20/11/2016

Xinquer y Pico Espadán, lo bueno si es breve... 05-11-2016

BTT Rules

Sí amig@s de Dándolo Todo, Rafa y Pablo continuamos con nuestro periplo betetero, esta vez tocaron los 26 jugosos kilómetros que van desde Alcudia de Veo al pueblo abandonado de Xinquer y al Pic Espadà, más de 800 metros de desnivel bien concentrados y muy entretenidos

TRACK GARMIN CONNECT

Comenzamos con excelente temperatura pero un viento terrible, menos mal que la etapa no es de carretera porque nos habría penalizado en exceso. Tomamos la senda Xinquer para saltarnos el tramo de La Nevera; remarcar que gran parte de la etapa es desconocida para Rafa, así y todo sube con bastante pericia, más habituado a tramos difíciles que yo. Llegamos ya a la pista y ahí que vamos

Arrancamos

Inicio senda, Pablo al fondo

Ciclable al principio

Prudencia

Vamos encontrándonos mucho mejor sobre la BTT, así y todo eso de arrancar subiendo cuesta y no encuentro el golpe de pedal adecuado, ascendemos tranquilamente disfrutando del silencio, un tramo hormigonado y luego pista, hasta nos cruzamos un sapo increíble, sale en el video... y de repente, Xinquer

Pista buena

Zona para perderse

Sin muchas exigencias al principio

Bajamos a ver el pueblo, lo que queda de él, hasta 60 personas se dice que vivían aquí... tras investigarlo y las pertinentes fotos continuamos, siempre hacia arriba, es una etapa corta pero de media muy baja también, cada km cuesta, nos gusta la BTT

Acceso al pueblo

En la iglesia

Xinquer y su castillo

Tras ver pasar el Castillo de Xinquer tomamos el desvío a la izquierda hacia la cima de la Nevera, vienen unos tramos duros pero están mucho más arreglados de lo que recordaba, sin embargo son tramos abiertos y Eolo nos castiga con entusiasmo, casi me voy al suelo en una curva... coronamos la cima de los vientos y ale, en un periquete a la cima de La Nevera

Ye que feu

Castillo Xinquer al fondo

Sin detenernos continuamos rectos hacia otra mítica cima, la de La Ibola, pasando antes por el Pic Espadà... aquí de momento los porcentajes son asequibles y nos regalamos un poco, se ve hasta el infinito y más allá cuando miras hacia la derecha, estamos altos... el último km de ascenso si que es duro y ya entra hambre, una vez más el buen firme ayuda y coronamos, vídeo de rigor y para bajo

Cómo se llama esta cueva?

Y bajamos tranquilitos, que aquí el firme está fatal, además este lado aún es más duro, debe ser complicado subirlo, y al final nos espera la bomba de la etapa, 700 metros hormigonados infernales... por suerte aquí Eolo sopla a favor y nos ayuda a coronar, quina fam!!

Cruce al Pic Espadà

Descendemos La Ibola, qué rápido se va con las ruedas gordas sobre el sterrato. hoy batimos records sin dar pedales, y nada, giramos a la izquierda y ya olemos el almuerzo... qué bien se sube por asfalto con ruedas de 29!!! Llegamos a Alcudia de Veo y a yantar... Y menudo yantar en la piscina, un suculento plato de carne a la brasa con patatas fritas bien regado y unos excelentes carajillos, eso sí, 10 euracos por barba, aunque valió la pena, menudo homenaje

Oh my God

Y esto es todo amig@s, aquí un fantástico vídeo editado por Rafa,  un abrazo y no dejéis de leernos.