29/05/2019

BTT DE VILA-REAL A SANT JOAN DE MORÓ 26-05-2019

El Capitán sacó a relucir su mejor versión y nos deleitó con una brillante etapa de mucho flow

Saludos amig@s bikers y montañeros. Tras unas semanas metidos en etapas y eventos de carretera, el pasado domingo 26 de mayo 2019 nos embarcamos en una etapa btt con mucho flow en su recorrido por las tierras de Sant Joan de Moró y Borriol, promovida, diseñada y guiada por el Capitán. Gracias por todo el tiempo invertido en la investigación y preparación, el resultado fue sobresaliente. Con salida desde Vila-Real, avituallamiento en Moró y muchas sendas con algunas trialeras. Vamos con los detalles de la salida.


TODAS LAS FOTOS DE LA JORNADA


DATOS DEL TRACK CICLADO


CRÓNICA del Flow a la Capitana


Después de muchos años de cicloturistear, he llegado a la conclusión que la máxima felicidad se halla en la etapa de los domingos siempre y cuando se cumplan una serie de condicionantes. Quedar tarde, sobre las 9:00 o más tarde, almorzar sin prisas y no adquirir ningún compromiso de comida familiar con horario rígido. Si cumples con todo ello serás el feliz betetero dominguero, y si además el recorrido es bueno, ascenderás a los altares de la excelencia cicloturista.

Antes de llegar a eso, primero tuve que desplazarme desde la zona portuaria de Burriana hasta la zona de la Ermita en Vila-Real. Estamos en primavera, y el viento es horrible. Además, para los que vivimos en el litoral, se da la habitual y trágica circunstancia del cambio de viento. Esto es, que sales de casa con el fuerte viento de cara, y regresas a casa al final de la etapa otra vez con el maldito viento en tu contra, no passa res, paciencia, radio y más pierna que se hace.

A las 9:00 salimos rumbo al polígono del Camí Fondo, nada más atravesarlo ya entramos en zona pirotecnia y senda Pedrissetes, buen calentamiento para el flow. Veamos el segmento strava de la senda Pedrissetes.

https://www.strava.com/segments/16782651

Nos aproximamos a la presa de María Cristina por la Rambla de la Viuda, sin subir a la presa. Hay un paso off-road que conduce a la urbanización de la Choquera, y posteriormente a las de Monte Cristina y Benedresa. Buenas pistas off-road entre urbanizaciones cercanas al pantano, de obligado paso antes de llegar a los parajes del flow en la zona de Moró.

Justo de antes de deleitarnos con la Pitanza en Moró, el Capitán había peraparado una buena Terna de sendas todas desconocidas para mí y muy buen acogidas he de decir; muy bien Capitán, necesitamos más flow en nuestras venas, y la zona de Moró parece bien dispuesta a dejarse ciclar. Veamos los segmentos de las tres sendas, Vía Láctea, Postcachonda y Correntilla.

https://www.strava.com/segments/6210326

https://www.strava.com/segments/6508095

https://www.strava.com/segments/9949243

LA PITANZA EN SANT JOAN DE MORÓ. "TAVERNA PRADES"




Taverna Prades en Google Maps

Por cierto que hemos escrito una opinión en Tripadvisor sobre el Prades, la transcribimos aquí.

Acudimos en mitad de una ruta en bicicleta de montaña. preguntamos en Sant Joan de Moró por el bar habitual de los ciclistas y nos enviaron al Prades.

Fue una Buena opción. Nos pusimos en terraza y a la sombra. El servicio en mesa fue muy rápido y amable.

He de alabar el hecho de que no sacaran los malditos "cacaus" y en su lugar nos plantaran una sabrosa ensalada de tomate, cebolla y aceitunas negras. Algunos de mis compañeros adictos a los venenosos "cacaus" no estarán de acuerdo con esta preferencia, pero como hoy escribo yo, digo sí a la ensalada y muerte a los "cacaus".

Me gustó mucho que nos dejaran elegir entre litrona de vidrio y jarra de cerveza de litro. Nos decantamos por la jarra. Los bocadillos fueron muy correctos y sabrosos.

Los carajillos del postre fueron excelentes, el Capitán no paraba de alabarlos. Y ya para finalizar, el precio fue muy bueno en relación a la calidad general del almuerzo, sólo 5,5 € por persona.

Volveremos al Prades en futuras etapas por la zona de Moró, fue una buena experiencia.

Muy buenos carajilllos en el Prades de Sant Joan de Moró


TENEMOS UN PAR DE SECCIONES ALMORZADORAS EN NUESTRA WEB DÁNDOLO TODO:

  1. Fotos de situaciones almorzadoras, sin filtros, hay fotos para salir corriendo.
  2. Nuestro perfil en Tripadvisor, análisis de bares almorzadores especializados en atender a cicloturistas.

El almuerzo fue rápido y había que volver al lío, pues según me indicaba el Director de Ruta, quedaba mucho ascenso acumulado por delante de nosotros. Parece ser que teníamos que ascender hacia el paraje de la senda conocida como Thoor Kika, vaya nombre que le han puesto en Strava, a ver si alguien nos lee y puede explicarnos el origen de tan curioso nombre.

Es una subida dura, en casi 3 kms ascendimos casi 200 mts, nada mal para acometerlo con la tripa llena.


Lo bueno al llegar a la cima es que pudimos disfrutar de un trepidante descenso hacia la urbanización Masia Gaetá pasando por 3 sendas muy disfrutables,  con algún que otro paso técnico pero que que se dejaban hacer con un poco de precaución. Grandes descubrimientos para mí con Thoor Kika y Porreros, y un feliz reencuentro con la senda Penyagolosa, la cual ciclé por última vez allá por el año 2012.

A punto de lanzarnos por Thoor Kika




Tras esta bonita Terna de sendas, nos dejamos caer mansamente por el carril bici CV-10 hasta el polígono camí fondo y de ahí a Vila-Real. Y como premio una Turia en la terraza Mariola.

Y como castigo...regresar al Puerto de Burriana  ¡con un furioso viento de cara!

CONCLUSIONES: 

EPÍLOGO: EL COEFICIENTE DE FARSA


Hemos llegado a la conclusión que el coeficiente CF debe ser establecido por la relación matemática:

CF =TT/TM

Donde:
  • CF = coeficiente de Farsa
  • TT = tiempo transcurrido de etapa (incluye paradas)
  • TM = tiempo en movimiento. Tiempo real de pedaleo
  • TP = tiempo parados, los momentos en los que se gesta la Farsa durante la etapa


TABLA CF: INTERVALOS DE RENDIMIENTO CICLOTURISTA

Si CF está entre 1.00 y 1.25: GESTA HEROICA
Si CF está entre 1.25 y 1.50: DT+1
Si CF está entre 1.50 y 1.75: FARSALIA DT
Si CF está entre 1.75 y 2.00: CHARLOTADA+1
Si CF es superior a 2.00      : ORGÍA DT

Para la última etapa realizada:

TT:  4:16:00, son 256 minutos
TM: 3:12:00, son 192 minutos
TP:  1:04:00, son 64 minutos

CF = 1,33. SENSACIONAL, UNA ETAPA DT+1!

Visita nuestro artículo de sendas/trialeras en la provincia de Castellón


1 comentario :

  1. Buena crónica de la mejor etapa del 2019 hasta el momento. Gracias por las alabanzas. Las merezco, soy un buen usurpador de Tracks strava. 😆😆
    Carajillos de gran factura, cierto.
    Sorprendente el buen coeficiente charlotil. Lo dimos todo sin lastre gatuno. 🐈
    En breve, el domingo más y mejor. El strava de JuanjoA será el damnificado esta vez. 😈😈

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com