16/04/2020

Puertos: El Remolcador por Villahermosa del Río APM 59


4ª vertiente de El Remolcador que analizamos y...no será la última. Hoy vamos con la subida que comienza en el cruce a Cedramán, es la vertiente de El Remolcador por Villahermosa del Río, aunque desde ese municipio hasta el cruce Cedramán hay varios kilómetros. Una ascensión de 2ª categoría, carretera ancha y de buen firme, puede ser una auténtica tortura en meses estivales. Las partes más duras las encontramos en el primer kilómetro y el kilómetro anterior al cruce al Castillo de Villamalefa. Desde el cruce hasta la cima el puerto suaviza, esta parte es común a la subida de la vertiente de Argelita-Ludiente-Castillo de Villamalefa. Como curiosidad diremos que la placa marrón de la cima marca 1.018 msnm, pero no hemos conseguido nunca registrar esa cifra con nuestros gps de bicicleta. Los mapas topográficos marcan una altitud de alrededor de 980 msnm en la cima. Vamos con los datos de este puerto. Por cierto, desconozco el origen de la toponimia de El Remolcador, estaría muy bien que algún lector nos iluminara sobre el nombre del puerto.


Altimetría


Las 5 vertientes de El Remolcador


1 comentario :

  1. Agradecimientos Miguel Ángel Granero de Todo Ciclismo Radio por sus magníficos vídeos 360º de ascensiones completas a puertos de montaña. Adjuntamos su vídeo al artículo.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com