08/03/2017

BTT ENTRECOCONS, PINGÜINOS, HIERBAS Y QUEMACARAJILLOS+ (04-MAR-2017)

El trío calavera discutiendo la jugada del LiveTrcak

Sí, amigos de Dándolo Todo, volvemos al BTT con nuevas ansias después de varias etapas de carretera. En el horizonte se divisan nuevos retos competitivos off-road y hay que ir dando forma a nuestras piernas para acometerlos con diligencia. Esta vez medio repetimos una etapa reciente ya que nuestro compañero PabloM no pudo ciclar dicho día las etapas que acometimos EntreCocons y Quemacarajillos+.

Salimos de Betxí pues hay que pestosear lo menos posible (eso se lo dejamos a los Softroaders) ya que hay compromisos familiares a la hora de la comida. Así que enrutamos nuestras bicis hacia Peñas Aragonesas con un ritmo suave.

Rafaz con los compañeros del Kaps Team

Disfrutando del viento en el Repecho del Capitán Chándal

Ha salido un día de perros para ciclar, mucho viento. Pero pensamos que la montaña y el rodeno nos protegerá. Efectivamente. Una vez giramos hacia la pista de Peñas el viento desaparece. Compadecemos a los que han decidido ciclar por carretera un día como hoy :)

Peñas Aragonesas o Peñas Altas

Pasamos Peñas y Artana y nos desviamos hacia Cocons por Solana. Pablom y yo comentamos cómo esa subida nos parece infinita. Un agujero negro en pleno Espadán. No sabemos si llevamos 15 min subiendo o 2 horas. Así es Cocons, misterioso y duro. Debe ser por su frondosidad que te hace estar en zonas más penumbrosas que otros puertos como el Puntal y con ello perder la noción del tiempo.

Pasamos lo que denominamos la salida 1 de 1/2 Cocons que en su momento tomamos en esta otra (y única) etapa nocturna que hemos realizado los dos (aquí).

Llegados a este punto tengo que abrir un pequeño paréntesis y comentar que durante el día anterior Quicoff tenía que acudir al Campus Franch a realizar la difícil subida al Xorret de Catí en Alicante. Sin embargo debido a problemas técnicos y enfermedades varias dicha cita quedó pospuesta. Con lo que tenemos a un Quicoff ansiado de kms y fuertes desniveles. Nos comenta hacer Cocons, Coll de Barres, Castro, Puntal y noséquélocurasmás.....

Margen derecha afectada por el incendio de julio de 2016

El camino hizo de cortafuergos

En fin que siguiendo nuestro Livetrack en el GPS de Garmin veo que durante toda la subida a Cocons le llevamos aproximadamente 1 km de ventaja. Casi nos ha alcanzado. Ha salido desde Burriana Puerto y ya nos tiene ahí. No obstante no lo permitiremos. Imprimimos un poco más de ritmo y llegados a la salida 2 de 1/2 Cocons le esperamos. Sólo está a un km de distancia. Vociferamos su nombre como jabalís en celo pero no obtenemos respuesta. Funcionará mal el LT?. Finalmente aparece al cabo de 5/10 min. Nos comenta que se ha parado pensando que había perdido mi GPS por el monte (sería el segundo) pues la señal no funcionaba correctamente.

Nos reagrupamos y seguimos tomando la salida 2 hacia Cocons por perros y posteriormente enlazamos hasta Cocons 4.0. De aquí ya descendemos hacia Eslida. Tomamos Escaleras Romanas y nos vamos al Bar Sierra Espadán (Piscina) a disfrutar de un buen almuerzo en su salón rodeado de sus ya típicos pingüinos.

Preciosas instantáneas con las Islas Columbretes al fondo

Carajillos en el ártico

Un digestivo gentileza de la casa

Acabado el almuerzo tomamos nuestras monturas y acometemos Quemacarajillos+. Tramo nunca realizado por Pablo y que da un poco más de salero a la subida postalmuercil.

Quemacarajillos+

Durante el descenso decidimos Quicoff y servidor tomar la Senda Perfumes. Una posterior confusión referente a dónde reencontrarnos con Pablo dividió el grupo en 3: PabloM siguió por Peñas, Quicoff por Aigües Vives y Rafaz por Toros. Eran momentos de prisas y de no pensar mucho. Llegado a Betxí me reencuentro con PabloM que llega 2 min después acompañado un buen séquito de bikers: el Kaps Team, formado por Eliseo, Julián y Alex. Nos despedimos hasta la semana que viene en otra divertida ruta ciclista.

Momento de confusión...

...y un poco de postureo

Hormigonado reciente del acesso a la granja por Toros desde Artana

A la ducha la bici tb!!
Saludos y cuidado en la carretera.

Videoresumen de la etapa.

Track de la etapa en Strava.