15/12/2013

"Días de mucho, vísperas de ná" (o no)

Eso dice la sabiduría popular…

Las fechas de febril actividad física y mental preparando salidas de varios días, los entrenamientos grupales o en solitario y las propias salidas domingueras de ocio han dado paso a una especie de erial rutero. ¡¡No hay entradas en el blog!! ¿por qué? ¡¿por quéeeeee?! pueeeeeees ¡porqué no hay salidas!. Curioso ¿no?.

Los motivos de esta serie de catastróficas desdichas son variados:  lesión de Caicu después de Els Ports, rotura del basculante cuadro del que suscribe estas líneas, el curro de Casero, los viajes de Gascó y el de Rafa, que está en Japón estudiando los perfiles de Pedals de Fukushima y se ha unido al club de emigrantes encabezado por Pablo, nuestro William Wallace burrianense residente en Peterhead (Cabeza de Pedro).


WINTER IS COMING

Ya lo dicen los Stark en la recomendable Game of Thrones, el invierno se acerca y sobre todo para la BTT. Es incómodo, los pies se hielan, llevamos más capas que una cebolla y el organismo se ralentiza.


Toca relajarse un poco, ya sea por obligación o por placer. Cambiar las dos ruedas por las zapatillas de correr y descansar el sufrido perineo de tantas horas de presión en subidas por encima del 20%, ahorraremos en cubiertas de bajar trialeras imposibles y dejaremos que los cortes en las piernas se cierren una vez.


Esperamos hacer una salida navideña, eso sí, para darle un poco de color al blog ;) , aunque alguno tenga que venir con moto acarreando con innecesarios e inmerecidos avituallamientos hipercalóricos.

Poco más, al menos por mi parte, ya que cuando llega el invierno también lo hace una evento-exposición de botijitos planos que lastra mi disponibilidad… aunque aprovecharé para hacer planes para el 2014, mi temporada oficial empezará a finales de febrero y será hora de ir perfilando objetivos individuales y grupales.

Hay que planificarse y entrenar, a todos nos gustaría pasar (muchas) más horas encima de la bici, pero tenemos unos trabajos y unos horarios a los que acoplarnos. No obstante hemos de aprovechar esos momentos libres para entrenar y recordarle a nuestros culos los placeres de sentarse sobre esos mullidos sofás de 28 cm. de largo por apenas 14 de anchura.

A nivel particular ha sido un año cargado de eventos; empezando por Monegros, los dos cambios de bici (sic), las múltiples kilometradas con los TDM, algunas con Dándolo y finalizando con las heróicas 3 Regnes BTT y Pedals dels Ports.

Para este 2014 entrante hay interés por repetir Monegros, una fiesta de la bici de montaña que recomiendo a todo el mundo hacer por lo menos una vez. Hay otros proyectos en el horizonte grupal como Pedals de Foc o Pedals d'Occitània, yo añadiría una que (dicen) es de las más bonitas, la Cabrerés BTT. Y queda en eterno segundo plano esa pregunta que no dejo de repetirme:

¿Sería capaz de terminar la Gegant de Pedra?… es temible, pero el miedo y los retos son una motivación extra. Si puedo entrenar con regularidad puede que lo intente :)

Y por supuesto,  bienvenidos sean multitud de domingos subiendo y bajando el puntal con el único y verdadero fin de arrearnos un buen carajillo en mejor compañía, que todo no va a ser sufrir.

2 comentarios :

  1. hermes, jo el 21 ja estic ahí per a fer etapa, apunta't i algo farem

    ResponderEliminar
  2. Genial post de recapitulacion anual. Muy ameno de leer, me ha gustado mucho. Y eso que no ha habido etapa de por medio. Mas posts de opinion son mas que bienvenidos :)

    ResponderEliminar

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com