22/04/2011

SENDA DE LA LAGUNA DE LA DEHESA


Desde la cima del Marianet, podemos acceder a la zona de la laguna de la Dehesa, ubicada entre Azuébar al oeste y Alfondeguilla al este. Existe aquí un buen enjambre de pistas, que bien combinadas pueden dar una ruta bien interesante. Hoy nos ocupamos de la senda/trialera que baja a la zona de la Laguna de la Dehesa.




Nombres para esta senda? Pues la podríamos llamar senda de la Dehesa, por su cercanía a la laguna. Dicen de la Laguna, de altitud superior a los 400 metros sobre el nivel del mar, se formó por un meteorito que cayó a la Tierra en tiempos inmemoriales.

También hemos visto otros nombres para la senda, concretamente en el blog de:

En el que se refieren a la senda como la del Cerro del Señor. Mirando con más detalle el mapa topográfico (Topoespaña V.3), vemos que la senda coincide en un tramo con el barranco de l Rodeno, otro nombre más para referirnos a ella.

Acceso a la senda:



Ideal desde la cima del Marianet. Aquí tomamos la pista del Cerro del Señor, de 1,3 km de longitud y con algunas pendientes interesantes. Magníficas vistas del pico Bellota de Xòvar desde algunos tramos.

La senda/trialera es breve, menos de 1km, pero creo que puede dejar satisfecho al biker más exigente. Tiene de todo. No es de las más fáciles, de las que hasta ahora hemos visitado. Lo más complicado al principio, fuertes pendientes y algunos saltos escalonados donde nuestra bici rígida no parece ser suficiente para adaptarnos al terreno. Una parte central más sendista y menos trialera que el principio. Al final un pequeño repecho y la dificultad final en forma de doble curva muy cerrada y en pendiente, lugar en el que una vez más experimentamos la falta de pericia para acometer este tipo de tramos con más solvencia. Poc a poc. Al llegar abajo, enlazamos con pista que en pocos instantes nos deja en la laguna de la Dehesa.

Video de la senda:


El cortafuegos y el Coll de la Vella:


Unas fotos de rigor en el mirador de la balsa, para luego seguir el track que habíamos descargado de la red. Empezamos una pista que poco a poco se fue transformando en un verdadero infierno rocas y bolos. Como luego investigamos al llegar a casa, más que una pista se trata de un cortafuegos tipo pedregal, bastante intransitable debido a la cantidad de roca suelta acumulada. Se hace muy difícil sacar una trazada. No fue lo mejor de la etapa precisamente…al llegar abajo, enlazamos con la pista que conduce hacia el Coll de la Vella.


La vuelta se hizo por la pista de la Murta. Inicio en la Vall d’Uixó


Imágenes y vídeo con la cámara Go Pro Hd.

1 comentario :

Los comentarios son la parte más importante de este blog, tú opinión nos interesa. Gracias por comentar.

TODOS LOS COMENTARIOS SE MODERAN ANTES DE PUBLICARSE, CUALQUIER COMENTARIO NO RELACIONADO CON EL ARTÍCULO, CON UN CONTENIDO OFENSIVO, PUBLICITARIO O QUE HUELA A TROLL, NO SERÁ PUBLICADO.

Por favor, contribuye al mantenimiento de nuestra web clicando en alguno de nuestros banners publicitarios, con esa sencilla acción nos estás ayudando al pago anual del dominio de la web y otros servicios relacionados.

También se aceptan donaciones vía Paypal: https://www.paypal.com/paypalme/quicofranch

Salud y buenas pedaladas amig@s. grupo@dandolotodo09.com