22/12/2016

Alcudia de Veo - Aín - Eslida (8-12-2016 La Inmaculada Concepción)

Gascoin y Casero dejando atrás la población de Alcudia de Veo camino de Aín

Aprovechando el jueves festivo de la Inmanculada Concepción aprovechamos para dar la típica vuelta por la Sierra Espadán (Betxi - Onda - Alcudia de Veo - Aín - Eslida). Dia fresco, húmedo, perfecto para disfrutar de la privilegiada zona en todo su esplendor.

Dirección a Onda por el camino de Onda, siempre dejando a mano derecha el río Sonella (que aguas abajo llega hasta Burriana desembocando en el Clot de la Mare de Deu)



En las rampas previas a la presa de Benitandus

En la presa de Benitandús

ARTÍCULO SOBRE LA SUBIDA A BENITANDÚS, escrito por +Pablo Moros 

Algunos datos de la Presa de Benitandús situada en el embalse de Benitandús o como también lo llaman de Onda.

Se sitúa en el término municipal de Alcudia de Veo. Se trata de un pequeño embalse construido a 306 msnm. de altitud, con 1 hm³ de capacidad y una superficie de 0,1 ha. La presa tiene una altura de 38 m y su longitud de coronación es de 119 metros. El aliviadero es de 2 compuertas tipo TAINTOR con una capacidad de desagüe de 95 m³/s. El embalse se destina principalmente para el riego de los cultivos de la localidad de Onda.

El embalse de Benitandús después de las últimas lluvias aún no se encuentra al 100% de su capacidad

Nota:

Durante la redacción de la presente crónica 18-12-2016, la Comunidad Valenciana está sufriendo un episodio de fuertes lluvias provocadas por un temporal de levante. A continuación se puede observar cual es el aspecto de la presa de Benitandús a las 12.00 de la mañana, aliviando lo que indica que el embalse ahora si que se encuentra al 100% de su capacidad.

Presa de Benitandus aliviando el 18-12-2016 a las 12:00.


Por la pedanía de Veo (pedanía perteneciente a Alcudia de Veo)

Un comentario a raíz de observar que en muchos pueblos instalan los diferentes contenedores a la salida de la población, suponemos que para facilitar la recogida por parte de los camiones y evitar molestias a los vecinos. 

Sólo a modo de observación, comentar que hoy en día en el que todos tratamos de capturar con nuestras cámaras instantáneas de los pueblos por los que pasamos, carteles, etc., al final de recuerdo de la población tenemos una foto con toda su colección de contenedores que seguro que no es la mejor publicidad. Como solución existen diferentes posibilidades como puede ser la construcción de unos muretes de mampostería que integren los contenedores con el paisaje de la zona.

El puente de Alcudia de Veo sobre el río Veo.

La Consellería, ha tomado la decisión de restringir el paso de forma alternativa sobre el puente del río Veo en Alcudia de Veo.



Gasco afrontando las rampas más duras del tramo entre Alcudia de Veo y Aín.


Coronando entre Alcudia de Veo y Aín, día fresco y húmedo en la Sierra Espadán.

Una parada para comprobar que la Consellería no ha procedido a pavimentar el pueto de La Ibola. Detallamos este tema en un artículo anterior.  ¿Es urgente actuar en el puerto de Almedijar (CV-200)?


Gasco tomando notas

Almuerzo en las piscinas Navarro

El revuelto de jamón, un exquisitez. 

Bueno y esto es todo una rápida etapa de sábado para disfrutar de nuestra Sierra Espadán.

3 comentarios :

  1. buen artículo informativo.
    añadidos los perfiles de los puertos ascendidos y las fichas correspondientes

    ResponderEliminar
  2. En la foto de portada Gascó parece un profesional

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com