16/02/2021

Rebalsadors - Coll L'Espertal 11-02-2021

Pablo y Héctor, regresando del mirador

 

Sí amig@s de Dándolo Todo, no estuvo pero que nada mal para ser un jueves, etapa clásica de la Sierra Calderona con el omnipresente Rebalsadors y el murito del Coll L'Espertal, con promesas de flow crepuscular que nunca se cumplieron y buena compañía


 
Tridente de fantasía el formado por los DT Capitán Chándal y Pablom, a los que se unió el secundario de lujo Héctor que encima jugaba en casa. Partimos los 3 del aparcamiento Porta Coeli en una tarde que comenzó calurosísima para ser febrero, aunque más tarde eso cambiaría. Subimos Rebalsadors a buen ritmo pero sin dejar de platicar, buenas vistas por los vientos del día anterior y poco ambiente ciclista, nos sorprendió.

Todo risas al principio


Bona


Tramo exigente

 

Llegamos al final de Rebalsadors y el track nos lleva a las 3 cimas, Mirador, Ventisquero y Vértice Geodésico. Descartamos esta última por el mal estado del firme y porque anochece pronto, así que vamos al Mirador (el más conocido) a hacer las fotos de rigor, y luego al Ventisquero, donde hay unos restos de una nevera, si es que no saben conservarlas como en Espadán

Grupal


Panoramix


Bravo!



info


Nevera de noche, plaza de toros de día

 

Y nada, descenso vertiginoso dirección Serra, qué maravilla... nos conjuramos para subir el puerto por esta vertiente en la próxima visita, más arbolada... bajamos tan felices que incluso nos pasamos el desvío, volvemos y tras un serpenteo asfaltado comenzamos el Coll L'Espertal, un buen murete para romper el ritmo de bajada y donde Héctor empieza a notar la fatiga, ha mejorado mucho el fondo, ahora tiene que machacar la fuerza para los rampones beteteros... pero bueno, coronamos con entusiasmo y nos dirigimos hacia la Senda Potrillos, y aquí vino el jaleo

Pues resulta que el track de Wikilok que seguíamos no tocaba la senda, era todo pistero. Recordábamos de memoria dónde se cogía la senda, pero casi se hacía de noche y había mucha duda... así que decidimos ser conservadores y al menos pudimos decir que el track fue ciclado... y llegamos al coche con luz solar. Lamentamos la ausencia de fotos de la vuelta, pero la noche es oscura y alberga horrores.

Y esto es todo amig@s, 700 metros btt, nada mal para un jueves... habrá que calderonear más a menudo, quién dijo Sierro? un abrazo y no dejéis de leernos!!

TODAS LAS FOTOS EN GOOGLE PHOTOS

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com