26/10/15

Puertos: La Presa de Benitandús




Sí amigos de Dándolo Todo, el otro día hablábamos del Collado de Artana como entrada a la Sierra Espadán. Esta vez narraremos no una entrada en sí, ya que la población de Tales ya se encuentra dentro de la Sierra, pero sí destacar que aquí se da un cruce de caminos interesante. Desde esta zona parten varias subidas, cada una a gusto del consumidor. Hoy hablamos de la que nos lleva hacia el pantano.



El puerto comienza en la rotonda que aparece detrás



El puertecillo de la Presa de Benitandús es una pequeña subida de poco más de 2.5 km que Strava lo cataloga de 4ª categoría. Partiendo de la rotonda en la salida de Tales se puede ir hacia la derecha dirección Sueras y recto, dirección Alcudia de Veo. Ésta es la ruta que nos interesa hoy, aquí mismo comienza un suave puerto que nos mete de lleno en el corazón de Espadán. Un puerto liviano donde se gana altura poco a poco, el ciclista aquí se recrea con un paisaje de mil y un alcornoques y pinos, frondoso, húmedo, una delicia...



Primeros y suaves compases


El asfalto es perfecto y pronto se alcanza el primero de los dos puentes sobre el Río Veo sobre los que transita el puerto, suaves rampas hacen al ciclista disfrutar al máximo encima de las dos ruedas hasta que llegamos al segundo puente, y aquí empieza la mayor dificultad de puerto; Los porcentajes aumentan de repente, medio kilómetro por encima del 7% nos espera, después de tanto pasteleo es el lugar perfecto para lanzar un hachazo y ya no mirar hacia atrás.


Aquí hay que apretar los dientes


Pero bueno, pronto se alcanza la presa, se corona y aparece un falso llano bordeando el pantano de Benitandús, un hermoso lugar para perderse un rato. Ya hemos dejado atrás el puerto que nos ocupa hoy, pero fuertes emociones esperan al ciclista que continúe hacia adelante, aunque eso será otra historia




Pantano de Benitandús



LOCALIZACIÓN SUBIDA A LA PRESA DE BENITANDÚS:



COEFICIENTE APM DE LA SUBIDA:



SEGMENTO STRAVA DESTACADO:


1 comentario :

  1. La Presa, lugar idóneo para una primera escaramuza cuando vas camino de Alcúdia de Veo :) Buena ficha Pablo, buen trabajo con nuestros puertos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, pues se escribe para los bikers y nos interesa lo que tengan que decir.

Su donación vía paypal está contribuyendo a la continuidad y mantenimiento de este blog, se contestan todos los comentarios con gran entusiasmo:

https://www.paypal.me/quicofranch/1

Otra forma de contribuir es clicar en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos está ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

Por favor, hágase seguidor de nuestra página de facebook:publicaciones de calidad, propias y ajenas
https://www.facebook.com/ciclismodandolotodo/

Muchas gracias por su ayuda :)