03/05/2017

RETORNO A BANDERETA Y SERRATELLA (29-ABR-2017)



Buenas amiguitos de DT, esta semana hemos realizado una etapa que ya ciclamos allá en las postrimerías de 2015 y que esta vez hemos decidido acometer al revés. Con la compañía de dos fieles valientes: Quicoff y Pacoc paso a relatar brevemente lo que dio de sí esta nublada y entretenida travesía.

Salimos de Benlloch sobre las 9 de la mañana con un buen carajillo prepuerto en el cuerpo y es que el primer puerto de la mañana comienza prácticamente al salir del pueblo. El día está turbio, mucha niebla y algún rayo de sol traicionero que nos hace dudar en la elección del atuendo invernal que llevamos y que afortunadamente será el correcto para el devenir de la etapa.









Subimos con calma, Quicoff se calienta y le pedimos que relaje el pistón. Esta fuerte como toro y su dieta BTT no le permite otra cosa que apretarnos, jaja. Esta vertiente de la Bandereta es bastante más relajada que la que viene de Els Rosildos donde aparecen pendientes de hasta el 15%. Aquí , sin embargo, son bastante menores. Cruzamos Sierra Engarcerán y continuamos hasta la cima. Unas fotos y para abajo.

FICHA DEL PUERTO LA BANDERETA POR BENLLOCH-SIERRA ENGARCERÁN


















Descenso muy rápido hasta Rosildos y posterior pestosidad por la CV-15 hasta Albocàsser.

Cruzado el pueblo nos desviamos a la derecha y comenzamos el puerto de La Serratella donde el asfalto un poco roto y las pendientes del 12-13% del principio nos ponen a prueba. Los 3 primeros kilómetros son bastante exigentes pero el grupo es inquebrantable y, a pesar de algún conato de ataque, llegamos a la cima juntos. Durante la subida hace acto de presencia una fina lluvia , más parecida a niebla que otra cosa que hace que tengamos que ciclar con un poco más de precaución.






FICHA DE LA SARRATELLA POR ALBOCÀSSER



Llegados a la cima Quicoff propone ascender los últimos 700 metros hasta la Ermita de San Juan de Nepomuceno, para así tener el perfil completo del puerto. No podemos negarnos, así que comenzamos a subir. Los porcentajes van subiendo rápidamente: 15-17-19-20%, incluso llego a ver un 21%. Llegado este momento Vicente y yo nos paramos, uno por falta de entrenamiento, yo por un dolor en el gemelo que ha acompañado todo el puerto. Sin embargo Quicoff impertérrito sube hasta la Ermita sobre la bicicleta. Los mortales subimos a pie y disfrutamos de las vistas: Les Coves de Vinromá, el Montsiá,... y Quicoff me dice que en un día despejado hasta Vinaroz. Tendremos que volver para comprobarlo.










Subida completa al Nepomuceno desde Albocàsser

Y bajamos apurando los frenos en el hormigón y posteriormente hasta Torre d'En Domènec. De ahí tramo de nuevo pestoso con algo de trafico por la CV-10, con ataque y posterior 'pájara' incluida protagonizada por Pacoc ;), hasta nuestro punto de partida para así completar una interesante etapa que ya habíamos realizado pero en sentido inverso.



Guardamos las bicis y nos regalamos un almuerzo-comida en La Bodega de Martín con carrillada en salsa para compartir incluida, amén de los habituales bocatas, cerveza y un servicio un poco surrealista de la camarera del lugar, pero todo muy correcto.


Sobre las 14 horas cada mochuelo a su olivo y en horizonte muchas etapas por ciclar con el nuevo fichaje Pacoc. Ánimo y entrena mucho para la siguiente batalla.

4 comentarios :

  1. Buena etapa, corta, comprimida y variada. Un lugar, al que regresar a ciclar siempre que se pueda. Muy disfrutada por mi parte. Perfiles de la Bandereta y Sarratella en proceso...

    ResponderEliminar
  2. PERFIL DE LA BANDERETA POR BENLLOCH-SERRA D'EN GALCERAN, AÑADIDO A LA CRÓNICA. sarratella+nepomuceno, en breve...espero!

    ResponderEliminar
  3. DOS NUEVOS PERFILES AÑADIDOS
    SARRATELLA POR ALBOCÀSSER
    ERMITORIO NEPOMUCENO POR ALBOCÀSSER

    ResponderEliminar
  4. BONA RUTA CON EL CAPITÁN I PACOC. he añadido la ficha ya publicada de la Bandereta por Benlloch

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com