06/08/2018

Puertos: Alcúdia de Veo APM 18

altimetría puerto de Alcúdia de Veo, provincia de Castellón


En la cara norte de las faldas del Pico Espadán, nos encontramos la corta y sombría subida al puerto de Alcúdia de Veo. En el análisis de hoy tenemos uno de los puertos más importantes de la Sierra Espadán, no destaca por su longitud ni por su dureza, pero es uno de los más transitados y conocidos de la Sierra, veamos su descripción

Descripción


Saliendo de la localidad de Alcúdia de Veo con dirección a Aín, nos encontramos una corta subida de 3 kilómetros de longitud muy bien asfaltada y que discurre a la sombra del emblemático Pico Espadán. Diferenciamos claramente dos partes, separadas por el Barranco del Barandí. La primera parte es la más suave y soleada y está caracterizada por una ligera ascensión de 700 metros seguida de una corta bajada de 500 metros. Superado el citado barranco, nos hallamos en la mitad de la ascensión. En la segunda parte del puerto nos encontramos las zonas sombrías de la ascensión y las famosas dos curvas al 9-10%, en las que siempre podemos alegrar el ritmo del pelotón si las fuerzas acompañan. Antes de llegar al Barranco de los Muertos (última curva cerrada a la izquierda de la ascensión), nos encontramos con la rampa más dura del puerto al 10%, eso sí, de muy breve duración.  La última recta a la sombra de la ascensión tiene una pendiente más suave, alrededor del 6-7%. Tras coronar siempre viene bien un buen almuerzo en el bar-terraza de Aín, si ha salido un día soleado.

Altimetría


SITUACIÓN DE LA SUBIDA







TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA






SEGMENTO STRAVA DESTACADO



 

FOTOS DEL PUERTO

 

 

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. De paso obligatorio para todos los cicloturistas que circulan por la Sierra Espadán, una información muy útil Quico.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com