29/01/2018

BTT PUNTAL POR ALFONDEGUILLA APM 86


Subir el Puntal por Alfondeguilla es una de las típicas ascensiones espadánicas que querrás evitar a toda costa si terminas de hacer el parón del almuerzo. Si llegas a la base con las piernas calientes, disfrutarás de una larga subida de 7 kms con inicio en la localidad de Alfondeguilla, con una pista forestal de rodeno en buenas condiciones. Tiene varias herraduras en su trazado y algunas rampas duras de hasta el 16% de pendiente máxima. En el primer tercio se alternan rampas con descansos. Atentos al mirador con unas bonitas vistas hacia Alfondeguilla. Tras la bajada del cruce barranco Eslida, encontramos rampas bastante duras y muy constantes hasta alcanzar el cruce de Aigualit. Si nos salimos por el Coll de Aigualit, tendremos 5 kms de descenso hasta la Vall d'Uixó. Si optamos por seguir adelante, nos encontraremos con unos 2 kms finales bastante duros, suerte que hay algunos descansos alternados con las rampas. Poco antes de coronar, encontramos a la izquierda una salida por pista que se convierte en sendero-trialera. Es el GR-36. Por ahí podemos descender hacia Artana. Desde la cima del Puntal hay buenas vistas hacia el Pic Font de Cabres, el Castell de la Vall d'Uixó y la propia localidad de la Vall d'Uixó. Vamos con algunos detalles extra de la subida.

Localización de la subida en Google Maps:




Para descargar el perfil en alta resolución:

Segmento Strava de la subida:


FOTOS DE LA SUBIDA AL PUNTAL EN ÁLBUM DE GOOGLE FOTOS

LISTADO PUERTOS BTT CASTELLÓN

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com