21/10/2015

Puertos: El Collado de Artana APM 13

altimetría del Collado de Artana

Como ya sabéis, la Sierra Espadán es un paraíso ciclista, nuestro paraíso. Hay multitud de maneras de acceder a ella, cualquier punto cardinal es bueno. Sin embargo, hay una entrada que se lleva la palma; bien sea por su localización, por su dureza, o por todo en general, el Collado de Artana es una de las ascensiones más populares de toda la provincia. No es sólo la entrada a Espadán, simboliza el paso del mar a la montaña, de La Plana a La Sierra, dos mundos unidos por 1.4 km que oye, tienen su dificultad. Coloquialmente conocido como "El Collao"

Altimetría


Descripción




Los primeros metros son los más duros, coincidiendo con un asfalto más nuevo. A los 300 metros el asfalto cambia, aunque sigue estando en buen estado. Aquí suaviza un poco aunque nunca se baja del 5% y no hay descanso alguno.





Dos rectas largas donde da la sensación de que no avanzas, llega una curva a la izquierda bastante dura y ahí se corona. A partir de ese punto, un mundo de posibilidades. Cuántos ciclistas han coronado esta subida, y cuántos faltan por coronar. Sin duda alguna, una ascensión de referencia y visita obligada para cualquier ciclista.



También destacar que al coronar hay un pequeño descenso, que se vuelve rampa a la hora de regresar a casa y hace las delicias de los miembros más competitivos de cada grupo, que siempre aprietan los dientes para coronar primero la que será, probablemente, la última ascensión de la jornada



A continuación unas instantáneas del Collado en el año 1962 de la Colección de Vicent Salso tomadas "prestadas" de la web de ARTANAPÈDIA.







LOCALIZACIÓN






COEFICIENTE APM DE LA SUBIDA





SEGMENTO STRAVA DESTACADO




ÁLBUM DE FOTOS


EL "COLLAO" DE ARTANA TIENE UNA VERTIENTE MENOS CONOCIDA


DESCUBRE TODO EL LISTADO DE PUERTOS CASTELLÓN

7 comentarios :

  1. Magnífico el texto, inmejorable. y las fotos son buenísimas. olé!

    ResponderEliminar
  2. entrada actualizada con:

    perfil en pdf descargable
    mapa de situación google maps
    coeficiente APM
    segmento strava #DT09

    por cierto que el lider del segmento es VLADIMIR PARRUSHKOV, con estos datos

    1 VParrushkov Vladimir 31,0km/h 2:42

    salut. una media de 31 kms/h, olé!

    ResponderEliminar
  3. Entrada completada con dos fotografías del Collado en 1962

    ResponderEliminar
  4. Hola , no sé si es aquí donde puedo hacer esta pregunta.Tengo un problema con mi Edge 1000 y es que cuando salgo y conecto el livetrack no me pueden seguir por Gmail la ruta que estoy haciendo porque pone tratando de reconectar y eso ya me lo a hecho las dos últimas salidas. Agradecería si me pudierais ayudar si tiene solución. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola The Crow, gracias por escribirnos. el mejor sitio para dejar el comentario es aquí:

      https://www.dandolotodo09.com/2015/10/problemas-garmin-edge-1000.html

      un post específico que elaboramos sobre el garmin 1000 y sus frecuentes problemas. a título personal, comentar que mi garmin 1000 tiene el mismo problema desde hace unas semanas. es de 2014. lo suelo formatear cada 7-8 meses y se suelen corregir ese tipo de problemas. tal vez en el otro hilo, si pones la consulta, algún lector con el mismo problema puede que conteste con alguna solución menos drástica que el reseteo a ajustes de fábrica. saludos

      Eliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com