6/8/18

Puertos: Alcúdia de Veo APM 18



En la cara norte de las faldas del Pico Espadán, nos encontramos la corta y sombría subida al puerto de Alcúdia de Veo.

Saludos amigos en el análisis de hoy tenemos uno de los puertos más importantes de la Sierra Espadán, no destaca por su longitud ni por su dureza, pero es uno de los más transitados y conocidos de la Sierra, motivo por el cual le dedicamos este artículo.

Saliendo de la localidad de Alcúdia de Veo con dirección a Aín, nos encontramos una corta subida de 3 kilómetros de longitud muy bien asfaltada y que discurre a la sombra del emblemático Pico Espadán. Diferenciamos claramente dos partes, separadas por el Barranco del Barandí. La primera parte es la más suave y soleada y está caracterizada por una suave ascensión de 700 metros seguida de una corta bajada de 500 metros. Superado el citado barranco, nos hallamos en la mitad de la ascensión. En la segunda parte del puerto nos encontramos las zonas sombrías de la ascensión y las famosas dos curvas al 9-10%, en las que siempre podemos alegrar el ritmo del pelotón si las fuerzas acompañan. Antes de llegar al Barranco de los Muertos (última curva cerrada a la izquierda de la ascensión), nos encontramos con la rampa más dura del puerto al 10%, eso sí, de muy breve duración.  La última recta a la sombra de la ascensión tiene una pendiente más suave, alrededor del 6-7%. Tras coronar siempre viene bien un buen almuerzo en el bar-terraza de Aín, si ha salido un día soleado, aunque el Mesonero que allí habita no es de las más alegres compañías que uno espera encontrar, prepara una buena cartera para afrontar la Pitanza con garantías.


DESCARGA EL PERFIL EN PDF

DESCARGA EL PERFIL EN PNG

SITUACIÓN DE LA SUBIDA




TABLA COEFICIENTE APM DE DUREZA



SEGMENTO STRAVA DESTACADO


FOTOS DEL PUERTO

LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

1 comentario :

  1. De paso obligatorio para todos los cicloturistas que circulan por la Sierra Espadán, una información muy útil Quico.

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)