30/05/2019

BTT TRIALERA DE LA PARIDERA


Saludos, amig@s retomamos el análisis de las sendas y trialeras que solemos visitar. En esta ocasión, os hemos traído la senda llamada de la Paridera, corta y que desciende hacia la población de Alfondeguilla.

Altimetría



Descripción


Para acceder a la senda de la Paridera, podemos elegir el camino de la cima del Marianet o subir por la carretera de Xòvar. Como podéis ver en el mapa de las sendas, antes de empezar el descenso por la Paridera, hay un tramo de pista. Aproximadamente 1 kilómetro antes de la senda hay una subida durísima. El inicio lo marcan unos depósitos de plástico azul situados a la izquierda de la pista. Superado este duro escollo nos encontramos con que la pista desaparece y nos metemos de lleno en un campo de almendros. Hay que seguir los surcos dejados por las ruedas de ciclistas anteriores, al poco habremos dejado los almendros y cogeremos una senda estrecha, llana y limpia. Poco después viene la parte rocosa de la senda más inclinada. Se deja descender con mayor facilidad que la senda del depósito, muy recomendable. Hay un par de curvas cerradas primero a izquierda y luego a derecha. Un tramo final más ancho y muy inclinado (15%) y enlazamos con una pista hormigonada que nos lleva hacia la carretera del Marianet casi en Alfondeguilla.

Mapa de Situación







Inicio situado en este campo de almendros

Final en este punto

Vídeo Youtube toma frontal

Vídeo Youtube toma trasera




Fotos de acceso a la senda/trialera

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com