07/11/2016

RELIVE AND SHARE YOUR CYCLING ADVENTURES, Turn your Strava ride into a legendary movie


Pues tal como dice el título de este artículo, eso es lo que promete y hace el nuevo servicio RELIVE. Simplemente tenemos que conectar nuestra cuenta de Strava con Relive, y a partir de ese momento, podremos disfrutar de un bonito vídeo animado de todos los tracks que subamos a partir del momento de conexión de  ambas cuentas. Veamos más detalles.

Simplemente abre un navegador web, y abre en una pestaña tu cuenta de strava:

https://www.strava.com/dashboard

Por otro lado, abre la web de Relive:

https://www.relive.cc/

Y usa el botón de conectar ambas cuentas que encontrarás en la web de Relive.

Se te pedirá que proporciones un e-mail (tranquilo, no bombardean tu cuenta con spam) en el que recibirás un link con el vídeo después de publicar la última etapa en Strava.


Cosas importantes:

  • Tras conectar las cuentas, no recibirás links a vídeos de actividades antiguas, por el momento, tendrás que hacer una nueva ruta para ver tu primer vídeo animado.
  • Tras conectar las cuentas, y hacer tu primera ruta y subirla a strava, el proceso puede demorar hasta 24 horas. En las sucesivas rutas que cuelgues, el proceso es mucho más rápido, a veces con un par de horas está listo.
  • Asegúrate de editar el nombre de la ruta en Strava al momento de subir la ruta, si quieres que salga en el vídeo.
  • Lo mismo con las fotografías. Asegúrate que las fotos que obtienes con tu móvil están geolocalizadas, para que salgan en el vídeo animado de la ruta en su lugar exacto. Sube las fotos a Strava al terminar la actividad. Si tardas mucho en hacerlo, no aparecerán en el vídeo
  • El vídeo de Relive, marca waypoints de hitos importantes, como la cota máxima de la etapa, la velocidad máxima de la etapa, o la frecuencia cardíaca máxima (caso de que uses un pulsómetro reconocido por Strava)

¿Y cómo se ve el vídeo tras subir una ruta a Strava? Pues se ve tal que así:



¿Cómo hago para insertar el vídeo en blogger y que se vea como el ejemplo anterior y no como un simple link?

Pues para ese caso, y dado mi escaso conocimiento del código html, y dado que RELIVE por el momento no facilita el código de inserción, tuve que hacer algo de labor de investigación para obtener el código.

En primer lugar, hay que abrir un vídeo de relive en un navegador. Por ejemplo este último vídeo:

https://www.relive.cc/view/763730114

Con un navegador Chrome, pulsar en el teclado del ordenador la tecla f12

Se nos abrirá la columna lateral con el código de la página

Buscar y desplegar la etiqueta

Ahí dentro tenemos que buscar el código del vídeo, que para el ejemplo anterior es:

https://video.relive.cc/763730114_1478105029471.mp4?x-ref=og

¿Y con ese código basta? Pues resulta que no, y como no sé de código html, me fui a youtube y me aproveché de su código, que si que está accesible para la inserción directa en cualquier web o blog.

Te vas a un vídeo de youtube, buscas la opción de INSERTAR y coges la parte del código que nos interesa, que es la siguiente:


El 640 y el 360 determinan el tamaño de la caja que se mostrará finalmente en pantalla, lo puedes modificar a tu antojo, el 360 no hace falta tocarlo.

Notad que tenéis que sustituir la parte del código que se encuentra entre las comillas: src=""

Tenéis que borrar la parte que identifica el vídeo de youtube y poner en su lugar la parte de código que identifica el vídeo de Relive:

https://video.relive.cc/763730114_1478105029471.mp4?x-ref=og

Y si todo ha ido bien...estaréis mostrando el vídeo de Relive en vuestro sitio web/blog

Pues hasta aquí dura el mini-tutorial de hoy

Salud y buenas pedaladas amigos

6 comentarios :

  1. Magnífico tutorial de una herramienta perfecta para ver nuestros recorridos subidos a Strava. Gran trabajo QuicoF! Saludos desde T.A.

    ResponderEliminar
  2. Incansable QuicoF. Muy bueno.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como puedo editar la foto del perfil de RELIVE..Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes, a mi me sale la misma foto de perfil que tengo en Strava...por lo que pienso que para cambiar la imagen de perfil habrá que acudir a Strava

      pero eso es mi caso, ya que relive se puede conectar con otras redes sociales deportivas como Garmin Connect, Endomondo o Polar Flow

      suerte

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com