viernes, 13 de septiembre de 2019

ROAD TO PUERTOMINGALVO: AVERIAS KAPS, UN PUERTO EN SOLITARIO Y JALAMBRES TUROLENSES (25-AGO-2019)

"Oye Mike, esto tiene solución?"

Buenas amig@s de DT, el verano termina y hay que realizar la Clásica estival a Puertomingalvo que obviamente está en El Listado. En este etapón nos juntamos miembros de los dos grupos: Escurridizo Asensio, Dr Drunk Bodí, Joshua por parte de KAPS y Shitword QuicoF, Diego el Guaje y Capitán RafaZ por los DT.


Salida prevista desde Castillo Villamalefa sobre las 8:30. Servidor se planta allí con 15 minutos de antelación y encuentra a CarlosB que llega también puntual. Preparamos las máquinas y me dirijo al bar mientras el resto de dormilones compañeros van llegando. En ese momento veo al fondo una figura conocida con una indumentaria inapropiada. Algo no me encaja, hago caso omiso y me adentro en el bar a exigir mi carajillo previo. Hay salida con descenso fresco y es necesario calentar el cuerpo. El brebaje suministrado estaba mal quemado. Deficiente. Mientras degusto tremenda fechoría perpetrada por la camarera del bar a CarlosB le espera otro carajillo y le aviso de lo que le aguarda.

En ese momento aparece Joshua desde atrás. Ataviado con pantalón corto y chaqueta de borrego y solicita sobre la hora de salida de los conocimiento de Carlos puesto que por lo visto tiene la rueda pinchada y la bici todavía dentro del coche. Me huelo la charlotada a kilómetros.

Equipación oficial KAPS

En eso que veo como llegan justos de tiempo también los demás farsantes: Quico, Juanjo y Diego. Para hacer tiempo Quico pide otra infame bebida de café previo aviso y charlo con Diego tras largo tiempo sin vernos. Con pinchazo reparado aparecen Carlos y Joshua, éste último todavía disfrazado, pero no de ciclista. Por lo visto hay nueva avería. En esta ocasión el disco trasero toca la pinza. Uffff. Desde aquí mi alegato al uso de frenos de zapata tradicionales en carretera. Averías KAPS nunca falla, un MUST en cualquier etapa... Suerte que estaba su jefe de filas y resuelve el nuevo entuerto.

Gesto de 'strong' carajillo . Nos acabamos de levantar, eh QuicoFF

Y por fin, con casi 45 minutos de retraso salimos de Castillo. Descendemos el puerto dirección Zucaina. Mañana fresca, un buen chaleco es suficiente. Llegados al punto más bajo, el cruce del puente sobre el río Villahermosa, comenzamos el puerto a Zucaina. Primeras rampas, primera curva, Joshua en cabeza y.... caída!! El ruido nos asalta a todos. Suerte que ha sido a baja velocidad. Rápidamente nuestro americano amigo se levanta. Nada grave. Por lo visto el cambio está mal regulado y el tope superior no actúa correctamente. La cadena se le ha montado entre piñonera y radios bloqueando la transmisión. El Dr. Drunk acude de nuevo al rescate, esta vez auxiliado por el Capitán que le consigue devolver la cadena a su sitio y con el doctor ajustando los topes. Media hora de avería más. Se habla de poner sanciones a la gente que acuda a las etapas con materiales defectuosos. Todo se verá. 3 averías en 5 kms de etapa, toooodo un récord. Se superan los KAPS.


Nos las prometíamos felices





Patxi el de Bricomania

Poniéndonos al día

Haciendo tiempo
Xe!! Tu creus que plourà??

Resueltos los problemas continuamos el ascenso. Bonito puerto, sombrío, con muchas herraduras y que por lo visto forma parte del recorrido del Rally de Zucaina ya que vemos varias veces al mismo conductor de un coche blanco ascenderlo y bajarlo velozmente.

Resueltas las averías...

...continuamos la marcha

Llegando a Zucaina paro y guardo chaleco, nadie me espera (malditos rufianes). Me recalfo les adelanto y corono el primero en cruce a San Vicente de Piedrahita.

FICHA DEL PUERTO DE ZUCAINA. 2ª CATEGORÍA Y APM 53



Giramos a la derecha llaneando dirección Ermita de San Bartolomé. Llegados aquí descendemos el puerto, no sin antes recrearnos con las vistas de La Masada y el Pico Peñagolosa. Unas fotos en familia y a seguir.

Ermita de San Bartolomé


Cómo estropear una foto del hermoso .... Juanjo

"Déjame que te diga una cosita, Sr. Escurridizo..."

Fotos...

Más fotos...

...a su bola



Legados al río de nuevo nos recibe el ya conocido rampón del 18% para subir a la carretera y plantarnos delante de Villahermosa del Río. Compañeros resecos necesitan agua. Entran el el pueblo y reponen. Yo me quedo con Diego y comenzamos muy poco a poco el puerto hacia Puertomingalvo. Él nunca ha subido este largo y duro puerto de 12kms y 700m d+. Le comento que en compañía es más bonito, así es como lo recuerdo del año pasado en compañía de Carlos. También le digo lo duro que debe ser hacer en solitario esos 12kms....  Y de repente, aparece el sediento QuicoF y me roba de las manos a mi compañero de puerto. Comienza a imponer un duro ritmo y no puedo seguirlos. A mi cabeza acuden frases nuevas: "este puerto debe ser muy duro en solitario" y otras más antiguas: "me dejasteis solo todo el puto puerto" . El compañerismo se fue a la mierda.

A por agua

"Qué dices, QuicoFF? Qué deje tirado al Capitán?"
"Cómo he disfrutado robándole el compañero".
Orgullo de usurpador

Así que ahí me quedo solo, viendo como delante se me escapan los rufianes familiares y por detrás los 'castrati felini' no me recortan distancias. En estos solitarios momento del ciclismo acude a mi rescate la música. Conecto el Spotify a todo trapo y que el buen Metal me guíe.

El calor es abrasador, con 29 grados y a más de 1.000 m.s.n.m. me viene a la mente esos hora y cuarto perdida en averías. Mientras degusto unos buenos riffs metaleros de Sabaton por detrás oigo una voz familiar. Lo cierto es que llevaba esperándola hace rato. Y no, no es mi locura hablándome, es Juanjo. Sabido por todos es que es el único miembro de KAPS (aunque se sospecha que viene fichado de "otro grupo", algo que habrá de aclarar) con piernas suficientes para poner en aprietos a los DT. Ha salido en nuestra busqueda, honradamente me acompaña unos kms hasta que se aburre de mi ritmo y marcha a la caza de sus presas.

Mis vistas: soledad y calor

En el cementerio de Puertomingalvo coronan en primer lugar QuicoF y el Guaje, seguidos muy de cerca por JuanjoA. Por lo visto se han dormido en los laureles los 2 primeros y el gatito ha estado a punto de cazar a los ratones. Agotado y sin agua llega RafaC y por último Joshua y CarlosB.

El Guaje

El Escurridizo

"Y dónde parará el pringao del Capitán. Le hemos abandonado como un brik de Don Simón, jeje"
"Uyyy, mira por ahí viene agonizando"

Toma agua , felón

"Me dejasteis solo todo el puto puerto"

FICHA DE PUERTOMINGALVO. 1ª CATEGORÍA Y APM 136



Y llegó el momento que todos esperabais, síííí, el alimento, la pitanza, los jalambres. En "Entre Portales" nos agasajaron con los manjares de calidad y la buena atención de siempre. Es una maravilla acudir a este restaurante. Desde la llegada y el cuidado que hacen de nuestras monturas en garaje privado hasta los chupitos. Pero no adelantemos acontecimientos...

Jalambre de menú con primeros: gazpacho, sopa cocido, ensalada.... y segundos: chuletas y algunas cosas más que bien no recuerdo. Cervezas de barril y vino Velociraptor desprecintado pero en esta ocasión etiquetado. Postres tremendos: flan, tiramisú, tartas de queso y de chocolate. Para rematar magnifico carajillo. Por cierto, mención aparte es que los últimos carajillos de calidad que he degustado sean fuera de la provincia de Castellón, es algo que tiene delito. Finalmente me acerqué a la barra y exigí mis 2 botellas de licores como el año anterior. Esta vez no fue posible, aun así conseguimos una buena dosis de los chupitos que tanto gustan a los KAPS.

Amistad y amor

Efecto retrato

Tramando nuevas encerronas familiares

PI

TAN

ZA

JA

LAM

BRES

DT Team

Espirituosos

Extra de sed

Salimos del restaurante y buscamos una fuente. Mientras rellenamos unas risas e improperios nos asaltan. Provienen del compañero Dr Carlos Drunk que se percatado de la jugarreta que los maleficos DT le han preparado con un buen 'refill' de vino en el botellín. Hubiese sido jugoso ver como degustaba el zumo de Baco durante la bajada a Villahermosa.


"De qué se ríe éste?"




"CABRONOS"

Descenso vertiginoso que no te permite poner la mente en blanco hasta Villahermosa y posterior llaneo picando abajo hasta el desvío a Cedramán. Ascendemos hasta el pueblo y divisamos una pequeña piscina municipal a la izquierda. Tomamos nota para visitarla el año que viene.

Cedramán

Disfrutamos de las hermosas vistas que siempre nos ofrece el cañón del río Villahermosa. Uno de los paisajes más bonitos de la provincia. Y por lo visto algunos de mis compañeros que hoy lo ven por primera vez así me lo corroboran.

Cañón río Villahermosa




Llegamos hasta el cruce con la carretera Zucaina-Castillo y desandamos el puerto bajado por la mañana. Ahora ni tan sombrío, ni fresco, ni sencillo. Finalmente llegamos a Castillo donde guardamos bicis en los coches, nos tomamos unas colas en el bar y nos congratulamos por el etapón realizado.


Buen fotógrafo

y mejor felón
Bona foto

Coca colas???!!!!! WTF?!!!



Saludos y cuidado en la carretera. 

TODAS LAS FOTOS EN GOOGLE FOTOS



3 comentarios :

  1. Capitán, excelente crónica, magnífica narración con todos los detalles. Voy a añadir las altimetrías y las fichas de los puertos. El rufián de Juanjo estuvo a punto de cazarnos en la cima de Puertomingalvo, suerte que me giré a 500 mts de lo cima y lo vi lejos y bregando para robarnos la puntuación, pero apretamos y nada tuvo que hacer con el Parany Power.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, QuicoF. Sí, El Escurridizo usa siempre malas artes para que el mal de los KAPS domine las etapas. Hay que impedir sus vilezas a toda costa

      Eliminar
  2. Muy buena Crónica Capitán. Bonita ruta. sobre todo el tramo de Cedramán.

    Tu capacidad para contar historias está a la altura de tu vileza. Suerte que la parada en la fuente me salvó de un mal trago.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Salud y buenas pedaladas amig@s