03/06/2019

LOS PUERTOS DE MONTAÑA DE LA POLAR GRAN FONDO LA MUSSARA 95 KMS. ALTIMETRÍAS


Saludos amig@s, el pasado 19 de mayo 2019 nos embarcamos en la Polar Gran Fondo La Mussara en su versión de 95 kilómetros, una grata experiencia ciclada entre amigos y con un muy bien ambiente cicloturista. Es bien conocida nuestra devoción por las altimetrías y los puertos de montaña, así que no pudimos resistirnos a analizar los puertos de la Mussara. Hoy presentamos 6 altimetrías. Bien es cierto, que la organización sólo considera (acertadamente) la existencia de 3 puertos, Mussara por Vilaplana, Picorandan por Capafonts y el Coll de les Pinedes. Pero ya que nos hemos puesto en materia, hemos sacado también las altimetrías de Mont-Ral, coll de la Fueta y la Mussara por la vertiente de les Pinedes. Como se puede observar en la altimetría general, son modestas ascensiones en cuanto a longitud y porcentajes pero que hemos tenido a bien incluirlas en el artículo general de puertos de la Mussara 95K. Salud y buenas pedaladas.


La web de la Mussara tiene un apartado dedicado a los puertos de montaña 

Pasamos a listar las 6 elevaciones existentes en la Mussara de 95 kms, en el título de cada puerto hemos puesto un enlace a su localización en Google Maps. Seguidamente presentamos la imagen del puerto y dos enlaces para descargar el perfil en alta resolución, en formato PDF y PNG.

01 Coll de la Mussara por Vilaplana. 10,3 kms al 6,1%






02 Mont-Ral por l'Aixàvega. 2 kms al 4,15%




03 Coll de la Fueta. 2,3 kms al 3,69%




04 Coll de Picorandan por Capafonts. 3,8 kms al 6,52%




05 Coll de les Pinedes por la Febró. 6,9 kms al 2,89%





06 Coll de la Mussara oeste desde les Pinedes. 1,9 kms al 2,96%




Lee nuestra experiencia en la Mussara 2019



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com