8/9/15

Nocturna Toros - Solana - Penyes

Anochece en la Sierra Espadán


Sí amigos de Dándolo Todo, durante todo el verano el amigo Quico ha andado ciclando con alevosía y nocturnidad, mucha nocturnidad, por lo que Rafa y Pablo decidimos hacernos con unos focos provisionales y acompañarle en una de sus aventuras. Desde aquí agradecer a Diego y David Sierra sus lucecitas.








Y bueno, los tres partimos rumbo a Betxí para acometer el ascenso a la pista de Toros, pero todavía con luz solar, ya que es una ascensión muy suelta y rota en la que los neófitos nocturnos nos sentimos más cómodos de día. Quico aprieta como un berraco y corona delante, luego Rafa y finalmente Pablo, que se encuentra un poco raro haciendo deporte a esas horas y no va con las mejores sensaciones.


Rafa corona Toros


                                      
                                                          Ponedme los focos!!!!!
                                    


En la cima de Toros Quico y Rafa se montan los focos mientras los mosquitos nos devoran sin nada que podemos hacer que no sea salir pitando. Comenzamos el tramo de La Solana, una subida que no haríamos hasta la cima ya que tomaríamos un desvío que nos dejó directamente en la cima de Perfumes, a la altura de las escaleras romanas... cuántas pistas por la zona Cocons, cada día descubrimos más. 

Aquí la oscuridad se cierne sobre nosotros y toca encender los focos, ya es una etapa nocturna en toda su expresión, silencio, paz, oscuridad, fresquito, nuestros berridos infernales... ingredientes mágicos y muy atractivos para dar pedales, y en un periquete nos plantamos en la cima, qué rápido pasan las subidas de noche... descendemos a Eslida y nos arreamos el bocata y una volldamm, bares vacíos o cerrados cuando el fin de semana rebosan de ciclistas ansiados por pitanzas y cervezas, qué diferente es todo cuando el sol se esconde. Aquí el amigo Rafa se da cuenta de que lleva la tapa del objetivo de la cámara puesto, así que pocas fotos y vídeo corto para hoy.


Qué poca cabeza!!

   
                                 
                                       In Volldamm we trust
                                    

Hay que poner fotos de Quico, que es el que menos sale



Descendemos ya dirección Artana y vaya frío, los primeros kilómetros nos recuerdan que el winter is coming y el Capitán Abrigo rebuzna como un jamelgo... sin embargo una vez tomamos el desvío de Santa Cristina el aire sube de temperatura notablemente. Decidimos bajar por Penyes Altes, una gozada de noche en un descenso largo pero sencillo, luces y sombras, sobre todo sombras, y así y todo se distinguen les Penyes!!! y nuevamente qué rápido alcanzamos el desvío hacia Betxí, de noche te fijas en lo que te fijas y pasa todo volando.



Saliendo de Eslida

Girando hacia Santa Cristina

Por les Penyes Altes


Paradita para mear y hacia casa por caminos rurales y nuevamente, oscuridad. Llegamos a Las Alquerías y sabemos que no podemos acostarnos enseguida, hay que reposar un poco primero, por lo que aprovechamos las fiestas patronales burrianeras para pasar por el casal de la Penya KPG, donde nos hacemos un par de cervecillas y conciliar así mejor el sueño


KPG-DT

Vídeo de la etapa nocturna:


Y eso es todo amigos, un abrazo y no dejéis de leernos... 400000 visitas ya, quién nos lo iba a decir allá por 2009... gracias a todos

7 comentarios :

  1. Buena nocturna, antes que acabe septiembre hay que hacer otra :)

    ResponderEliminar
  2. Buena crónica , pablom. El vídeo deberá esperar hasta el sábado. Estoy cerrado por vacaciones. Sorry for the inconvenience.

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica Pablo! Me alegro que al final os animarais con las nocturnas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. VAYA VAYA VAYA, ahora el blog y sus entradas, pestañas y secciones cargan a la velocidad del rayo! habrá que valorar el tandem información vs velocidad de carga

    ResponderEliminar
  5. Vídeo de la nocturna publicado. Sólo ha tardado año y medio ;))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bien :) está claro que lo bueno, a veces, se hace esperar. más vale tarde que nunca.

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)