròs-bel
Una aventura road por el norte de la provincia de Castellón
 

Hola amig@s. Parece que la cercanía de la primavera es tiempo propenso para proyectar. Debería ser el tiempo ideal para ciclar, pero con los hospitales saturados de coviders...nos lo estamos tomando con calma aún durante estas semanas de marzo. Pero, por segundo año consecutivo, vamos a proyectar aventuras y esperemos que ya desde abril las podamos llevar a cabo. El año pasado proyectamos y ejecutamos la magnífica etapa de la Sénia, Fredes y Vallibona, allá por el mes de septiembre 2020. Recuerdo que pasamos por Rossell a hora tardía y fantaseamos con la idea de subir a Bel para añadir más epicidad a la gesta, pero las piernas no daban para tanto. Así que aquí estamos hoy con la propuesta de visitar Bell, y esta vez con una etapa road milenaria, pues nos desplazaríamos desde la cota cero de la costa en Vinaròs hasta casi los 1000 metros de altitud de Bel. Entre medias, largas y a buen seguro pestosísimas rectas que nos llevarán hasta Rossel en la ida y a los pueblos de Canet, la Jana, Cervera y Càlig en la vuelta. Vamos con los detalles de la aventura, pensada para pitancear en el municipio de Bel, y no para almorzar, sino para comer a mesa y mantel.


¿DÓNDE QUEDAMOS, PUNTO DE ENCUENTRO? CEMENTERIO DE VINAROZ

Me ha parecido el Cementerio de Vinaroz un buen lugar para inicio y fin de etapa, hay una amplia explanada justo al lado. Bien comunicado con la N-340, se ajusta al track diseñado y no hace falta entrar en el núcleo urbano de Vinaroz. La experiencia de salir y entrar de Tortosa el año pasado no fue buena, no repitamos errores del pasado.

Pues quedaremos justo aquí

¿Cuánto se tarda desde Burriana? 100 kms pongamos 1 hora

¿habrá que madrugar? Pues mejor que no, la idea es comer en BEL, y disfrutar de una jornada completa. Salida desde Burriana a las 09:00

Quedada en Cementerio Vinaroz a las 10:00


TRACK DISEÑADO. TRAYECTO GARMIN CONNECT. 97 KMS - 1.300 MTS



DESCARGA EL TRACK COMO TRAYECTO DE GARMIN CONNECT

El origen del track se encuentra en wikiloc. El amigo Txiki2608 salió de Vinaroz y llegó a Rossell. No subió a Bel (demasiado viento) y regresó a Vinaroz por los pueblos. En nuestro caso, haremos la ida igual que él, subiremos a Bel, y en el camino de vuelta cambiaremos Traiguera y el tramo de N-232 por visitar la zona de Cervera del Maestre. El diseño pasó de wikiloc a Mapsource, luego a Land y finalmente a Garmin Connect, que siempre incrementa metros, 1.600 dice. Creo que sólo alcanzaremos unos 1.300. Veremos.

ALTIMETRÍA


ALTIMETRÍA ETAPA VINAROZ-BEL-VINAROZ
ALTIMETRÍA ETAPA COMPLETA. 97 KMS Y 1.300 MTS

LOS PUERTOS

01. ROSSELL-BEL

Bel

La subida a Bel es el plato fuerte de la jornada, un puerto de 500  mts de desnivel y 2ª Categoría. Un puerto que tenemos muchas ganas de incorporar a nuestra colección de puertos Castellón. En el camino de ida sólo tenemos este Coloso norteño. Tras la Pitanza en Bel, bajaremos a Rossell por la misma carretera. El camino de ida augura un periplo de tierras bajas de cultivo de gran pestosidad. La vuelta será por otro camino, por el que conoceremos los pueblos de Canet, la Jana, Cervera del Maestre y Càlig. Además hay tachuelas.

02. CANET

Antes de Canet

03. LA JANA

Antes de la Jana

04. CERVERA

Después de Cervera del Maestre

LA PITANZA EN BEL. A LAS 13:00. FONT DE L'OS

Aunque actualmente está cerrado temporalmente según google maps, confiamos que esa situación cambie en breve, pues la idea es darse una pitanza de mucha carne y varias horas a la altura de la aventura proyectada. Un homenaje, y el local tiene buenas opiniones. Señores de la Font de l'Ós, no nos falléis. Calculo que saliendo a las 10:00 desde Vinaròs, podemos estar en Bel a las 13:00 o poco antes, hay 42 kms de por medio y un puerto fuerte al final. Veremos.


LOS HORARIOS. PROPUESTA

Una gran aventura. ABSTENERSE GENTE CON PRISAS O CON PLANES POR LA TARDE. No se admiten.


LA CLIMATOLOGÍA. EL TIEMPO EN:

¿CUANDO LLEVAR A CABO LA AVENTURA?


  • PRIMAVERA: abril-mayo-junio
  • OTOÑO: septiembre-octubre

Salud y buenas pedaladas amig@s, y que la Pandemia nos respete en 2021 más que en 2020.


1 comentario :

  1. la app komoot se abre camino entre los cicloturistas. más cercana al concepto de wikiloc, alejada del ajetreo de strava... la interfaz es muy amistosa, y la integración entre web, app android y gps garmin es muy buena...le seguiremos la pista en los próximos meses.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com