14/05/2019

Castillo de Villamalefa - almuerzo inexplicable

Penya Saganta, ponte guapa para la foto que pronto iremos a verte. Saganta en Maps

Sí amig@s de Dándolo Todo, bonita etapa la realizada por Rafaz y Pablom el pasado sábado 04/05, la esplendorosa, relajada, magnífica, casi terapéutica subida y bajada a Castillo de Villamalefa desde Onda

TRACK GARMIN CONNECT

Una etapa de disfrute con ritmos suaves, salimos de Onda por lo que pasamos los Salvadorets un poco en frío y luego a disfrutar de lo que para mí son los mejores 17Km de carretera que no sean de montaña, el tramo de Fanzara (bueno, desde el cruce anterior) hasta Ludiente. Observamos todos los paisajes posibles, de hecho el Capitán Chándal repara en múltiples detalles que otras veces no ha visto, la perspectiva de no batalla hace que su mente se centre en otras cosas

Los Salvadorets por Onda

Exijo mi mosaico de los pasos por Vallat

Mis fotos no suelen aportar demasiado

El puerto de Vallat

Llegamos a Ludiente y realizamos el ascenso a Castillo, cómodo, temperatura ideal, ni medio pensamiento de llegar arriba del Remolcador, queremos yantar. Durante la subida le comento a Rafaz que pronto será el décimo aniversario de la primera gran etapa en la historia de DT, la subida a Castillo y vuelta por Alcora desde Burriana, sin mapas, sin Garmin, sin datos... a pelo

El Remolcador por Argelita

En la curva haggis con el baile de San Vito

Y con la Gegant Small empezó todo, resulta que era el día en cuestión y el bar El Castillo de Castillo de Villamalefa estaba en máximos, ya que para colmo era punto de avituallamiento. Encontramos una mesa de milagro y nos dicen que bocata no, que sólo plato brasa. Bueno, pues plato brasa, y aparece a los breves segundos un plato con 5 chorizos, 1 longaniza, y trozos grasientos varios. El plato es cumplido pero la proporción es un despropósito, y a la que comienzo a quejarme me dicen textualmente: "ya lo sé, es que todavía queda carne por salir"... la queja se queda en dos criaturas boquiabiertas ante lo que se nos venía encima, otro plato repleto de carne (frita esta vez) con longanizas, morcillas, 1 trozo de secreto y más grasas varias... el cordero brilló por su ausencia. Pero bueno, dos platacos de carne para dos personas, no fue lo más exquisito del mundo pero por 7€ la cantidad fue demencial

Canción de chorizo y grasa

Mí no entender

Momentazo

Tras 3 carajillos para 2 personas comenzamos el descenso mente en blanco, y al pasar Ludiente nos encontramos que por primera vez volvemos hacia Argelita y Vallat sin el habitual viento en contra de este valle.

Argelita, no te escondas

De este modo llegamos a Fanzara quizás más frescos de lo habitual aunque nada vale contra los Salvadorets Inverse (te lo tomo prestado, Fili), sobre todo el primero, siempre demoledor

Salvadorets por Fanzara

Y eso, fantástica etapa con más de mil metros de desnivel y una zona que vale la pena visitar de vez en cuando, un abrazo y no dejéis de leernos!!