29/06/2020

BTT VILA-REAL ENTRE PANTANOS 18-06-2020

Casi empezando la ascensión a la presa de María Cristina

Hola amig@s. Saludos. Una semana después, regresamos al agasajo del Capitán en sus tierras entre pantanos. Con una buena tropa por cierto, y para los lectores habituales y entusiastas del track, cabe mencionar que las dos etapas cicladas, con una semana de diferencia, son muy parecidas. Pues en esta última visita a Vila-Real el Capitán nos incluyó el sendero Kunta-Kinte. Formamos un buen quinteto btt, con el Capitán DT, el Doctor K, el Sr. S todoterreno, Eliseo K y Servidor QuicoF DT. Ah, y cena post etapa en el Termet. Vamos con los detalles de la etapa vespertina.

ÁLBUM DE FOTOS


Detalle de la zona entre Pantanos

4 ascensiones y 4 senderos/trialera. Bona ruta Capitán

TRACK DE LA ETAPA


COMENTARIOS


Tuve que lidiar con esta pareja...que apretaba

Y con esta otra...que charlaba sin cesar. Tándem made in Kaps

Los jalambres nocturnos que suelen acompañar a las etapas vespertinas btt siempre atraen a más asistentes a ciclar. Así fue el pasado jueves 18-06-2020. El Capitán está "on fire", perfeccionando y variando la ruta desde Vila-Real que discurre entre pantanos. La semana anterior ya me ofreció una muy buena escapada sin jalambres. En esta ocasión nos preparó un track con el añadido de Kunta-Kinte al final de la zona entre pantanos. 

Quedamos 3 en el Grau de Burriana, uno se nos unió en la gasolinera low-cost de Burriana, y al Capitán lo recogimos en su hogar. Hoy no tengo tiempo para extenderme, unas breves pinceladas de la ruta y los acontecimientos.

El Sr. S llegó caliente de casa, y no se malinterprete, llegó al Grau con bastantes kms en las piernas y ciclados a buen ritmo, traía hambre de series y ritmos fogosos. No estaba muy convencido de acudir al evento sin track, no lo veía claro. Pero finalmente quedó contento con la variedad btt que ofrecen los pantanos. Por un momento me sentí arrastrado por el túnel del tiempo y transportado a aquellos lejanos años 2011-2012, en los que Motibiker el Maestro BTT, no acudía a una cita si no había track previo.

Salió todo bien rodado, a las 18:30 nos encontramos en la zona de la Ermita en Vila-Real, y la cena era a las 21:30 en el Termet, por lo que disponíamos de 3 horas de luz íntegras para llevar a cabo la etapa, las pausas y las averías e imprevistos, que finalmente sí hubo.

El primer sendero, el de les Pedrissetes está algo dañado en la parte inicial por las últimas lluvias, el resto está bastante practicable. Senda ideal para entrar a calentar los motores, larga y con todo tipo de obstáculos.

La Rambla de la Viuda, una semana después, sigue igual de destrozada, pero como era el segundo paso en poco tiempo, al Capitán y Servidor se nos antojó que la habían mejorado, tal vez el paso de los ciclistas ha dejado huella. 



El sendero diagonal de Sitjar tiene bastante vegetación en la parte inicial, araña un poco pero se puede pasar. 

A destacar el sendero de la Pedrissa tras Sitjar. Muy rápido y disfrutado. El amigo Eliseo Kaps quedó bien satisfecho con el flow y la velocidad alcanzada. Al salir del sendero tuvimos una avería, pero no fue de los Kaps. Al Capitán se le aflojó el desviador. Su bici pide a gritos el paso a monoplato, ya queda menos. A pesar de que contábamos con el Gran Dóctor D. de los Kaps, no teníamos el instrumental adecuado para reparar, pero sí pudo desactivar el desviador, no funcionaba pero tampoco tocaba.


El sendero siguiente de la Pedrissa, está tipo selva y necesita de la intervención de una tropa de Trail Cleaners, que por cierto los hay, operando con ahínco en los montes para beneficio de todos. Gran trabajo, gracias a todos.

Con esas trazas nos plantamos en la zona de la Cantera, y serían las 20:15, y había tiempo para más y para MAS, que como ya dijimos andaba caliente de MAS BTT. Así que hubo que desahogarlo con un poco MAS de flow, y a Kunta-Kinte que nos llevó el Capitán, sendero muy rápido que lo enlazamos con Pedrissetes Inverse, donde sufrí una pequeña caída lateral sin consecuencias.


Y con bastante adelanto y muchas ganas de jalambrear nos aposentamos en el Termet, buen lugar entre semana con un aforo adecuado a las circunstancias Covid que nos ha tocado vivir. Una buena pitanza en toda regla. Además la gestión de los líquidos fue bastante adecuada.





El regreso hacia la zona del port de Burriana fue de todo menos apacible. Pues el Sr. S había recargado baterías y estaba encendido por llegar a los 100 kms y aún tenía que echar un par de series antes de ir a dormir, las carreteras de Vila-Real y del Grau fueron escenario de toda su furia nocturna. Estaba caliente.

Y eso fue todo. Salud y buenas pedaladas amig@s. Hoy sin audio fin de crónica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com