16/09/2019

Puertos: Ares del Maestre (hasta el Pueblo) por Montalbana APM 65


El puerto de Ares del Maestre (o Ares del Maestrat) hasta la misma entrada del Pueblo, justo donde la Vuelta a España 2019 estableció el final de la 6ª etapa ganada por el español Jesús Herrada. Para acceder a este puerto de montaña hay que recorrer largamente la carretera CV-15 desde Albocàsser o bajar desde la carretera de Benassal. En ambos casos degustaremos antes del puerto largas y pestosas rectas ligeramente ascendentes. En la Masía Montalbana parece que la pendiente se anima un poco, pero es en el Barranco Carbonera donde podemos establecer correctamente el inicio de puerto por el cambio de pendiente. La zona más dura es la parte central del puerto, con sus amplias herraduras y hermosas vistas hacia el municipio de Ares. Hasta un 9,50% registró el gps, pero hubo muchos tramos al 9% que no hay que desdeñar, pues el puerto en su conjunto es muy constante y ofrece pocas zonas de descanso. Cuidado con el tráfico pues el arcén es casi inexistente y el tráfico en fines de semana bastante elevado. Al llegar al Coll, aún queda puerto, el último kilómetro hasta alcanzar el municipio de Ares, y en esa parte final hay una rampa de 100 metros en la que se alcanza puntualmente un 10% de pendiente. A la entrada del pueblo hay fantásticas vistas y un bonito marco de acero corten para inmortalizar el momento cima.

Altimetría


Situación en Google Maps




Coeficiente de Dureza. APM 65


Entre el km 2 y el km 3 encontramos las rampas más duras y constantes

Segmento Strava




Álbum de fotos de la subida


Etapa Destacada: SEPTIEMBRE 2019 EL 8 DE BENASSAL


VÍDEO 360º TODO CICLISMO RADIO CON MIGUEL ÁNGEL GRANERO

 


LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com