viernes, 5 de junio de 2020

BTT MUNTANYETA DE SANT ANTONI Y CIRCUITO YUPI BETXÍ 03-06-2020


Pues sí amig@s. La última salida en grupo, anterior al estado de alarma, fue el jueves 12 de marzo 2020. Casi 3 meses han pasado para poder reunirnos de nuevo, eso sí, grupo reducido y guardando distancias en la medida de lo posible. Y un cuarteto de valientes elegimos una escapada muy similar a la última acaecida en marzo, nuevamente con visita a los circuitos btt de la Muntanyeta de Sant Antoni y el de Yupi-Betxí, con 2 vueltas completas a cada circuito. Me junté con 3 electro-bikers y yo a sufrir de lo lindo para no perder comba entre tanta Turbo Levo. Vamos con algunos detalles de este celebradísimo reencuentro btt entre amigos.

ÁLBUM DE FOTOS



TODOS LOS VÍDEOS

  1. Capitán llega a Sant Antoni
  2. Recibimiento al Capitán en Sant Antoni
  3. Llegan los Kaps a Sant Antoni
  4. Eliseo parking Sant Antoni
  5. Atasco en la losa de piedra
  6. Bajando la losa de piedra
  7. Trialera Yupi bajando
  8. Post trialera Yupi tapón tapón
  9. Regresando a casa

ALTIMETRÍA




TRACKS


LOS CIRCUITOS BTT VISITADOS

COMENTARIOS


Pues sí amig@s, lo retomamos en junio justo donde lo dejamos en marzo. Entre semana y en los circuitos btt de la zona de Betxí, lo que se conoce como un sant antoni + yupi. Veamos, nos citamos a la entrada del circuito de Sant Antoni, yo llegué primero y el Capitán con un ligero retraso. Los Kaps llegaron más tarde y charlando, es la tónica general, hablar en marcha de todos los temas pendientes. Sin parar, en Kaps-Pareja.




En el circuito Sant Antoni le enseñamos a Carlos la parte nueva de subida por trialera más la losa de piedra y bajada. Por cierto que su bici tiende a atascarse en la Losa, el pedalier está demasiado bajo y toca en algunos escalones. Dos vueltas dimos, y en las subidas sufrí mucho y las pulsaciones elevadísimas, mientras mis compañeros disfrutaban de la charla subiendo y del flow bajando. El mundo es cruel con los esforzados sufridores, necesito una e-bike para acompañar sin morir a mis electrificados compañeros.

Luego nos fuimos al otro circuito de Betxí, el de Yupi. Para acabarme de rematar, me envalentoné y les propuse hacer la primera subida por la trialera de la muerte, seguro que muchos sabéis cuál es, la que está más al norte, y si aún quedan dudas, pues es ésta. Tan pronto entramos en materia me entraron las agonías ya en la parte llevadera. En la parte técnica no eché el pie a tierra, pero a punto estuve de arrojar todo lo que atesoraba mi estómago. 196 ppm y los amigos disfrutando con las Turbo Levo. 3 amigos, nada menos que 3 máquinas.




Menos mal que dura poco el sufrimiento, y luego tuvimos el premio de hacer Yupi hacia abajo. Dos veces en total, la segunda subida la hicimos por el sendero de más al sur, tampoco lo regalan pero es más llevadero. Buena experiencia en Yupi 3 meses después, hasta grabamos algunos vídeos. Hubo alguna polémica de tapones bajando y olor a pastilla quemada, pero como ya no vemos los segmentos strava...pues la polémica ahora es menor y todos contentos.

Tras ese periplo de dos vueltas nos aposentamos en la terraza del Sybaryt y la jarra de cerveza, a pesar de la mascarilla ffp2, me supo a gloria. Durante el momento birra los Kaps-mobile hicieron honor a sus sagradas costumbres de parlotear a todo trapo durante el track y teclear a fuego al terracear. Vuelta a casa tranquila y por los caminos habituales.

Buen disfrute y reentrada btt en la nueva realidad que nos ha tocado vivir. Salud y buenas pedaladas amig@s.


Agradecimientos: al buen Eliseo que nos invitó a birras en el Sybarit, te debem una compañ.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Salud y buenas pedaladas amig@s