01/05/2019

BTT TRIALERA DE LA DEHESA



Desde la cima del Marianet, podemos acceder a la zona de la laguna de la Dehesa, ubicada entre Azuébar y Alfondeguilla. Existe aquí un buen enjambre de pistas, que bien combinadas pueden dar una ruta bien interesante. Hoy nos ocupamos de la senda/trialera que baja a la zona de la Laguna de la Dehesa.

¿Nombres para esta senda? Pues la podríamos llamar senda de la Dehesa, por su cercanía a la laguna. Dicen de la Laguna, de altitud superior a los 400 metros sobre el nivel del mar, que se formó por un meteorito que cayó a la Tierra en tiempos inmemoriales.

También hemos visto otros nombres para la senda, concretamente en el blog Mis Rutas. En el que se refieren a la senda como la del Cerro del Señor. Mirando con más detalle el mapa topográfico (Topoespaña V.3), vemos que la senda coincide en un tramo con el barranco del Rodeno, otro nombre más para referirnos a ella.

Mapa de Situación y acceso





Ideal desde la cima del Marianet. Aquí tomamos la pista del Cerro del Señor, de 1,3 km de longitud y con algunas pendientes interesantes. Magníficas vistas del pico Bellota de Xòvar desde algunos tramos.

La senda/trialera es breve, menos de 1km, pero creo que puede dejar satisfecho al biker más exigente. Tiene de todo. No es de las más fáciles, de las que hasta ahora hemos visitado. Lo más complicado al principio, fuertes pendientes y algunos saltos escalonados donde una bici rígida no parece ser suficiente para adaptarse al terreno. Una parte central más sendista y menos trialera que el principio. Al final un pequeño repecho y la dificultad final en forma de doble curva muy cerrada y en pendiente, un paso bastante técnico. Al llegar abajo, enlazamos con pista que en pocos instantes nos deja en la laguna de la Dehesa.

Altimetría



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com