lunes, 4 de abril de 2016

Puertos: Desierto de Las Palmas por la Magdalena APM 53



Hola amig@s de Dándolo Todo, hoy presentamos un puerto de los de toda la vida, ¿quién no ha ascendido alguna vez el Desierto de las Palmas? Hace no mucho hablábamos de la vertiente de Benicàssim, más corta y explosiva, hoy tratamos la vertiente de La Magdalena, más larga y tendida, casi 8 km.

Altimetría


Descripción


Tras superar el puente de la autopista y el monasterio de La Magdalena (mítico en las fiestas patronales castelloneras), nos adentramos en un bosque de pinos con la carretera picando hacia arriba. El primer 1.3 Km alrededor del 3% nos prepara para lo que viene después. Aquí los porcentajes subirán algo, pero sin grandes emociones, hasta el PK. 4 nos moveremos en torno al 4%-5%. Eso sí, vamos ganando altura y se nota, el bosque se vuelve frondoso, aunque las vistas sobre la costa no son tan espectaculares como por la otra vertiente.



Placa informativa en cada PK, fantástica iniciativa

Sobre un perfecto asfalto y con indicaciones en cada PK, llegamos a un tramo más durete con tramos intercalados ya por encima del 6%, pero siempre muy tendido, sin descansos, pero sin grandes porcentajes. Alcanzamos la urbanización El Refugi y nos encontramos con los 400 metros más duros de la ascensión, con rampas de hasta el 8.5%, pero luego volvemos a la tendencia habitual, que ya nos llevará a la cima a 423 msnm. Al igual que por la otra vertiente, podemos relajarnos con unas espectaculares vistas de la montaña y el Mediterráneo o armarnos de valor y acometer el ascenso al Bartolo, hay para todos.


Cima del puerto el día de la Vuelta a España 2015



Rafaz, rezándole al Dios Bartolo



Vistas hacia Benicàssim



El dúo Casero - Capella, coronando

El descenso es una gozada, serpenteando sin herraduras se baja muy a gusto, ojo los fines de semana y festivos, carretera infestada de ciclistas, moteros y domingueros, hay día que parece que tengas que pedir turno para moverte

En definitiva, puerto provincial de referencia catalogado de 2ª categoría por Strava, nos os lo podéis perder, un abrazooooooooo


LOCALIZACIÓN DE LA SUBIDA





TABLA APM COEFICIENTE DE DUREZA: APM 53




SEGMENTO STRAVA DESTACADO




¿TE APETECE SUBIR EL DESIERTO POR LA MAGDALENA Y LUEGO EL BARTOLO?




ARTÍCULO SOBRE LA SUBIDA AL MONTE BARTOLO

LA OTRA VERTIENTE DEL PUERTO: BENICÀSSIM


CRÓNICA DESTACADA: JUNIO 2015


REVISA OTROS PUERTOS DE LA PROVINCIA EN ESTE LINK, EN AMPLIACIÓN.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.