19/01/2021

BTT CUMPLEAÑOS PANTANOSO (02-ENE-2020)

Eliseo y QuicoF en la ruta Botànic Calduch junto al río Mijares a su paso por Villarreal 

Buenas amig@s de Dándolo Todo. Recientemente ha sido mi cumpleaños. Así que dándome un poco de autobombo organicé una de las mejores etapas que se recuerdan, 😎😂. Flow, amistad, mascarillas, caídas, CNAs y.... por supuesto Jalambres Premium patrocinados por un servidor. A la faena.

Inicialmente este track estaba organizado para que Nadal se desvirgase en el mundo de las sendas apropiadamente. Y servidor sólo patrocinaba el almuerzo. Pero como es habitual en estos aciagos tiempos los "Confirmo No Asistencia" están a la orden del día. Y el infame Jornaro se marcó uno en toda regla a última hora del sábado.  

Así que escurriendo el bulto unos y falta de permisos de otros finalmente sólo nos juntamos 3 individuos... ávidos de flow , pero sobre todo de jalambres.

Xarreta a contraluz

Amazon

Más 'delays'

La ruta la que es más que conocida en este blog: ruta entre pantanos (antiguas crónicas 1-2-3). Salida desde Villarreal dirección Pirotecnia. Caída de Elisaco en la conexión planta fotovoltaica con senda Pedrissetes. Solucionado gracias a la mochila Doraemon que porta de donde sacó el bote de Flogoprofen Spray. Un poco de flit (no del de espantar) y a rodar. 

El patrocinador

Habilidad felina

Hermosa composición de los potingues que lleva el gato cósmico en su bolsa...

... y sus artilugios mágicos

Bordeamos el pantano Maria Cristina y viendo que sólo somos tres bikers propongo hacer algo un poco más hardcore, sin embargo los habituales retrasos y la hora tardía de salida hacen que mis compañeros gruñan como famélicos hobbits exigiendo almuerzo antes del mediodía. Así que aborto propuesta lago azul y al almuerzo que nos dirigimos.


En la Espuela, como ya es habitual, trato preferencial. Terraza soleada y suculentos manjares. Al llegar un poco tarde la ausencia de tortillas variadas era notoria. Así que pedimos los restos tortilleros que quedaban a modo de picoteo central junto con unas bravas marca de la casa KAPS y una ensalada caprese. Sí, ensalada, la cara que puso Elisaco cuando le dije que Quico había pedido ensalada fue todo un drama. Me recordó a cuando le dijeron en Teruel que no había almuerzo pre-Corrinche.  




 Para rematar y como plato individual pedimos unas hamburguesas 'pulled pork' con huevo frito, cebolla caramelizada y bacon. Bocados divinos. Rematamos con carajillos y la 'neverending' botella de limocello  y barquillos rellenos , gentileza de la casa. Jalambres Premium de división de honor para un día de celebración.

Arte culinario

Esto no es ensalada

Y tras hora y algo de reposo nos levantamos de la mesa. Volvemos por pantano Ribesalbes buscando la senda Pedrissa y la urbanización Sichar.


El gegant de pedra

Embalse del Sichar

Una vez cruzado el puente de la Ermita de Villarreal propongo a mis compañeros hacer la ruta botánica  en bici. Es tarde, casi las 3, y la afluencia de caminantes en la misma será más bien testimonial. Así que la realizamos. Primer tramo más rápido y con flow y una segunda parte muy accidentada y con bastante ciclocoll. Hay que realizarla toda con mucha calma pues hay mucho senderista habitualmente y tienen preferencia. Así que nada de carreritas. Si encontramos a alguien nos paramos y le cedemos el paso educadamente. Digo esto pues me he encontrado gente ciclando a mayor velocidad de la adecuada para este tipo de sendas tan transitadas.


Finalizada la ruta nos despedimos hasta la próxima etapa. 

Un saludo y cuidado en la carretera... y las trialeras.   

Todas las fotos en Google Photos



2 comentarios :

  1. gran jornada btt, con muy buen clima previo al temporal de Filomena. feliz cumpleaños Capitán. armaos de paciencia que se avecinan malos tiempos para compartir etapas. se avecina otro parón como el de la primavera de 2020. tiempos de reposo y grandes flitadas. el gato cósmico disfrutó como un berraco. y al llegar a casa...más...pues a buen seguro que vació la mochila mágica.

    ResponderEliminar
  2. Grandes!!! 👍 👍 👍 👍

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com